Emprendedores Centro GDL Registro emprendedores CentroGDL

¿Como iniciar un negocio de comida?

¿Como iniciar un negocio de comida?

El negocio de la comida es difícil, dado que existe demasiada competencia directa (es decir, que venden lo mismo que nosotros) y sustituta (es decir, que son una alternativa a lo que vendemos).

Un precio mal establecido puede desalentar a compradores potenciales. Si es demasiado alto, fácilmente pueden sustituirlo por otra comida.

Primero que nada analiza los costos de tu negocio para que puedas saber si es viable o no. Analiza los costos variables que son aquellos costos que dependen de qué tanto produzcas o vendas (como los insumos; carne, pan, mayonesa, verduras, etc) y los costos fijos que son los que no cambian si vendemos o no.

El más común es la renta, y podemos agregar otros como sueldos o salarios, luz, agua, seguro, etc.

 

Costo Total = Costo Variable  + Costo fijo

 

El precio de venta deberá ser mayor al costo total, pero también  se debe considerar el precio del mercado de nuestro producto ya que si no es competitivo o está por arriba indica que tenemos que hacer cambios, por ejemplo:

1. Buscar otro local con renta más barata.

2. Comprar por mayoreo los insumos (carne, pan, mayonesa, verduras, etc) para bajar el precio.

3. Reducir la plantilla de trabajadores.

4. Vender el producto en otra modalidad (combo, paquete, etc).

5. Vendiendo más productos (refrescos, combo, etc.)

6. Cambiando totalmente el producto que vendemos (por ejemplo en vez de hot dogs, vender hamburguesas)

7. Cambiando la forma en que vendemos (en vez de rentar un local, tener una unidad móvil).

 

Algunas ideas de negocios de comida son los siguientes:

Venta de snacks y refrescos. La modalidad puede ser desde tu casa repartiendo en comercios y oficinas cercanas o bien rentando un pequeño espacio en algún área muy transitada donde puedas ofrecerlos a quienes pasan cerca.

Preparación de platos dietéticos. Muchas personas hoy en día buscan opciones dietéticas para consumir. Ya sea por requerimientos médicos de salud o porque desean bajar de peso, ofrecer una alternativa con platillos bajos en grasa puede ser un buen negocio.

Elaboración de pasteles por pedido. Si la repostería es tu especialidad, puedes ofrecer la preparación de pasteles para ocasiones especiales diseñados a la medida.

Preparación de botanas. Ideal para eventos especiales como bodas, bautizos, aniversarios y toda clase de evento especial. Puedes preparar un menú para que elijan entre distintas deliciosas opciones.

Clases de cocina. Si además de tener muy buen gusto para cocinar tienes habilidades para transmitir tus conocimientos puedes ofrecer cursos de cocina e incluso una variante sería enfocarlos directamente en cursos para esposas recién casadas.

Basta con acondicionar tu casa y pedir a tus alumnas los ingredientes acorde a las clases a impartir.

Pastas al estilo italiano. Las pastas son mi comida favorita y seguramente la de muchos.

Puedes enfocarte en este producto como una alternativa deliciosa y que deja muy buenos márgenes de ganancia.

Puedes preparar tus platillos de pasta y ofrecerlos en presentaciones listas para llevar. Por un bajo precio cualquier persona podría tener un delicioso y abundante almuerzo para llevar a casa.

 


Restaurante.

Si tu capacidad de inversión es mayor y tus conocimientos culinarios te acompañan, un buen restaurante es una excelente opción para ofrecer diversidad de platillos a degustar.

Las variantes son que puedes enfocarte en una línea específica de comidas como: pastas, churrascos, pizza, etc. o bien un restaurante con variedad de platillos.

Preparación de platos dietéticos. Muchas personas hoy en día buscan opciones dietéticas para consumir.

Ya sea por requerimientos médicos de salud o porque desean bajar de peso, ofrecer una alternativa con platillos bajos en grasa puede ser un buen negocio.

Pizzería. La pizza es el alimento favorito de los niños y de muchos adultos. Ya sea que la ventas por porciones o enteras, las pizzas tienen siempre en cualquier parte una gran demanda y mejor si esta es ofrecida caliente, con buen sabor y a buen precio.

Recuerda elaborar un plan de negocios antes de iniciar con un negocio de comida, que incluya un presupuesto y los costos, evita invertir en demasiadas cantidades de comida para evitar pérdidas, en este negocio es mejor que falte y no que sobre.

Asegúrate de obtener las licencias sanitarias que tu localidad requiere así como los registros de hacienda y mercantiles.

La limpieza es fundamental, siempre se muy pulcro en la preparación de tus alimentos, tus clientes lo agradecerán y pagarán por consumir en un lugar confiable.

Siempre, sin excepción trabaja con comida e ingredientes frescos. Asegúrate siempre de ofrecer un excelente servicio: amable y rápido y con valor agregado.

 
 

Suscríbete y entérate antes que nadie de los artículos que se publican en el blog

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Abrir una Papelería no requiere de grandes inversiones, pero si de un enorme compromiso y visión para mantenerse en el mercado, y como cualq...

En esta entrada revelamos algunos negocios que requieren poca inversión para los emprendedores....

Una de las bondades de este tipo de negocios es que no tienen un arranque lento, pues desde el inicio empiezan con un buen registro de venta...

Las siguientes cinco reglas pueden ayudarte a determinar el costo de un nuevo negocio....

Se describe el proceso para iniciar un negocio...

Así que crees que has encontrado la oportunidad de negocio que te traerá la libertad, la fama, y el dinero que siempre soñaste? ¿Pero se aju...

Publica tus Comentarios
 
 
 
 

 

Copyright 2024 Centro GDL
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb
Inicio Emprendedores | Contacto