Emprendedores Centro GDL Registro emprendedores CentroGDL

Como puedo hacer una proyección de ventas de un nuevo producto?


2009-07-10
Diana Parra


Como puedo hacer una proyección de ventas de un nuevo producto?

Quiero saber como hacer una proyección de ventas de un nuevo producto?


2009-04-15
teresa lozano

mexico,mexico
No. 942

como hacer una proyeccion de ventas


2009-10-02
Rubén

Guadalajara,México
No. 1013

Depende de tus metas.

Los datos históricos son útiles pero es mas útil saber a donde quieres llegar.
Si vas a introducir algún producto nuevo, algún proceso, alguna maquinaria, tecnología nueva, etc.

Si solo quieres proyectar en base a los datos anteriores, entonces te debes enfocar en los factores que influyen en tus ventas, como son la inflación, el mercado, la competencia, etc.

Debes proyectar el ritmo de crecimiento histórico hacia el futuro, por ejemplo si vienes creciendo a un ritmo del 10%, al menos debes proyectar que vas a crecer otra vez 10%, a menos que sepas de factores que te van a aumentar o a disminuir esa velocidad de crecimiento.

Pero todo depende en mayor medida de tus metas.

Puedes hacerlo de varias formas:

1.- Tal y como menciono arriba, en base a la tasa de crecimiento. Puedes asumir que la tasa de crecimiento continuará igual los siguientes años por lo tanto tus ventas crecerán en ese mismo porcentaje.

2.-Puedes usar un análisis un poco más complejo, que es el análisis de regresión lineal simple, en donde vas a requerir 2 variables mínimo (una dependiente y una independiente): Las ventas totales que has tenido (es tu variable dependiente osea Y) y el otro factor que puede ser publicidad, inversión en investigación y desarrollo, numero de sucursales, etc (que será tu variable independiente, osea X) ya con esto sacas tu pendiente y ya.

Prácticamente es la formula de una linea recta Y=A+BX.
Donde B es tu pendiente y A es el punto de inicio.

Realmente explicarte el procedimiento de esto es algo difícil hacerlo por aquí, sin embargo el sistema es fácil de utilizar y de interpretar.

No se si esto te sirva la verdad, igual y solo necesitas la proyección en base a los porcentajes tal y como mencionaban antes.


2010-05-07
hugo

guatemala,guatemala
No. 1089

como elaborar una proyeccion de ventas


2010-06-27
Jorge Luis

Barranquitas,Puerto Rico
No. 1109

La explicación me ayudo a desarrollar una gráfica que señalara el crecimiento anual que yo esperaba en un nuevo negocio que estoy desarrollando y aclaró algunas dudas encuanto a las proyecciones que tenia.



2010-08-19
Gerardo Mayela Herrera Salgado

Lima,Perú
No. 1124

Buenas noches,trabajo en una exportadora de madera,me han solicitado que haga una proyeccion para mis proveedores basandome en las exportaciones a futuro,En este momento tengo unpedido por entregar de 9000 pies tablares y estoy en la busqueda de un proveedor,para poder lograr una mejor oferta me han solicitado elabore una proyeccion basada en tres envios similares para el proximo año y quiero saber como lo puedo presentar,espero me puedan ayudar con esto,de antemano muy agradecido.


2012-07-20
IVAN SOTOMAYOR ESPINOSA

TOLUCA,MEXICO
No. 1307

es nueva planta y vamos a lanzar un producto alimenticio, por el cual no tenemos , ni un historico de venta, me gustaria saber como realizar una proyeccion.


2012-10-04
kathe varela

santa marta,colombia
No. 1317

el producto que quiero proyectar son unas galletas de coco


2012-10-08
Diego Mejía Cardona

Medellín,Colombia
No. 1319

Estoy en las mismas amigo; pero he aprendido un poco al respecto. Con mi producto por ejemplo, que también es nuevo, tuve que basarme en el punto de equilibrio después de sacar la capacidad de producción. luego con el punto de equilibrio decir que me sostendría conéste durante un año y para los años restantes usé el método de promedios móviles. Aquí es muy largo de explicar todo el proceso; pero puede consultar en un buscador web, todo lo que le he dicho, para que llegue a los resultados. Saludos


2013-03-14
carlos forero

bogota ,colombia
No. 1350

gracias , quiero saber como posociono un producto en el mercado , ya esta listo , tiene muy buenos comentarios , es asequible a todos , y de muy buena calidad , gracias


2013-09-02
MILEYDY BEDOYA

PEREIRA,COLOMBIA
No. 1385

quiero una opinion para recibir por correo


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2024 Centro GDL
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb
Inicio Emprendedores | Contacto