Emprendedores Centro GDL Registro emprendedores CentroGDL

QUE ES EL MARKETING VIRAL

El marketing viral es una táctica del Net-Marketing, dedicada a potenciar el uso de Internet sobre las redes sociales. En otras palabras propaga una idea a través de una red social. Algo como  las cadenas de texto quienes explotaron por años este concepto.

 


Marketing Viral describe una estrategia que anima a las personas a pasar un mensaje de marketing a otras personas, generando el marco ideal para un crecimiento exponencial de la exposición a dicho mensaje.

Esto provoca que el mensaje como hacen los virus, se multiplique rápidamente, autoalimentándose, convirtiendo mil mensajes en 2000 y 2000 en 4000 etc.

 


¿Por qué una persona nos ayudaría a hacer publicidad? Ese es el secreto del marketing viral. Las campañas publicitarias deben ofrecer algo especial y divertido que movilice a un sujeto a replicarla, a compartirla con sus contactos. Puede ser un juego online, una postal interactiva o algún tipo de presentación multimedia donde el cliente pueda involucrarse.

 

Por ejemplo: una marca de cerveza presenta una página web para que el visitante pueda crear botellas virtuales personalizadas y compartirlas con sus amigos. El usuario incluye su fotografía en la etiqueta, agrega una frase y crea la botella que puede enviar vía correo electrónico a sus contactos.

 


Nadie propaga tu mensaje viral para hacerte un favor. Lo hacen porque es algo extraordinario, provocativo, importante, beneficioso, divertido, horrible o bello. Por esta razón debes:    

 

• Dar a tus usuarios una razón para propagar tu mensaje. Debes proporcionar a tus usuarios una buena base que les anime a propagar tu mensaje, como permite a tus usuarios que añadan un toque personal a tu mensaje.


• Proporciona al receptor del mensaje, una razón para responder (descuentos, ofertas, regalos, etc...) y una forma clara y fácil para hacerlo. 


La evolución del marketing viral ha llevado a mirar hacia las redes sociales como Facebook o Twitter. El bajo coste, la inmediatez y la interactividad de estas herramientas resultan ideales para que la circulación de estos “virus” nunca se detenga y genere beneficios para nuestra empresa.

 
 

Suscríbete y entérate antes que nadie de los artículos que se publican en el blog

 

Publica tus Comentarios
 
 
 
Artículos Relacionados
 

 

Copyright 2024 Centro GDL
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb
Inicio Emprendedores | Contacto