1

tema: ¿Cuales son tus tacticas para que los clientes no huyan?

Cuales son tus tacticas para mantener a tus clientes fieles a tu negocio.

2

Re: ¿Cuales son tus tacticas para que los clientes no huyan?

No conozco mucho del tema pero se que muchas empresas manejan programas de fidelidad.

La manera de crear uno es premiar al cliente de alguna manera por seguir comprandonos, por ejemplo los programas de puntos, lo cuales consisten en otorgar puntos a los clientes por cada compra los cuales se scumulas y posteriormente pueden ser cambiados por algun atractivo regalo (ya sea un bien o servicio).

Un ejemplo de estos son los programas de millas de las lineas aereas. O los de puntos de las tarjetas de crédito.

En el caso de los ciber cafes, he visto que usan unas tarjetas que despues de ciertas horas de renta te regalan otra.

ultima edicion por rhijar (2010-01-22 19:26:44)

Re: ¿Cuales son tus tacticas para que los clientes no huyan?

me parece muy interesante la platica tengo un problema de clientela.

Re: ¿Cuales son tus tacticas para que los clientes no huyan?

pero en realidad ¿QUE ES LO QUE BUSCA UN CLIENTE EN UN INTERNET?

Re: ¿Cuales son tus tacticas para que los clientes no huyan?

bueno yo opino que todo dempende de la nesecidad que tenga cada cliente  big_smile

Re: ¿Cuales son tus tacticas para que los clientes no huyan?

Buenas noches en esta temporada mundialista jejeje, antes de mencionar tacticas de fidelidad para con los clientes, quiero responderle directamente a MASTERPABLO la pregunta q hace sobre ¿QUE ES LO QUE BUSCA UN CLIENTE EN UN INTERNET?; estimado compañero la gente en internet busca CO-NO-CI-MIEN-TO ya q en la web lo que hay es informacion, quien tiene la informacion tiene el poder y el poder esta en el conocer, si tienes un ciber cafe la gente llega a él a buscar alguna informacion que le sirva para alimentar su conocimiento, pero no hay q olvidar q las personas son consentidas asi q hay q darles lo q les gusta. Muchas personas no necesitan las cosas, crean esa necesidad a traves de sus gustos y es alli donde hay q saber aprovechar las oportunidades e identificar eso en el cliente!!!! big_smile

Espero haber ayudado con mi opinión,

Bendiciones a todos!!!

Su Amigo Andrés Alfonso Ricaurte

P.D: Cualquier consultoria & asesoria q le pueda ayudar la encuentra en www.fundacionyosoy.tk en la parte que dice"contactos" me puede escribir.

7

Re: ¿Cuales son tus tacticas para que los clientes no huyan?

Masterpablo las personas buscan satisfacer su necesidades dependiendo la edad y también por la zona en la que se encuentre el local. Sí esta cerca de una escuela demandaran; papelería, impresión copiadora, realización de trabajos, office, golosinas y principalmente redes sociales, esto es una tendencia global, mientras mas aplicaciones tengas para facilitar el trabajo escolar lograras obtener la atención de los posibles clientes.

Re: ¿Cuales son tus tacticas para que los clientes no huyan?

yo ofrezco una hora gratis por cada 2 horas pagadas y creanme que eso me trae mucha clientela porque a final de cuentas les cuesta menos que si van a otro cyber que no tiene cubiculos y que cobran la hora mas barata que yo.

yo cobro como mas o menos 20% mas por hora que los demas pero yo ofrezco aire acondicionado y privacidad (sin ser privados)

ademas de tener los equipos siempre actualizados y operando al 100

ultima edicion por yolepacazo (2011-01-12 19:53:17)

9

Re: ¿Cuales son tus tacticas para que los clientes no huyan?

son distintas las técnicas o tacticas que se pueden emplear para el fin que se persigue, brindando atención personalizada, lo ofrecer una hora adicional es bastante bueno yo lo empleo de la siguiente forma con cuentas de usuario, puedes crearles cuentas de usuario con creditos ya prepagados. Por ejemplo si una hora te vale 1 $ creas cuentas de usuario con 7 horas por 6$, el usuario administra sus horas a su conveniencia y el mismo abre su tiempo y decide cuanto durara según el credito que ya canceló, si se le está terminando simplemente recarga en metalico lo que vea conveniente, pero ojo la oferta de regalar la hora es si cancela de una vez los 6$. pones un cartelito dando esa oferta y veras que poco a poco se te va sumando una lista de usuarios fijos. asi tendras los clientes habituales los que te cancelan por tiempo consumido y los usuarios fijos o VIP que son los que tienen sus respectivas cuentas y aperturarn ellos mismos sus PCs sin necesidad de decirte nada (solamente el saludo), aplicando los consejos que acaban de exponer los otros foristas y las tecnicas que tu veas masconvenientes harán que se reanime tu negocio.
Un saludo

10

Re: ¿Cuales son tus tacticas para que los clientes no huyan?

una de las mas importantes es la velocidad: la gente se keja cuando las maquinas son lentas, te lo digo por experiencia  un buen procesador una memoria ram de buena capacidad ayudan bastante y sobre todo el trato jamas hagas una mala cara aun cliente.