Emprendedores Centro GDL Registro emprendedores CentroGDL

Por donde empezar para emprender un negocio!!?


2010-08-05
Betzy Soto

Guadalajara, Jalisco
Por donde empezar para emprender un negocio!!?

Soy recien egresada de la L.A. tengo muchas ideas en mente pero de tantas no se por donde empezar, no se cual sea la que realmente pueda llegar al exito... estoy desesperada... realmente me motiva el hecho de crear mi proyecto de inversion y llevarlo a cabo...si me pudieran a consejar sobre libros y asesorias de igual manera se los agradeceria!!


2011-08-05
genoveva

tampico,mexico
No. 1251

hola Betzy .. no se si ya tengas alguna informacion pero te dejo algo que te puede ayudar mucho http://tips-de-negocios-para-profesionistas.blogspot.com/
leelo y si te llama la atencion contactame mi correo es gmreyes@msn.com y platicamos salee


2012-05-11
Rubén

Guadalajara,México
No. 1287

Deberas empezar por crear un plan de negocio.

Un plan de negocios es basicamente una bajada a tierra de las ideas o proyectos que tienes pensado llevar adelante.

El Modelo Plan está compuesto por cinco pates genéricas, en las cuales Podrás gestionar la información correspondiente a tu propio Plan:

Presentación
Para incluir contenido de Misión y Visión del negocio

Parte1
Involucra información sobre la situación y los objetivos

Parte2
Temas relacionados con el consumidor, mercadeo, aspectos legales y posicionamiento del producto

Parte3
Producto, punto, promoción y precio.

Parte4
Resultados financieros, análisis de equilibrio y programación de actividades


2012-05-11
Julian

México D.F.,México
No. 1288

primero debes elegir en que campo quieres la empresa, si dices que es un tipo restaurante, debes elegir si es microempresa o empresa grande. lo siguiente es hacer un menu, y decidir que producto usaras. tambien en que cantidades se servira un platillo por ejemplo. de eso, tienes que hacer un balance de lo que te gastarias a la semana por ejemplo.
en tu presentacion podrias poner lo siguiente;
hoja 1. nombre de la empresa y a que ramo pertenece
hoja 2. croquis o descripcion de espacios fisicos,las hojas de permiso para trabajar ese comercio.
hoja 3. menu y productos vendidos en ese comercio.
hoja 4. control de ingresos, salidas, y ganancias
hoja 5 . empleados que necesitas; administrador,meseros,cajero, contador, etc.
hoja 6. hoja de contrato, seguro de salud y cosas por el estilo, que le vas a proporcionar al empleado.

algunos formatos ya vienen hechos en el internet solo para que tu los llenes. hay libros en internet que puedes ver directamente donde te dicen paso a paso como pedir un periso al gobierno para establecer un negocio y las reglas que debe tener este negocio.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2024 Centro GDL
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb
Inicio Emprendedores | Contacto