Emprendedores Centro GDL Registro emprendedores CentroGDL

Como escoger el mejor lugar para poner un ciber café Internet con éxito.

Como escoger el mejor lugar para poner un ciber café Internet con éxito.

Todos cuando decidimos emprender un nuevo negocio como un ciber cáfe planeamos todo los detalles del nuevo negocio como el precio, la publicidad, las cuestiones técnicas y la ubicación.  Pero aquí vamos a ocuparnos de una decisión muy importante y de la cual dependerá mucho el éxito del negocio (ciber café) "La ubicación".

 

La ubicación de un ciber café internet es muy importante, por que de nada sirve si ofreces un excelente servicio, un precio competitivo, comodidad o un equipo de los mas avanzado si no estas ubicado en el lugar donde demanden en una cantidad suficiente los servicios que quieres ofrecer.

 

A continuación te ponemos unas sugerencias para que puedas tomar la mejor decisión.

 

1.- Define quienes serán tus clientes potenciales.

Esto dependerá del enfoque de negocio y de los servicios que ofrecerás como: renta de internet, reparación de equipo de computo, ploteo de planos, venta de papelería, venta de accesorios de computo, etc.

 

2.- Selecciona varias ubicaciones candidatas.

Es conveniente que siempre veas varios locales  en diferentes ubicaciones  y después hagas un análisis de ellas para tomar la mejor decisión.

 

3.- Analiza las ubicaciones.

Casi siempre cuando escogemos la ubicación para un ciber café internet, tomamos la decisión basados en información que creemos confiable o simplemente lo hacemos en base a nuestros presentimientos.

 

Esto no es adecuado,  lo recomendado es que hagamos un análisis de cada una de las ubicaciones y analicemos lo siguiente:

 

  1. Censo de la zona: Toma un mapa y con un compas escribe un circulo que marque 200 metros a la redonda. Después cuenta la cantidad de casas que hay en la zona marcada en el mapa. Es importante comentarte que si hay una avenida muy transitada sin cruces o un parque que cruce la zona marcada esto se comportara como una barrera física que impedirá  o dificultara que tus clientes potenciales se desplacen hasta tu ciber café. También cuenta la cantidad de ciber café (competencia) que hay en la zona.

 

Califica el nivel socio económico de la zona  de acuerdo a sus característica.  Puedes Calificarlas como; Baja, Baja media, baja alta, Media Baja, Media Media, Media Alta, Alta Baja, Alta Media, Alta alta.

 

  1. Cuenta el trafico peatonal y de automóviles que pasan por el local: Cuenta durante un promedio de 15 minutos en 3 horarios diferentes, durante 3 días diferentes.  Es importante que siempre sea a la misma hora por ejemplo: Lunes, Miercoles, viernes a las 12:00, 16:00, 20:00 Horas. El trabajo es tedioso, pero es de gran utilidad a la hora de tomar la decisión.
  2. Analiza las características de local: Tiene estacionamiento, es esquina, esta en una avenida de alta velocidad, tiene reductores de velocidad como topes o bollas, semáforos etc.

 

4.- Toma la desición: Una ves que hayas recopilado toda la información compárala y escoge la que sea mas compatible con el enfoque que le quieres dar a tu ciber. Pero recuerda:

 

Mejor trafico peatonal + mejor trafico de automóviles (a baja velocidad) + mejor densidad de población + mejor visibilidad del local + poca competencia  =  a mayores probabilidades de éxito en tu negocio.

 

Recuerda si tienes buena información, podrás tomar una mejor decisión.

 

También te puede interesar

Como poner un ciber café y que tenga éxito.

Como escoger el lugar para poner un ciber café Internet con éxito.

Ciber Cafe Internet; Evolucionar o morir.

 

 
 

Suscríbete y entérate antes que nadie de los artículos que se publican en el blog

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 de cada 10 negocios tienen éxito, crecen y sobreviven mas de 2 años pero de esos 2 negocios solo uno sobrevive al crecimiento y el otro...

El principal problema con el enfoque dado al cybercafe, es que la mayoria pretende ganar dinero con la venta de la navegacion y uso de equip...

Todos cuando decidimos emprender un nuevo negocio como un ciber cáfe planeamos todo los detalles del nuevo negocio como el precio, la public...

Actuar ante todo, ya que el éxito no pasa por lo que decimos sino por lo que hacemos. Aunque estas compañías pueden ser analíticas en su enf...

Hace varios años puse un ciber café, y en principio todo iba muy bien. Por aquellos tiempos la renta de la hora del equipo era la base de l...

Publica tus Comentarios
 
 
 
 

 

Copyright 2024 Centro GDL
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb
Inicio Emprendedores | Contacto