Emprendedores Centro GDL Registro emprendedores CentroGDL

¿Como puedo hacer mas rentable mi videoclub?


2009-07-10
Juan Antonio


¿Como puedo hacer mas rentable mi videoclub?

Tengo dos negocios de videoclub, revistas etc... y desde hace 3 años está bajando drásticamente y no será porque no invertimos en el y seguimos metiendo novedades en productos y demás.
Yo se que el mundo del video desde hace un tiempo está bajando por culpa de la piratería, pero ¿Hay alguna solución, como replanteo el negocio? No se...


2007-09-12
Robert

Shinn,USA
No. 439

Hola,

Mi nombre es Robert Shinn soy de USA, autor de varios libros y fiel lector de su revista. Les envío adjunto algunos de mis artículos, si gustan publicarlos en su revista de forma gratuita seria un gran placer para mi compartirlos con sus lectores.


Lo que sigue es un fragmento del libro “La Biblia del Vendedor Exitoso; Técnicas de venta y negociación”, del reconocido autor norteamericano Robert Shinn:

1) <
>A modo de ejemplo, supongamos que eres dueño de una tienda de camping y deportes, y un cliente entra a comprar un arma de fuego. Es tu tarea hacer ciertas preguntas para averiguar qué producto es el que podrá satisfacer mejor las necesidades del cliente. El vendedor profesional lo logra haciendo preguntas. Una vez que el vendedor profesional obtiene toda la información, ayuda al cliente a tomar la mejor decisión. También es importante vender los beneficios que el cliente está buscando.

>Sería tonto describir los beneficios de un arma de fuego en particular y su precisión para cazar patos, o su seguridad, si el cliente es un marido celoso que quiere matar al amante de su esposa. ¿No estás de acuerdo?
>¿No sería mejor describir la facilidad con la que se puede esconder el arma, o la dificultad que acarrea tener que rastrearla, el tamaño del agujero que podría dejar en el pecho del amante de su esposa y la velocidad con la que podría recargar el arma?
>Estos son los beneficios que un marido celoso está buscando.
>Es tu tarea ser un experto. Conoces los productos y servicios que tu empresa puede proveer a tu cliente.
>En el caso del marido celoso interesado en asesinar al amante de su esposa, venderle un arma de fuego quizá no sea la mejor solución para su problema. La tienda de camping y deportes posee una cantidad de productos que pueden satisfacer las necesidades de sus clientes. El dueño experimentado le daría al marido celoso esta sugerencia.
>¿Si mata al amante de su esposa, resolvería el problema? No. Seguiría casado con una mujer que lo engaña. ¿No tendría más sentido matar a la esposa?
>Esto resolvería el problema por completo. Pero se debe explicar que las armas son ruidosas y dejan muchas evidencias.
>¿No sería mejor venderle al marido una cuerda para estrangular a su esposa?
>Luego puedes venderle un bote para trasladar el cadáver. Piénsalo. Además del bote, tu cliente necesitará un motor, un ancla para el bote, y un ancla para atar alrededor del cuello de la esposa cuando se deshaga del cadáver.
>¿Qué más podría necesitar?
>Necesitará comprar un equipo de pesca para no parecer sospechoso. Quizá necesite un trailer para el bote. Ciertos elementos de seguridad como chalecos salvavidas son requeridos por la ley. Necesitará comprarlos. Los pescadores también usan prendas especiales con muchos bolsillos para guardar anzuelos, plomada, líneas y otros objetos. Debes considerar venderle este tipo de prendas.
>¿Sabías que ahora hay muchas tiendas como la de camping y deportes que ofrecen seguros para el viajero? Obviamente el marido debería contar con un seguro.
>Después de matar a su esposa y deshacerse del cadáver, lo más probable es que el marido experimente años de placer y felicidad navegando con su bote. Tanto el bote como el motor necesitan ser revisados periódicamente, lo que significa más trabajo para ti y tu compañía.
>¡No olvides los repuestos! El dueño de una embarcación necesita repuestos de tanto en tanto.
>La lista de servicios con la que puedes proveer a tu cliente crece más y más. Pero lo más importante es que te has hecho de un cliente fiel que te enviará a sus amigos.
>La moraleja de esta historia es que es muy importante hacer preguntas y reunir información. Trata de ver las cosas a través de los ojos de tu cliente. Busca oportunidades para beneficiar al cliente con otros productos y servicios que tu empresa tiene para ofrecer. El vendedor promedio le habría vendido a este cliente sólo el arma. El vendedor profesional tomó una pequeña venta para su empresa y la transformó en varios miles de dólares, además de asegurarse una relación a largo plazo con el cliente. El vendedor profesional intenta ver la escena completa y los futuros beneficios que pueda ofrecer a su cliente.>>







2)

< >Según la creencia popular, la prostitución es la profesión más antigua del mundo. Yo discrepo con esta afirmación. Estoy convencido de que la venta es la profesión más antigua. Mi creencia es más fácil de probar si aceptamos la venta en su definición más amplia: el intercambio por dinero o su equivalente. Las primeras referencias sobre la prostitución datan del año 400 A.C.
>El hombre primitivo hacía ya mucho tiempo que cazaba, como se evidencia en las pinturas rupestres realizadas 40.000 años atrás.
>La definición de caza es: la tarea de encontrar y matar o capturar animales para alimento o por sus pieles.
>Al comienzo de mi libro, en el segundo párrafo para ser más específico, digo y afirmo: “Personalmente me considero la persona más perezosa que hay en la tierra”. Tomémonos un momento para volver atrás en el tiempo.
>Mientras me acomodo en la silla frente a la computadora, y bebo un vaso de whisky, intentaré visualizarme como el hombre de las cavernas más perezoso del mundo.
>Allí estoy, en el fondo de mi cueva. Afuera hace frío. Estoy abrazado a mi mujer de las cavernas para mantenerme caliente. El sol acaba de salir y los hombres de las cavernas saldrán a cazar.
>¿Yo? Decido quedarme en casa, en la cueva. Hace mucho frío afuera.
>Recuerden, soy perezoso. A medida que el día avanza, empiezo a sentir hambre. Necesito comida para llenar mi estómago y más pieles para abrigarme. El sol comienza a descender. El resto vuelve de la cacería con carne y pieles. ¿Yo? Tengo hambre y frío.
>Pero se me ocurre una idea.
>Salgo de la cueva. Les grito a los otros hombres de las cavernas que regresan cargados de pieles y carne: “Amigos, puedo entregarles a mi mujer por una hora o dos, si me dan algo de carne y algunas pieles”.
>Esa noche dormí con el estómago lleno, debajo de unas hermosas y abrigadas pieles.
No. La prostitución no es la profesión más antigua del mundo; es la venta. Estoy seguro de ello.>>


3) Lo que sigue es un fragmento del libro “Lenguaje Corporal 007”, del reconocido autor norteamericano Robert Shinn.

< >Quienes mienten evitan el contacto visual. Cualquier agente de policía puede decirles que una persona parpadea más cuando está mintiendo. Quienes mienten eligen sus palabras cuidadosamente, dan respuestas escuetas y en general carecen de emoción al hablar. Brindan excesivos detalles y suelen aparentar demasiada tranquilidad. Quien miente suele perder su habilidad para controlar el lenguaje corporal y ponerse inquieto. Y a veces nos pide que le repitamos la pregunta para pensar la respuesta.

Si desean les envíe mas artículos para mi seria un placer.

Atte.
Robert Shinn







2008-09-29
RUBEN DARIO

MTY,MEXICO
No. 919

AVECES PARA GANAR A QUE DESPRENDERSE DE LAS GANANCIAS ES DECIR VENDER MUCHO A BAJO COSTO ASI GARANTIZAS QUE EL CLENTE REGRESE Y TE CONOSCA ,ASI TE DARAS A CONOCER Y EL MISMO CLIENTE ACUDE A DECIRTE LO QUE TE FALTA CREO YO ...


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2024 Centro GDL
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb
Inicio Emprendedores | Contacto