1

tema: Ciber

Hola, es interesante lo q mencionan acerca d q hay q tomar en cuenta para abrir un ciber, pero tngo duda, si es un lugar rural ¿como le hago para tener acceso a internet si qiero abrir un ciber pues no hay ciber? xq aya solo hay señal d la compañia iusacelll y unefonn. Agradezco su ayuda

Re: Ciber

Buenos Días Estimada Foristas y/o Lectora, por tu comentario denoto varias cosas:

  • Un interés en aperturar un Ciber en una zona rural.

  • Que en dicha zona al parecer no hay Servicios de Internet.

  • De la misma forma en la zona no hay otros Ciber que pudieran ser tu competencia.

  • Que la zona solo cuenta con los Proveedores de Servicios de Internet (ISP): IUSACELLL y UNEFONN.

Para iniciar, te informo que desconozco la zona y el país al que te refieres, sería bueno que nos dieras más información al respecto con lo cual poderte orientar, además de ello debes saber que soy  de Venezuela y pues habrá algunas limitantes al respecto que en la interacción iras conociendo, sin embargo estamos a la orden en darte las orientaciones con la información que nos dispusiste.

En primer término, la apertura de cualquier empresa es una odisea que cada quien debe asumir según sus Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas (DOFA) que poseas, en ti percibo un desconocimiento en Materia de Emprendimiento, por lo que te sugiero que te Formes en esa Área, así como en la Parte Gerencial y Administrativa pues te va a ser de mucha falta. De la misma forma denoto una Debilidad en Materia de TICs y en General al Sector de los Cibercafés; nada de ello es malo, pues muchos iniciamos así en este Sector, yo soy prueba de ello; sin embargo hay que hacer un esfuerzo por cuanto el Sector de los Cibercafés no es tan fácil como suelen mostrarlo: “Una persona que tiene control sobre 10 Pc´s que están dentro de un local al cual va todo el mundo a conectarse, lo que le proporcionaría ingresos cuantiosos a sus dueños”.

Eso solo lo han logrado los Ciber con un Buen Posicionamiento en el Mercado, y por la experiencia en mi país, han sido muy pocos. Con ello te motivo a que te prepares cada día mejor, pues es una verdadera competencia y no dudo en decir que el Sector en Sí Mismo la Está Perdiendo, pues  el Cliente va a Demandar los Servicios Digitales que Respondan a sus Necesidades y Preferencias y los mismos están siendo satisfecho de más y mejor forma por otros Proveedores de Servicios Digitales que se encuentran en el Mercado y no precisamente por los Cibercafés.

Lo anterior lo sustento sobre la base de dos premisas mal fundadas dentro del Sector: “Los Cibercafés son Redes Locales para Servicios a Internet  y Otros Servicios Digitales Presenciales” y “Los Cibercafés son Microempresas que solo brindan Servicios de Intermediación Digital”; no es raro que tengas esas ideas en mente, yo te invito a que sostengas una Participación más Activa en el Foro y Cuestiones todos los Planteamientos como Forma de Generar un Debate Interesante que nos Induzca a Sacar Nuevas Perspectivas que Ayuden al Surgimiento, Desarrollo y Consolidación del Sector de los Cibercafés, con lo cual sean más Productivo, Competitivo y Rentable a Nivel Local y Global.

En ese sentido, he podido a través de Mis Estudios, Prácticas y Experiencias dentro del mismo, Desarrollar un Nuevo Enfoque que quiero compartir con todo los interesados y sobre los cuales fundamento las orientaciones que te doy  a continuación. Antes de movilizar una sola moneda de tu Capital para Invertirlo en la Apertura de un Ciber, dedícate a desarrollarte en cinco áreas bien importantes:

  • Estudio del Segmento de Mercado que pretendes atender.

  • Enfoca un Modelo de Negocio Ganador que debes Desarrollar para llegar a dicho Mercado.

  • Diseño y Desarrollo de Productos y Servicios bien Diferenciados y de Alta Calidad que responda a las Exigencias de tu Segmento de Mercado.

  • Un Modelo TICs con el cual vas instrumentar tu Modelo de Negocio.

  • Conoce el Sector de los Cibercafés, de la Sociedad de la Información y de las TICs en General.


En todas mis publicaciones a través de este Foro, así como otros medios digitales propietarios y de terceros, a los cuales les haré referencia, trataran sobre estas temáticas para que Consulten, Amplíen sus Perspectivas, Fortalezcan Conceptos, Debatan, Colaboren y Desarrollen Visiones y Prácticas Empresariales Ganadoras para sus Negocios. Con ello me despido y te invito a que leas el POST que publicaré en los próximos días: “Cibercafés Ubicuos”, el cual, pretende iniciar el debate en un tema que seguro será de tu interés, en el mismo se comentará sobre la Dimensión Física y Virtual de los Ciber`s y sus Potencialidades para el Desarrollo de Negocios, Penetración de Nuevos Mercados y Captación de Nuevos Clientes, ello rompe con la Vieja Visión de Ciber en Zonas Rurales y Zonas Citadinas a la que hiciste mención y sobre el cual suscribo una Premisa Ganadora: Si alguien Me Preguntara: ¿Dónde es el Mejor Sitio para Montar un Cibercafés? Yo les diría, en la Mente de las Personas, ello lo desarrollaremos en ese interesante Post y los próximos por venir.

 
Salu2
Carlos González
Tec. en Sistemas

ultima edicion por Carlos González (2011-08-24 10:35:20)