tema: CC#5: Nuevos Temas de Discusión

Capsula  Cibernética #5: Nuevos Temas de Discusión

Aquí les traigo una serie de Temas que vamos a ver en las Próximas Semanas, con lo cual, tener una idea de los tópicos a tratar en este Foro, demás está decir, que por medio de su Participación estaremos presto para abordar las temáticas de acuerdo a su interés; así como el tiempo, dedicación y especialización dado en cada uno de ellos con el Objeto de Propiciar la Interacción entre los Miembros.     

Estrategias Empresariales para Nuestro Café Internet
Dentro de esta serie de Post  pretendemos dar respuestas a las Presiones que nos Plantea el Entorno Macroeconómico en el cual nos desenvolvemos, con el objeto de Generar Visiones y Enfoques para el Desarrollo de Estrategias Corporativas que nos Posicionen dentro de las Altas Esferas de las Economías Locales y Globales. Los Temas a tratar serán los siguientes:

  • Fuerzas Competitivas del Sector de los Cibercafés: haremos un análisis de las Relaciones de Poder que se dan en la Economía Digital, con lo cual, determinar en qué Posición Se Encuentra el Sector de los Cibercafés y las posibilidades que se nos presenta para Reposionarnos de forma favorable dentro de un Entorno Altamente Competitivo.

  • Ecosistemas de Valor de los Cibercafés: en este Post nos introduciremos en las Relaciones de Valor dada con Nuestros Diversos Públicos para Conformar Alianzas Orientadas al Desarrollo  del Sector de los Cibercafés que se traduzca en: Acelerar los Procesos Empresariales, Facilitar el Logro de los Objetivos y Aumentar los Beneficios para las Partes Involucradas.


  • Análisis del Cuadrante Estratégico TICs para los Cibercafés: en este artículo nos centraremos en analizar desde una Perspectiva Estratégica el Sector de los Cibercafés, de la Sociedad de la Información y de las TICs en General, para determinar la forma en que Enfocan e Implementan las TICs, con lo cual, poder Desarrollar Estrategias TICs cónsonas con Nuestro Entorno y estar preparados para afrontar los retos que se nos presenten.

                       

  • Análisis DOFA de los Cibercafés: aquí mostraremos un Análisis Situacional del Sector, donde muchos nos sentiremos identificados, con lo cual, poder trazar Estrategias Corporativas y Sectoriales Orientadas al Surgimiento, Desarrollo y Consolidación de los Café Internet en Latinoamérica.

  • Cibercafés Competitivos: en este Post conjugaremos los anteriores artículos para Generar Enfoque Audaces para la Acción Empresarial de los Cibercafés que lo constituyan en Unidades Altamente Productivas, Competitivas y Rentables.

  • Cibercafés, Estrategias Basadas en Economías de Escala&Alcance: aquí veremos cómo las Estrategias Económicas implementada por los Líderes que Marcan Pauta en el Entorno Tecnológico nos pueden servir para Impulsar Nuestro Sector.

  • Cibercafés, Cómo Alcanzar el Éxito: en este Post mostraré parte  de Mi  Experiencia Empresarial en el Sector de los Cibercafés en Venezuela dadas desde el 2000 hasta la fecha, donde relato a través de una breve y relevante historia, como me inicié en el Negocio de los Cibercafés que pasando por muchas vicisitudes, al igual que muchos en el sector, como con empreño Logro Replantear el Enfoque Tradicional y darle un Giro a las Prácticas dentro del Sector sobre la Base de Modelos de Negocio Innovadores para retomar la senda hacia el éxito que alguna vez perdí. Es sin duda un artículo que te puede servir a ti, si quieres iniciarte en el Sector de los Cibercafés, o si estando en el, requieres nuevas pistas para retomar los caminos perdidos que te lleven hacer de tu Cibercafés, un Negocio Altamente Productivo, Competitivo y Rentable.

  • Y Muchos Más…

Estrategias Comerciales para Nuestro Café Internet
En esta serie de Post  nos centraremos en estudiar Aspectos Concretos del Negocio de los Cibercafés para convertirlos en Unidades Altamente Productivas, Competitivas y Rentables sostenidos sobre Ventajas Comerciales Audaces. Los Temas a tratar serán los siguientes:

  • Radiografía Comercial para los Cibercafés: en este Post estaremos haciendo un Análisis Comercial del Sector con lo cual determinar sus DOFA y poder trazar Nuevas Estrategias Comerciales que nos permitan romper los esquemas actuales de la forma de hacer Cibercafé.

  • Modelado de Negocios para Cibercafés: mostraremos una Metodología sobre la cual podremos Desarrollar Negocios verdaderamente lucrativos apoyado en las Nuevas TICs y sustentado sobre Enfoques Audaces de Captación, Conversión y Retención de Potenciales Clientes, de Clientes Frecuentes y Clientes Evangelistas con los cuales lograr nuestros Propósitos Comerciales.

  • Desarrollo de P&S Innovadores para Cibercafés: mostraremos una Metodología sobre la cual podremos Desarrollar Productos y Servicios Innovadores acorde con las Exigencias de Nuestros Clientes en término de Tiempo, Costo y Calidad.

  • Y Muchos Más…


Estrategias & Soluciones TICs para Nuestro Café Internet
Aquí les mostraremos una serie de Artículos a Publicar donde nos concentraremos en estudiar las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) desde un Enfoque Sistémico, con lo cual, poder evaluar sus Especificaciones, Funcionalidad, Potencialidades, Aplicabilidad e Implementación para el Sector de los Cibercafés que sirva de Soporte, Apoyo, Impulso, Desarrollo y Consolidación de Nuestras Actividades Comerciales. Entre los cuales están:   

  • Radiografía TICs de los Cibercafés: aquí estudiaremos las TICs implementadas hasta la fecha por los Café Internet aunado a las oportunidades perdidas y las amenazas que se ciernen sobre el Sector asociado a sus prácticas Involutivas.

  • Soluciones TICs Innovadoras para los Cibercafés: aquí exploramos Nuevas TICs y las formas en que nos puede servir para Impulsar Nuestro Negocios bajo Enfoques Integradores y Convergentes para el aprovechamiento de sus potencialidades.


  • Cibercafés en LAN, Nueva Forma de Organización de Tu Ciber Centro: aquí exploramos las Tecnología LAN bajo un Nuevo Enfoque centrado en la “Información” como Producto para orientar las actividades comerciales y Revalorizar Nuestro Servicios Presenciales.


  • Cibercafés en WAN, Nueva Forma de Organización en el Ciberespacio: aquí exploramos las Tecnología WAN bajo un Enfoque Innovador para el Sector que deje de verse a sí mismo como Unidades Separadas, y empiecen a ver las Potencialidades que Genera Entornos Tecnológicos Conformados por Redes de Ciber Centros Enlazados y Orientados a Segmentos de Mercados Específicos.

  • Cibercafés en Wi-Fi, Servicios Portables a la Carta: en este artículo exploramos las Tecnología Wi-Fi bajo un Enfoque Innovador para el Sector que deje de ver los Servicios de Conexión a Internet como la Única forma posible de explotar la Internet y vea que sus Público Enlazados a sus Redes aunados a Servicios Digitales Relevantes es más Productivo, Competitivo y Rentable que un ínfimo cobro por conexión.

  • Cibercafés en NetWork, Entornos Interconectados: en este artículo exploramos las Tecnología NetWork bajo un Enfoque Innovador del Sector para Desarrollar Servicios Digitales Relevantes Orientados a Segmentos de Mercados Específicos.

  • Y Muchos Más…


Salu2
Carlos González
Tec. en Sistemas

ultima edicion por Carlos González (2011-08-09 15:27:23)