Como%20poner%20un%20ciber%20cafe%20y%20que%20tenga%20%C3%A9xito
COMENTARIOS (569)
|
| Esteban Barrera |
León Guanajuato, México., 2008-11-01 (1106) |
Mi comentario sobre el inicio de un cyber es extremadamente con una gran iversion al inicio, junto con mi esposa decidimos establecer este negocio y emprender la aventura. En estos días de resicion económica que estoy pasando por la crisis mundial de hoy en día se ha dificultado pero seguimos sobre la marcha. Una sujerencia, para disminuir costos y teniendo el conicimiento, yo mismo realizo las configuraciones e instalaciones de todos los equipos. Otra alternativa para que tus clientes te conozcan y te recomienden es ofrecer servicios adicionales tales como: realizar tareas, bajar musica y quemado de CD, atención personalizada.
Como toda empresa potencial para obtener utilidades deber ser a mediano plazo y para sobrevivir en el mercado de los Cyber solo hay que tener paciencia y ofrecer publicidad ya sea repartiendo volantes o colocando lonas de espectaculares en postes. A mi me ha funcionado y los clientes nos conocen mas rapidamente, ya que el servicio del Cyber cubre cuadrantes aunque existan mas alrededor. Y suerte para todos. Mi e-mail: barreraesteban01@hotmail.com ; para cualquier colsulta o recomendacion. |
|
|
| |
|
| Diego |
Mexico, 2008-09-23 (1040) |
Yo actualmente tengo un Cybercafe en México, con 8 computadoras de buena capacidad, un lugar fresco, amplio, y donde se prohíbe bajar música y ver pornografía. Durante un año tenia 6 computadoras pero como me gane a mucha gente (Tengo competencia) compre dos mas entonces actualmente tengo 8 maquinas en servicio, mantengo siempre limpio el lugar de servicio, tengo una mini papelería, vendo memorias usb. Ahora lo que pasa es ke mucha gente se ah ido con el de al lado y todo eso es debido a que ellos tienen el tal programa de "ARES" dichoso programa que descarga música ¿Por que no lo tengo yo? Bien. no lo tengo por que es un programa que consume una buena capacidad del ancho de banda y en las ocasiones que lo llegue a instalar hay una serie de problemas con las demás maquinas. El trato al cliente al menos aquí es normal, soy un chavo mega buena onda, hago ofertas, ayudo a quien no puede pero en verdad ese programa me esta dando en la torre y mas en estos tiempos que la mayoría de las personas tiene un ipod. Estoy verdaderamente preocupado por que mi negocio se ha visto perjudicado por esa situación. Muchas personas me han comentado que este lugar es mejor que el de la lado, según que el cyber de al lado esta mas chafa y que el dueño es de poco hablar, pero en realidad la mayoría de mis clientes jóvenes se van al otro total de bajar música. Ke pena
------------------- Respuesta ------------------------------------
Diego es muy sencillo de responder tu problema, para que el ares no te absorba el ancho de banda bajate un programa que se llama Net Limiter, con ese puedes limitar la velocidad del internet a cada programa, e incluso puedes cambiar la velocidad desde el servidor. |
|
|
| mauro Respondio: |
quito ecuador, 2013-01-27 (11952) |
eso de prohibir bajar musica es lo peor que podes hacer no seas tan pendejo boludo pon un ancho de banda considerable programa en el router un avelocidad asignada para cada equipo y listo a mi si me cabrea enormemente que me digan heeeeey señor no puede bajarse cosas por que la red se me pone lenta yo respondo y ami que chuchas |
|
|
| |
|
|
| Palomo E. |
sanluis potosi, 2008-07-03 (877) |
estoy de acuerdo con todos, creo que todo en la vida se puede cuando hay fe y fuerza de voluntad, en el negocio del ciber hay que saber un poco de todo, por ejemplo lo mas indispensable hacer tus propios cables de redn instalaciones y configuraciones, reparaciones y instalaciones de sistemas operativos, ya que puedes dejar todo eso en manos de un tecnico, otra de las cosas amabilidad, confianza y ayudar al cliente cuando no sabe como hacer una tarea, y meter cositas mas en el mismo negocio. por ejemplo em mi caso, yo reparo mp3, mp3 telefonos, xbox, y atiendo mi propio ciber, si alguien necesita ayuda mi correo es compuservicios2008@hotmail.com estoy para servirles.... |
|
|
| |
|
| R.Perez |
Guatemala, Guatemala, 2008-05-17 (773) |
Mi esposa y yo montamos un pequeño cyber de 6 computadoras en el garage de la casa, es pequeño relativamente en comparación a los existentes al rededor, a pesar de ser pequeño las personas esperan turno para hacer uso del servicio, y creo que el éxito de eso es el servicio, tratamos de brindar un buen servicio, cuando hablamos de buen servicio nos referimos al trato con las personas, el lugar limpio, equipo actualizado (no necesariamente de marca) flexibilidad de horario (a pesar que es una zona un poco peligrosa y más en estos tiempos de inseguridad) y algo que muchas personas nos han dicho y que les agrada mucho es el ambiente sano que propiciamos en el negocio, pues no dejamos VER NI BAJAR PORNOGRAFÍA, ya que tenemos muchos de nuestros valiosos clientes son niños, ha pesado considerablemente ese aspecto, pues sus padres no tienen mayor inconveniente en dejarlos venir a nuestro cyber a pesar que a dos cuadras de aqui hay otro cyber, el cual es una competencia desleal, ya que han saboteado nuestro equipo, bajaron precios que no llegaban ni al costo con tal de ganar clientela, la ventaja que prestaban es que era más amplio,lo cual en su momento nos perjudicó pues muchas personas migraron para ese lugar, sin embargo, el servicio que prestan es pésimo, bajan pornografía explicita, las maquinas tienen virus, las personas que las atienden son de lo más majaderas, han hecho que nuestra clientela regrese y nos recomienden con más personas. Les cuento un poco nuestra historia para que vean pros y contras de un negocio como el nuestro y de la competencia cercana. Lo único que les puedo decir es que por muy sencillas que sean las maquinas y el local pero si el servicio de bueno, el negocio se vende solo. Cuidense amigos!!!! |
|
|
| soli Respondio: |
valevale, 2013-03-05 (11972) |
ororsss |
|
|
| |
|
|
| ciber-facil |
el salvador, 2008-04-18 (719) |
Hace poco colocamos un ciber con mi esposa en nuestra casa en el lugar de resd. se modifico un poco la casa y comodidad pero por suerte hay colegios cerca lo cual no da una oportunidad,
una sujerencia es colocar el sevicio de ayuda de tareas escolares no es mucho pero hay demanda. |
|
|
| denyuzet Respondio: |
veracruz, mexico, 2013-01-14 (11937) |
ayúdame a cerca de instalar un ciber en una comunidada |
|
|
| |
|
|
| Sandra |
Antofagasta, Chile, 2008-04-11 (704) |
Hola yo tengo un ciber con 16 maquinas 10 para juego y lo que quieran este ciber es cerrado con cortinas en el sector hay varios ciber pero el mio gracias a Dios le va de maravillas con decirles que tengo gente que espera hora o mas por un pc la gracia radica en que es cerrado y nadie te molesta y ademas la atencion es amena y trato de aprenderme los nombres de mi clientela solo tengo los pc no vendo nada ya que hay tanta gente y movimiento aca que no se puede ademas yo habro a las 12:00 y cierro a la 01:00 de la mañana de corrido llevo 4 años y me gusta lo que hago esa es la formula ponerle corazon y pedirle a Dios que te cuide un beso y buena suerte
|
|
|
| |
|
| ROBSON |
MEXICO, 2008-03-12 (642) |
SALUDOS A TODOS LOS AMIGOS DE ESTE MUNDO MAGICO DEL INTERNET.
ESPERANDO SOPESAR Y COMPETIR CONTRA UNO MISMO, MAS NO CON EL VECINO QUE QUIERE DESTACAR EN EL MISMO RUBRO A COSTA DE CAPTURAR UN CLIENTE A BAJOS PRECIOS.
NO TEMAMOS LA COMPETENCIA SI NO USEMOS EL TALENTO E INGENIO, NO ES FACIL PERO YO MISMO ME INSTO EN ESTOS MOMENTOS ANO CLAUDICAR Y USAR LAS MEJORES ESTRATEGIAS QUE HAGAN Y NOS CONSOLIDEN MAS FUERTES AUN EN ESTE MERCADO. TECNOLOGIA + CREATIVIDAD ES EL EXITO . SALUDOS... |
|
|
| |
|
| Renato Ortiz |
Guatemala, 2008-02-29 (572) |
Hola, antes que todo tengo un ciber, y el arrancon cuesta un poquito, para montarlo hice un prestamo, pero la verdad el secreto esta en la clientela y el tipo de servicio ante todo la privacidad, para que funcione a la perfeccion manten promociones, torneos en el caso de los juegos en las pcs. pero ante todo manten al cliente satisfecho y con la privacidad que necesite.... |
|
|
| |
|
| JOHN HARBY |
CALI, COLOMBIA, 2008-02-26 (564) |
En realidad felicito a todos los que tienen un café Internet y que les gusta lo que hacen, ya que la gente piensa que uno no hace sino sentarse y esperar que sean las 10.00 pm y ya.
Un cyber es algo complicado, hay que tener paciencia con eso que a veces se te juntan todas las desgracias "virus, apagones, cortos" el mismo día , así ke si vas a montar un café Internet por lo menos deberías saber solucionar este tipo de problemas y por lo menos saber instalar un windows y sus programas ya que acudiendo al técnico cada vez que tenga problemas tus equipos te llevaría a la quiebra o bien estarías enriqueciendo a tu técnico con la plata que tu haces en el cyber. Ahora ha salido los freezer que por ahora han ayudado mucho en cuanto a virus y modificaciones del sistema. Uds. no van a creer pero mi cyber empezó en una casa en el 3er piso con 1 equipo (jajaja)eso fue en el 2000 y allá subían los clientes desde ahí supe ke un buen servicio al cliente era por lo menos un 50% indispensable para que cualquier negocio funcione luego lo instale en el 1er piso eran 3 Pentium 3 a 550mhz eso fue en el 2002 todavía ni indicios de banda ancha solo un MODEM que supuestamente navegaba a 50kbs pero en realidad era a 28 mas o menos así ke tenia 2 equipos en red cable cruzado y el otro sin Internet pero con la Encarta y como para hacer trabajitos ya cuando llego la banda ancha pues uno feliz!!! Aunque me tocó esperar como 1 año para ke me la instalaran eso fue con coldecon ke me parece es una buena empresa en estos momentos tengo 5 pcs ya un poco mas evolucionados con piv 1gb memoria y 160 ddh y eso lo he hecho con las utilidades pero en realidad hay que ser astuto no solo de Internet se vive y eso esta escrito , y para atraer a los clientes no hay nada mas ke tener todas las necesidades en un mismo sitio. Ke impresiones, ke kemados de cds, ke fax fotocopias, velovinder anillados , refrescos, alimentos, snacks una vitrinita para ke vendas las partes usadas de tus pcs ke kieras renovar alguno ke otro cel ke te dejaron barato y lo kieres revender un pc de un amigo ke te va a dar una comisión , si eres bueno con programas pues retoque de fotos y si tienes el sistema de impresión ese de la epson de tintas pues ahí jugás con los precios a color y hasta pasar videos de v8 a dvd si tienes una tarjetita capturadora además de lo que esta de moda poner música actualizada a los mp3,mp4, a celulares y todo lo que te imagines , yo soy una de las personas ke le digo al cliente lo que necesite yo se lo tengo o se lo consigo y apuntan mi cel.. Como será ke hasta me llaman al cel a ver si hay equipos disponibles, es el carisma el que hace eso puede ser un sitio no lujoso pero si tu sabes(porque no hay cosa mas maluca que uno vaya a un cyber y no hay nadie kien lo ayude) y eres amable con eso tienes ya un cliente mas en tu lista ahora si de conservarlo se trata obvio tienes ke tener un buen ancho de banda unos equipos por lo menos Standard tipo celeron a 2.13 40gb disco y ram aunque sea de 256 para poder ke vuelvan de nuevo. Ahh y el cafecito o la gaseosita de ves en cuando. En realidad cuando un cyber es ameno eso es como el hi5 todos se vuelven amigos tuyos
Hasta ke te de por fiar y no vuelvan por 1 misero us $ verde. Bueno mis amigos espero que sigan compartiendo los anecdotas y aportes para los ke tienen pensado montar un negocio como este solo queda decirles ke mucho animo y ke todo se puede en esta vida con perseverancia y de las experiencias ke nos muestra la vida hasta llegar a ser un buen empresario. Hay nos vemossss mi correo es aguacerito@hotmail.com por si alguien tiene una duda, necesita algún programa o tiene un problema con su pc con mucho gusto le ayudo.
Y tengan en cuenta ke no es tan importante "saberrr" sino tener el telefono o el mail del que sabe" cuidense muxo. Chauuuuuuu.
|
|
|
| |
|
| leonel cazares |
monterrey pesqueria n.l. mexico, 2008-02-25 (562) |
hola soy leonel puse un ciber cafe y pense en el nombre de ciberplanet me gusto ese nombre por su frescura o mas bien por que se escucha como si fuera un tipo club.....
puse pura makinas genericas con hardware de marca ya saben para la vista ... el que diran los otros ciber"s los muebles son de puro vidrio con acero inoxidable en realidad fue una inversion muy fuerte .. casi 13,000 dolares pero yo se que es mio el local y por eso es mejor y esta en zona centrica en frente de escuelas como secundarias y primaria .. por eso se me vino ala mente este negocio lo diseñe como nigun otro pero es que yo hice el ciber como si fuera echo para mi yo kreo que si me siento como en casa va hacer mejor la estancia para mi y para mis amigos y clientela -.- a y en mi ciber puedes hacer lo que sea como? si puedes bajar lo que quieras asta saturarla o llenar el disco duro por que mis computadoras tienen freeser y claro cuando se acaba el dia las apago y cuando abro de nuevo estan resien desfragmentadas limpias de cualquer virus , fotos , videos, lo que te imagines. |
|
|
| |
|
| María Garzón Justo |
Manzanillo Colima, 2008-02-20 (542) |
Para ser un buén empresario es necesario saber conducirte con amabilidad con tús cyberinvitados.
ya que son las personas mas inportantes en tu cyber espacio...
maryaxel.gm@live.com.mx |
|
|
| |
|
| VERO |
MEXICO, 2008-02-18 (536) |
YO ATIENDO A MI CLIENTELA PESONALMENTE, A MIS CLIENTES HABITUALES LOS LLAMO POR SU NOMBRE CADA VEZ QUE LLEGAN, Y PERMITO QUE ELLOS ME LLAMEN POR EL MIO CADA VEZ QUE NECESITAN ALGO, ESO HACE EL TRATO ENTRE NOSOTROS MAS AMISTOSO Y ESA ESTRATEGIA, APARTE DE BRINDAR UN BUEN SERVIVIO A MI ME HA FUNCIONADO MUY BIEN |
|
|
| |
|
| Axel Martinez Garzón |
Taxco Gro, 2008-02-15 (531) |
Lo mejor de ser emprendedor es visualizar qué es lo que realmente deceas en la vida y aprender y prepararte cada dia mas mas para estar a la altura de los mejores ciber del mundo. |
|
|
| |
|
| DANYEL |
D.F, 2008-02-15 (527) |
CREO QUE LO MEJOR PARA INICIAR UN NEGOCIO ES QUE TE GUSTE LO QUE HACES Y PIENSES PRIMERO EN TUS CIBERNAUTAS Y POSTERIORMENTE EN TUS INGRESOS
|
|
|
| |
|
| Arturo Hernández |
Querétaro, México, 2008-02-14 (521) |
Puedo rescatar 3 comentarios importantes: Velocidad o ancho de banda del servicio de Internet, negocio alternativo (venta de cd´s, accesorios, recargas, impresiones, entre otros) y finalmente la atención al cliente. Debes saber del negocio, si no me jor no le entren, lo que que ganen se ira en pago a proveedores.
|
|
|
| |
|
| CYBERTRONE |
Guayaquil, ecuador, 2008-02-09 (512) |
Hola mis queridos amigos
soy Daysi Lopez, les cuento que mi hermano y yo Jorge Pazmino, pusimos un cyber y le pusimos como nombre Cybertrone, nos costo un poquito, pero el entusiasmo fue y es grande, que nos esta saliendo bien nuestro negocio. El consejo que Cybertrone les puede dar es que siempre hay que tener entusiasmo, te tiene que gustar lo que haces y sobre todo pensar que todo te va a salir bien, debes de informarte, tener conocimiento de lo que hagas y el resto es cosa facil, tratar bien a la cliente.
|
|
|
| |
|
| luis |
mexico, 2008-02-07 (505) |
Hola buen dia a todos ...
Hoy en día la competencia de cyber cafe´s es grande, para mucha gente no es rentable...para muchos si.
El tener un negocio de este giro no es solo maquinas con internet juegos y ya, hay que innovar, la ganancia esta en impresiones laser de preferencia, reparaciones, venta de equipo, nuevo y usado, venta de papeleria lo bósico, y los snak's referescos, nachos, frituras preparadas, con queso elote crema etc... combos lonche y refresco, claro que el diseño de tu local es importante, un espacio para el snak si tu local es en una esquina abre una ventana del lado donde podras tambien vender tus snack´s al publico en general, y en tu cyber, las recargas telefonicas, otra opcion no ganas mucho pero la gente va a tu local y ve lo que vendes, claro que es muy importante el desempeño de las maquinas... yo he adoptado este concepto y funciona muy bien. "los sueños se hacen realidad, con dedicacion, vision, y muchas ganas."
suerte con sus proyectos. |
|
|
| |
|
| Daysi Lopez |
Guayaquil, Ecuador, 2007-12-01 (380) |
Holas, queridos amigos, nuevamente envio mi comentario, estoy de acuerdo en que para que un negocio funcione, primeramente, tienes que tener mucha astucia, entusiasmo y tener muchas ganas de luchar por tu negocio. Tienes que ser creativo, pero sobre todo tienes que tener confianza en ti mismo, y contagiar a las personas que te rodean, con ese entusiamo, para que todos te traigan energias positivas. Solo les puedo decir, que SI SE PUEDE!! y adelante que los suenos si se hacen realidad, solo lucha por ellos. Un beso para todos |
|
|
| |
|
| Herick |
Monterrey, 2007-11-04 (329) |
Nayib, yo pienso que la unica forma en que puedas recuperar tu clientela es tratar de mantener la calidad de tus equipos y tu servicios... puedes cobrar mas cara la hora de c/maq. pero si tu velocidad es optima los clientes te van a preferir, en mi caso tengo 6 maq. que sus procesadores son deficientes pero tengo un exelente router que me mantiene la velocidad del internet muy bien y apesar que los demas cybers me superan en calidad de equipos nunca me han podido superar en velocidad... |
|
|
| |
|
| javier martinez |
valledupar, colombia, 2007-10-03 (265) |
El mejor negocio no es el internet, sino, lo demas, lo que se le meta paralelamente, y algo primordial, vender un buen servicio para que vuelvan. |
|
|
| |
|
| Jose Lopez |
Buenaventura, Colombia, 2007-09-24 (242) |
Hola. Tengo una sala de internet con un ancho de banda de 256 dedicado, tengo 17 maquinas, pero he tenido problemas pues cuando tengo de 7 a 10 maquinas utilizadas el internet se pone demasiado lento, que me pueden aconsejar. |
|
|
| |
|
| PEDRO MARQUEZ |
carora, venezuela, 2007-08-16 (154) |
cualquier apoyo que necesiten me pueden escribir a mi correo electronico, monte un ciber y tiene bastante exito. petermarquez81@hotmail.com
saludos... |
|
|
| |
|
| Yadira Duarte |
Nicaragua, 2007-08-08 (139) |
Estoy en sociedad con mi hermano en Ciber, tenemos 4 meses de servicio; ha siod muy dificil por que la competencia es dura, existen dias que no se tarifa casi nada, tenemos problemas con el servicio de luz electrica y estamo reducidos a 5 horas de servicio. Quiero que me den algunos tipis de como implementar estrategias para atraer clientes. |
|
|
| |
|
|
Coloca tus comentarios
Coloca comentarios que ayuden a enriquecer el artículo o que creas que sirven a los lectores, si deseas formular una pregunta lo puedes hacer en la sección "Tienes una pregunta?"
Por favor evita palabras altisonantes, spam, con faltas de ortografia o poner comentarios que no tengan que ver con este artículo, todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos seran omitidos.
Para cuidar la calidad del contenido y debido al abuso con SPAM de algunas personas todos los comentarios seran publicados hasta que los revisemos. |
|
|



|
|