1

tema: me pusieron la competencia a un lado ¿debo preocuparme?

tengo ya con mi negocio 1 año, y me ponen la competencia a un lado ke debo hacer???? neutral  neutral

2

Re: me pusieron la competencia a un lado ¿debo preocuparme?

En los primeros momentos que esto ocurre es imposible no preocuparse, pero debes ver esto mas como una oportunidad que como un desafío.

En primer lugar, tu ya empezaste, ya tienes tiempo recorrido, ya probaste algunas formulas algunas te funcionaron otras no, aunque no lo parezca esto es una gran ventaja puesto que ya tienes experiencia y ya sabes como se comparta este tipo de negocios.

Tu competencia, la tiene mas difícil, porque apenas empiezan en esa zona, no conocen a los clientes ni las necesidades de estos, otro gran punto en su contra es:

Que han gastado, aún no recuperan su inversión, tu probablemente ya lo hiciste, y ahora son puras ganancias, sin embargo ellos tienen que ganarse a los clientes, a su favor tienen lo que llamamos "novedad" es un sitio nuevo, vamos a ver que ofrecen, eso es algo que no vaz a poder evitar.

Tus clientes mas fieles permaneceran siempre contigo mientras sepas mantenerlos, tus clientes que no son muy fieles se irán a la competencia, es muy importante que no tomes esto personal, si tus clientes tienen ahora otra "opción" dejalos que la conozcan sin que te molestes por ellos, porque?

¿Como identificas el bien del mal?, el blanco del negro? por comparacion verdad?

Muchos de tus clientes no tienen un punto de referencia para calificarte, ahora que tienes competencia, ellos sabran facilmente reconocer cual de los dos servicios es el mejor y cual les conviene mas usar.

Muy probablemente tu competencia empiece agresivamente, me refiero a ofrecer mas barato, tu puedes elegir hacer lo mismo, pero tu tienes la ventaja de que tu inversion ya la sacaste y no existe la misma presión para obtener ingresos que para los"nuevos", situación que puedes aprovechar para mejorar y optimizar tus servicios y precios.

Ahora que tus clientes tienen un punto de comparación, si la competencia no le pone ganas y nada mas puso el negocio por capricho o con la idea de hacerse millonarios, sin cuidar sus serivios ni atenciones, pues creo que no tienes de que preocuparte, mientras mantengas una buena calidad de servicio y ofrezcas descuentos y precios agregados a tus clientes seguro te los echaras a la bolsa nuevamente.

Suerte.