1

tema: ¿Que es un manual de operaciónes?

Hola, Tengo una pequeña empresa en la que yo soy todologo, es decir yo hago todas las funciones (Venta, administración, publicidad, etc.), Y creo que ha llegado el momento de contratar a alguien, pero a la persona que contrate voy a tener que enseñarle lo que va a hacer lo cual va a ser un poco tedioso, y tengo el temor que que si no dura esta persona conmigo, voy a tener que contratar a otra persona y voy a tener que volverla a enseñar de nuevo y voy a volver a perder tiempo en este proceso.

Pero por ahí me comentaron que lo que ocupaba era un manual de operaciónes para que la nueva persona supiera lo que tenia que hacer en cada situación que se le presente en el trabajo.

Lo que no se es como hacer el manual de operaciónes o donde obtener el manual, he visto curso sobre como hacer un manual de operaciónes pero estan carisimos. Alguien me puede ayudar??.

2

Re: ¿Que es un manual de operaciónes?

Hola mira, yo creo que primero que nada ocupas definir las tareas que va a realizar esta perosona que te va a ayudar en tu trabajo, y hacer el manual de operaciónes en base al puesto de trabajo.

En cuanto al manual de operaciónes creo que es lo mismo que un manual de procedimientos y operaciones creo que son lo mismo.

Y bueno aquí tienes un link hacerca de como hacer un manual de opreciones http://www.monografias.com/trabajos13/mapro/mapro.shtml

Espero te sirva.

Re: ¿Que es un manual de operaciónes?

Juan,

Este Manual de operaciones, es mas conocido como manual de funciones, yo realice algunos manuales para unos proyectos. El manual de funciones esta definido simplemente por las actividades que deben realizarse. Este manual es por cada puesto, y cada puesto debe tener sus objetivos y una descripción clara de las responsabilidades, es decir todas y cada una de las actividades que el puesto debe realizar. Sin embargo, el hecho de tener un manual de funciones es de vital importancia pero siempre tendrás que estar ahí para brindar apoyo y asegurarte de que la persona contratada este captando bien lo que tu estas esperando. Mucha suerte con el armado de tu Manual de Funciones, no te preocupes, es un trabajo moroso peor no complicado.