Emprendedores Centro GDL Registro emprendedores CentroGDL
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Recursos del Sitio
 
 

 

Marketing MiPYMES


6 Tips para motivar a los vendedores

6 Tips para motivar a los vendedores Son varias las acciones que puede emprender la dirección de ventas para motivar a su equipo de vendedores. De todas ellas, las principales son:



 



1. Celebra los éxitos y da incentivos

La celebración hace justicia a los esfuerzos desempeñados para conseguir el éxito, al menos una vez al mes celebra todos los logros de tus empleados para que tengan más motivos para seguir adelante, quizá un pizarrón de "ÉXITOS" sería excelente, también estimula a tus vendedores mediante premios, promociones de venta, etc.



 



Existen dos tipos de incentivos:



Incentivos directos: puedes crear un buen ambiente organizacional en el que se aliente la participación de los vendedores y la comunicac..

 + Ver artículo completo..


Publicidad útil

Publicidad útil  una de las herramientas más comunes para que tu empresa siempre esté en la mente del consumidor son los artículos promocionales. Las opciones van desde los tradicionales dulces y plumas, hasta conceptos más novedosos como mouse pads, pelotas antiestrés, cigarreras o juegos de mesa. La gama es amplia. Te sugerimos pensar en un artículo que además de cumplir con tu propósito de hacer publicidad, tenga un uso y beneficio adicional para tu cliente.

Existen diversos proveedores y fabricantes de productos promocionales. Aquí te presentamos los datos de algunas empresas que te pueden ayudar. Elige la que más se adapte a tus necesidades y prepárate para plantarte en la memoria de tu mercado objetivo.

El Poder de la Promoción

Aprende a utilizar los artículos publicitarios para recompensar..

 + Ver artículo completo..


Secretos para vender por email

Secretos para vender por email Utilizar listas de correo electrónico es una poderosa arma de ventas si se utiliza en conjunto con un website diseñado para vender.

La efectividad de respuesta que se obtiene con la utilización de este tipo de herramientas, es entre un 4% y un 8% lo que supone una gran ventaja respecto de otras formas de publicidad. Por ejemplo, si se contacta a 10.000 personas, se puede esperar respuesta positiva de aproximadamente 500.

Con las listas de e-mail, las compañías tienen una nueva posibilidad de dirigirse directamente a sus futuros clientes, de una forma rápida, personalizada y eficaz. Además, puede saber en cada momento cual es el retorno de su inversión, ya que conocerán exactamente quien responde a su oferta, en qué momento y a través de que medio.

Hay 2 maneras aconsejables d..

 + Ver artículo completo..


Valiosa herramienta de Marketing: El marketing viral.

Valiosa herramienta de Marketing:   El marketing viral. El marketing viral puede ser una valiosa herramienta de marketing que te ayude a promover los productos y servicios de nuestra empresa y esto se debe a que podemos lograr en muy poco tiempo que nuestro producto o servicio este en boca de todos. Y lo mejor de todo es que a muy bajo costo.



El marketing viral es una estrategia de marketing que se ha puesto de moda últimamente en Internet y básicamente a lo que se refiere es a multiplicar un mensaje a través de las redes sociales, un ejemplo de esto son los famosos memes que se distribuyen en las redes sociales como Facebook o Tweeter.



Como podemos convertir un mensaje en viral.



Aquí te enumero una serie de estrategias para que puedas convertir tu mensaje en viral.





Haz que tu mensaje sea divertido: U..

 + Ver artículo completo..


Publicidad para mi negocio

Publicidad para mi negocio  

 

El no hacer publicidad o realizarla incorrecta puede ser el que defina el éxito o fracaso de su negocio. Un grave error que cometen las empresas pequeñas es pensar que no necesitan de la publicidad.

Sin duda, la publicidad tiene un precio y éste puede ser elevado. Sin embargo, una publicidad bien dirigida, con esfuerzos bien enfocados, le costará mucho menos dinero y le permitirá recuperar su inversión con mayor prontitud. ¿Por qué? Porque la publicidad no es un gasto, sino una inversión.

Es aceptable que si usted es un pequeño empresario esté más preocupado por generar infraestructura, que por ver el nombre de su producto o servicio en marquesinas. Sin embargo, tenga cuidado; no hacer publicidad o hacerla inadecuadamente puede ser la diferencia entre un negocio exitoso..

 + Ver artículo completo..


Carta de ventas Efectiva

Carta de ventas Efectiva



Para ser eficaz, una carta de ventas debe ser ARREBATADORA. Debe ser capaz de llamar la atención con una promesa imperiosa para el lector y, seguidamente, cumplirla. 

Además de un título convincente, la carta de ventas debe mostrar un beneficio claro e inmediato al lector. A continuación es necesario lograr su confianza. Procure hacer un uso generoso de "su", para que quede claro que los requisitos del cliente (y no su deseo de vender algo) son lo primero.

 

Sea franco y atrevido a la hora de ofrecer un premio o recompensa a cambio de algo de tiempo y atención. Déjese de introducciones monas o que le presenten como listillo. Empiece simplemente por explicar cuáles son las ventajas del producto para el cliente.

 

Todavía me quedan por ofrecerle algunas sugerencias d..

 + Ver artículo completo..


LA GUERRA DE LA MERCADOTECNIA.

LA GUERRA DE LA MERCADOTECNIA.  

MERCADOTECNIA SIGNIFICA GUERRA:

Actualmente la naturaleza de la mercadotecnia no es servir al cliente, sino burlar, flanquear y poner fuera de combate al competidor. En resumen, es una guerra donde el enemigo es la competencia y el cliente el territorio que se debe ganar.



 

LA MERCADOTECNIA EXIGE UNA NUEVA FILOSOFÍA

ORIENTACIÓN HACIA EL CONSUMIDOR; Hoy en día todas las empresas están orientadas al consumidor. Saber lo que el cliente desea no es de gran utilidad cuando una docena de empresas ya está satisfaciendo los deseos de éste. El problema no es el consumidor, sino los líderes.

ORIENTACIÓN AL COMPETIDOR; Para obtener éxito hoy en día la empresa debe orientarse al competidor. Debe buscar los puntos débiles en las posiciones de sus competidores y después atacarlos me..

 + Ver artículo completo..


¡Cuidado al subir o rebajar los precios!

¡Cuidado al subir o rebajar los precios! A la hora de tomar esta decisión, es necesario que un empresario cuide algunos factores y lo haga tomando en cuenta a sus clientes actuales, para que éstos no salgan tan perjudicados con la medida.

 

 

Si bien es cierto que colocarle el precio a un producto o servicio es un hecho muy importante para un negocio, lo es aún más, rebajarlos o aumentarlos, según el asesor empresarial Robert Sullivan.

 

El experto advierte que se debe ser muy cuidadoso a la hora de bajar los precios para ganarle a la competencia, y expone las razones que deben privar al poner los productos en rebaja.

 

1. Una estrategia para incrementar la tajada del mercado.

 

2. Promocionar un nuevo producto o servicio.

 

3. Atraer la atención hacia un producto de poca demanda.

 ..

 + Ver artículo completo..


Como Ganar dinero con los Boletines Electrónicos

Como Ganar dinero con los Boletines Electrónicos  



Un concepto digno de ser considerado es la creación de un boletín informativo, o sea una publicación periódica de cuatro o cinco páginas sobre un tema muy específico que atraiga a los entusiastas de dicho campo. A través de la Internet es relativamente fácil encontrar adeptos a diferentes temas que están interesados en suscribirse a una publicación que cada semana o cada mes les envíe por correo electrónico información de actualidad o novedades sobre dicho tema. Imagínate, si logras tener una lista de 4000 suscriptores que abonen $25 dólares por año estarías generando un ingreso de $100.000 dólares anuales. Nada mal por escribir unas cuantas páginas al mes ¿verdad? Los boletines informativos presentan varias ventajas:

 

1- Son fáciles de realizar, solamente debes escribir..

 + Ver artículo completo..


Coca cola Company .. Un modelo DE NEGOCIO

Coca cola Company  .. Un modelo DE NEGOCIO

Piense en Coca Cola: un sólo producto pero muchos negocios. Coke tiene un componente de almacén, un componente de restaurante y un componente de máquina expendedora. La mayoría de las ganancias proviene de las ventas en restaurantes y máquinas expendedoras; el ingreso generado por los almacenes es insignificante. Coca Cola Company lo reconoció, y PepsiCo no. Pero hay mucho más para emprender acerca de la historia de la bebida que se vendió originalmente como medicina para calmar los nervios. El negocio de Coke es similar al de un hotel, que también tiene varios componentes. Uno es una habitación "single" por una noche, otro es una fiesta de un día para veinte personas: y también otro sería una convención de tres días para tres mil personas. Mucho para el modelo de ganancia.El Doctor..

 + Ver artículo completo..


Secretos de los vendedores exitosos

Secretos de los vendedores exitosos Existen ciertos secretos que tienen los vendedores exitosos, estos son adquiridos a través de la experiencia y de la capacitación, así como de conocer lo que quieren los clientes y como el producto o servició que ofrecen puede ayudar a satisfacer sus necesidades.

También  saben cuando, como, donde y con quien hacer la labor de venta.

A continuación enumeramos algunos de los secretos de los buenos vendedores.

1.- Gusto por lo que hacenDisfrutan transmitiendo sus amplios conocimientos y sugerencias para el beneficio de quienes los consultan. Al efectuar cada contacto, esto se advierte en su alegría, su cordialidad y en su simpatía.

2.- Total conocimiento del producto que vendenEn las reuniones de venta los clientes harán preguntas acerca del producto y es clave que el vendedor las ..

 + Ver artículo completo..


El Mercadeo en Internet

El Mercadeo en Internet El canal de comunicación para hacer mercadeo y publicidad mas novedoso del momento es sin lugar a dudas el Internet, y mas específicamente el World Wide Web (WWW).

En cuanto al mercadeo, Internet rompe prácticamente las barreras geográficas, permitiendo realizar una estrategia de plaza global a todos los niveles, ya que la información llega fácil y rápidamente a todo el mundo.

Para implementar una buena estrategia de mercadeo en Internet, existen varias etapas que se deben llevar a cabo, las cuales se resumen así :

I-Determinar que información requieren sus clientes :

La estrategia de mercadeo se debe orientar en pasar a su cliente potencial a un cliente probable, y de ahí a un cliente fijo.

Para lleva a cabo este cometido se debe manejar tres tipos de información :

1.- Para el..

 + Ver artículo completo..


Posicionamiento de la Mercadotecnia en los Sistemas de Información

Posicionamiento de la Mercadotecnia en los Sistemas de Información









Por  Mercedes Mejía López

 

1. Introducción

 

Las Tecnologías de Información no solo son para las grandes empresas, todos estamos expuestos a información, datos, conocimientos y todos podemos hacer uso de ella. El problema es cómo manejarla, es cómo hacer un uso eficiente para así ser más productivos y cumplir con las necesidades que se tengan que satisfacer y sobrepasar las expectativas del consumidor, claro sin olvidar los objetivos de mi empresa. En México este punto es muy importante, estamos en vías de desarrollo y las pequeñas y micro empresas “constituyen cerca del 50% de los ingresos de México” [1] , estas pequeñas corporaciones son las que mantienen y hacen ser a las grandes empresas mediante el mejoramiento de sus procesos. Los objetivos y la misión..

 + Ver artículo completo..


5 Cosas que debe evitar un vendedor

5 Cosas que debe evitar un vendedor 1.- Evitar  desconocer sus fortalezas y debilidades ni las de su competencia.

Un vendedor debe saber en que es fuerte, verdaderamente, su producto y cuál es su ventaja competitiva. Hoy en día los consumidores están mas informados que nunca y conocen su competencia y también lo que ofrecen, si no consigue ofrecer la mejor ventaja para su cliente no venderá.



Es absolutamente fundamental que como vendedores conozcamos nuestro producto a fondo y las respuestas a las preguntas que nos plantee el cliente, así como el manejo y las características tanto técnicas como específicas de nuestro producto o servicio.



Cuanto más sepamos de nuestro producto, mayores opciones de venta tendremos, porque transmitimos conocimient..

 + Ver artículo completo..


Precio agregado o ¿ como? fidelizar de sus clientes

Precio agregado  o ¿ como? fidelizar de sus clientes Ejemplo clásico : en un tradicional kiosco atendido desde hace más de treinta años por su dueño, llega un cliente acompañado con sus hijos. Después de cobrarle los cigarrillos que adquirió, el kiosquero le regala unos caramelos a los niños.



Sea cual sea su negocio, y salvo que usted tenga un producto exclusivo o un monopolio, usted siempre se encuentra ofreciendo productos y/o servicios que otros ya ofrecen, de forma similar, a precio más barato o más caro. Si su kiosco vende cigarrillos de la marca que me gustan (y que puedo comprar en cualquiera de los millones de kioscos que existen en el país), la pregunta es : por qué siempre voy a ESTE kiosco en especial a comprarlos ?. Y la respuesta es: porque en ESTE kiosco me dan algo más que el producto. Porque en ESTE kiosco me siento mejor ..

 + Ver artículo completo..


Fiebre de oro en Internet millonarios

Fiebre de oro en Internet  millonarios Millonarios

 

Su carta a su madre podría valer millones... si millones de personas en el mundo la leyeran todos los dias y no una sino varias veces en el dia, y en la semana, y en el mes... El valor de un sitio web se cotiza en la cantidad de visitas que recibe.

 

Por esas cuestiones de la tecnología, un sitio web podría tener varios paralelos; en un principio dijimos que era un documento, pero sería mejor compararlo con una revista. Mucha gente tiene hoy "revistas" en internet; esto es, sitios especializados en un tema. Por ejemplo, si usted se tomara su tiempo y armara y subiera a la web un sitio sobre escudos y heraldica española, usted tiene una revista de heráldica gratuita que es visitada por miles de visitantes. Para que ello suceda (y como vimos algo en nuestra seccio..

 + Ver artículo completo..


22 Leyes Inmutables del Marketing, estrategias de mercadotecnia

22 Leyes Inmutables del Marketing, estrategias de mercadotecnia Breve Descripción del Libro.



Las 22 Leyes Inmutables del Marketing, de Al Ries y Jack Trout, constituye un libro de referencia para todos aquellas personas que quieren implementan estrategias de mercadotecnia en su empresa., nos hace meditar sobre cómo funcionan las cosas en el mundo del marketing.



En este resumen se  describen las reglas definitivas que gobiernan el mundo del marketing. Con una visión al futuro, ofrecen las 22 herramientas imprescindibles para acometer con éxito la dura competencia de la década de los años noventa. Ejemplos reales, directos y específicos de resultados óptimos o fracasos totales de famosas empresas multinacionales lo convierten en el libro de marketing más práctico que se..

 + Ver artículo completo..


QUE ES EL MARKETING VIRAL

QUE ES EL MARKETING VIRAL El marketing viral es una táctica del Net-Marketing, dedicada a potenciar el uso de Internet sobre las redes sociales. En otras palabras propaga una idea a través de una red social. Algo como  las cadenas de texto quienes explotaron por años este concepto.

 

Marketing Viral describe una estrategia que anima a las personas a pasar un mensaje de marketing a otras personas, generando el marco ideal para un crecimiento exponencial de la exposición a dicho mensaje.

Esto provoca que el mensaje como hacen los virus, se multiplique rápidamente, autoalimentándose, convirtiendo mil mensajes en 2000 y 2000 en 4000 etc.

 

¿Por qué una persona nos ayudaría a hacer publicidad? Ese es el secreto del marketing viral. Las campañas publicitarias deben ofrecer algo especial y divertido..

 + Ver artículo completo..


El poder de la negociación Virtual

El poder de la negociación Virtual La globalización inserta a todos los países en un mercado dinámico con nuevas formas de gestión, marcadas por la gran interdependencia de sus agentes.

En este nuevo escenario no sirve estancarse en costumbres e ideas tradicionalistas propias de cada región. Ello no ayuda a lograr los mejores acuerdos comerciales interculturales.

El siguiente escrito, surge ante la necesidad de ejecutivos y empresarios de tomarle el verdadero peso al avance de la inteligencia de Internet y de mejorar el desarrollo de las relaciones y negociaciones virtuales.

El objetivo es obtener de la práctica de éstas, los mejores resultados propuestos en el corto, mediano y largo plazo, manteniendo una participación permanente y estable en mercados cada vez más competitivos y altamente tecnologizados.

Los benefi..

 + Ver artículo completo..


¿Como puedo evaluar a los vendedores o a la fuerza de ventas?

¿Como puedo evaluar a los vendedores o a la fuerza de ventas? Las evaluaciones de desempeño del personal de ventas deben ser una herramienta que permita un espacio de comunicación entre el Gerente de Ventas y el Vendedor. Dicho espacio debe traer como conclusión, la generación de entusiasmo para un futuro desarrollo de habilidades que lleven al éxito profesional.

El objetivo de la evaluación de la fuerza de ventas es: 



Evaluar los puntos fuertes y débiles de cada vendedor: se aprovechan las fortalezas y las debilidades deben ser corregidas a través de la capacitación y de una supervisión más firme. Esto significa que uno de los objetivos de la evaluación del desempeño es proveer indicaciones para la capacitación y mejora el desempeño de cada vendedor.

Evaluar el desempeño de cada vendedor para incentivarlos: significa verificar los mer..

 + Ver artículo completo..


Como hacer negocio en las redes sociales

Como hacer negocio en las redes sociales Hoy en día el usuario promedio dedica más tiempo a internet, principalmente en sitios de redes sociales, lo que se refleja en un crecimiento de venta de publicidad en estas redes y en consecuencia una gran oportunidad para explotar.

 

Las redes sociales ofrecen el espacio y los canales para que las empresas promocionen sus servicios a través, del envío de un boletín ó Newsletter a perfiles segmentados. Desde el punto de vista de negocios, las redes sociales hoy en día juegan un papel importantísimo y eso nadie lo puede negar,  pero para que funcionen tienes que volverte “atractivo”.

 

Algunas de las estrategias para ser atractivo en las redes sociales son:

 

Define una estrategia

 

Determina en que redes sociales quieres estar presente y si son las que usan..

 + Ver artículo completo..


Secretos para cerrar una venta

Secretos para cerrar una venta Las fórmulas de cierre más efectivas son las que fluyen de forma natural y abordan las necesidades del cliente. Algunas de las estrategias más efectivas para cerrar con éxito una venta se basan en comunicarse con el cliente, detectar y conocer sus necesidades, ofrecerle soluciones, proporcionarle tiempo para pensar y, en definitiva, ganarse su confianza.

Algunos aspectos a tomar en cuenta para cerrar una venta son los siguientes:

Estar cerca desde el principio. Recuerda no confundir esta idea con la de vendedor obsesivo, el acoso aleja a muchos clientes potenciales. Sin embargo, un buen camino a tomar, es decir al cliente con exactitud qué vendes y cómo podría beneficiarlo.– como diríamos comúnmente, saber preparar el terreno que vamos a pisar.

Saber cuáles son las fuentes de informació..

 + Ver artículo completo..


Estrategias de Mercadotecnia Para Internet

Estrategias de Mercadotecnia Para Internet Primero que nada, se debe entender que internet no se debe relacionar con los mercados masivos. Si no que se relaciona con individuos que tienen necesidades y deseos distintos cada uno, ya que internet es un mercado muy heterogéneo compuesto de personas con costumbres y culturas muy distintas entre sí, es un mercado creciente de muchos millones de personas.

La mayoría de la gente tiene el concepto de que el objetivo de la mercadotecnia es producir altas ventas. Tal concepto es erróneo. Este objetivo es el último.

Un plan completo de mercadotecnia en el internet se debe centrar en:

- Aumentar las ventas.

- Disminuir el costo de hacer negocios.

- Mejorar la comunicación con los destinatarios, lo que debe aumentar las ventas disminuyendo los costos.

Con el uso de internet se deben..

 + Ver artículo completo..


Secretos de la venta en internet

Secretos de la venta en internet Cada vez que un potencial cliente entra a tu sitio Web, tu empresa contará con unos escasos segundos para atraer su atención y motivarlo a continuar buscando productos y servicios dentro de ella.

Sin embargo, contrario a lo que muchos empresarios de creen, no basta sólo con tener buenos productos y entregar una atención rápida y cordial, sino también de los atributos que tiene tu plataforma virtual.

Recuerda que se trata de la primera imagen, y muchas veces la única, que tienen las personas sobre tu empresa. Un sitio debe contar con elementos propios que llamen a explorarlo. Te decimos cuáles son: Pon en práctica estos consejos para crear un negocio perdurable en Internet y lograr que tus futuros clientes te recuerden fácilmente:

1.- Lo primero es crear un sitio Web con contenidos..

 + Ver artículo completo..


¿Donde pongo anuncios en la web para mi empresa?

¿Donde pongo anuncios en la web para mi empresa? El término “publicidad en internet” se escucha mucho últimamente, no hay duda de eso, pues es un recurso que todo mundo desearía utilizar eficazmente para tener una mayor presencia y visibilidad en este mundo digital en donde los seres humanos estamos empezando a pasar más tiempo que en la televisión.

Existen varios tipos de publicidad en internet, los precios pueden ser desde gratis hasta muy elevados. Cada uno de los siguientes tipos de publicidad en internet te permitirá aumentar el tráfico a tu página web y exhibir lo que ofreces a un mayor número de visitantes.

BuscadoresEn el marketing online, uno de los canales más efectivos para incrementar sus ingresos y su visibilidad es la Publicidad en Buscadores o Search Engine Marketing (SEM). Google AdWords es el programa de publicidad d..

 + Ver artículo completo..


El Marketing Total

El Marketing Total  

 

por Philip Kotler. Uno de los fundadores del marketing moderno y una de las autoridades en esta disciplina a nivel mundial . Es Profesor Destacado de Kellog Graduate School of Management en los Estados Unidos, y autor de los más importantes libros referidos al campo del marketing y el management. La organización europea Management Centre Europe lo ha definido como "el primer experto del mundo en la práctica estratégica de la comercialización". Capítulo publicado en "Manual integral de marketing"

Encontrar aliados, ganarlos y conservarlos es un problema de los responsables del marketing. Hay que dejar de ver al proveedor como adversario y al empleado como un costo. Y aprender a verlos, respectivamente, como socio y como cliente interno.

 

Las empresas que desean po..

 + Ver artículo completo..


5 Libros para ser un buen vendedor

5 Libros para ser un buen vendedor Existen 5 libros que a mi parecer todo vendedor deberia de leer ya que estos proporcionas grandes enseñanzas en el arte de la venta. Los cuales voy a mencionar acontinuación.



 



52 SEMANAS PARA LOGRAR EXITO EN SUS VENTAS de Ralph Roberts, apodado el vendedor más temible de los Estados Unidos por la revista Time, debido a sus logros, revela estrategias prácticas acordes con el entorno de ventas que caracteriza el fin del milenio.



Este libro es la versión por escrito de la serie de seminario que realizo Ralph Roberts durante un año al personal de su compañía al tomar conciencias de sus debilidades se reunían semanalmente todos los lunes a las 10:30 am; de la misma forma que en las reuniones trataban solo un tema impo..

 + Ver artículo completo..


¿Como lanzar un nuevo producto?

¿Como lanzar un nuevo producto? Lanzar nuevos productos, servicios es siempre, para una empresa, un acontecimiento.

Sin embargo, no siempre los lanzamientos son exitosos. Especialmente si se tratan de productos revolucionarios o totalmente nuevos en el mercado. Su empresa puede apoyarse en el trabajo de innumerables asesores de calidad, o de estudios de mercado impresionantes, y aún así fallar el elemento más importante en la ecuación, que es la lógica. Datos, estadísticas, números... no aseguran siempre el éxito de un lanzamiento.

 

Fallan los lanzamientos de productos ¿Por qué?

 

Hay muchas razones por las cuales un producto exitoso "en laboratorio" fracasa al llegar a la calle. Uno de los problemas suele ser la marca : si se trata de un producto realmente diferente a los que su empresa produce, su marca..

 + Ver artículo completo..


Implicaciones para el marketing de los objetivos, deseos y creencias del consumidor

Implicaciones para el marketing de los objetivos, deseos y creencias del consumidor  

Los consumidores son sensibles a los contrastes de la condición humana (por ejemplo, prefieren estar sanos en vez de estar enfermos, ser ricos y no pobres, ser atractivos  y no feos, etc). Las posiciones polares más agradables reflejan una imagen de buena vida y los consumidores persiguen esta imagen en sus patrones de compra.

 

Querer un producto concreto es estar dispuesto a usar, consumir o poseer ese producto. Los objetivos de un nivel mas alto suelen sub-determinar necesidades por lo cual actividades y productos innumerbles pueden considerarse expresión de un mismo objetivo. A pesar de todo, las necesidades de productos de un consumidor constituyen un sistema coordinado conformado por lo que el consumidor considera una expresión aceptable de su imagen de vida favor..

 + Ver artículo completo..


El poder de los Artículos Publicitarios y Artículos Promocionales

El poder de los Artículos Publicitarios y Artículos Promocionales El poder de los Artículos Publicitarios y Artículos Promocionales

El poder de la palabra "gratis" es innegable. Y si piensas lo contrario, solo falta visitar las exposiciones o ferias para darse cuenta que si bien hay gente en los puestos donde se exhiben los productos más novedosos, en aquellos donde regalan muestras se agolpan verdaderas multitudes.

Sin embargo, mientras que los beneficiarios de artículos promocionales en esencia los consideran "cosas gratis", dichos obsequios son bastante distintos entre sí. Los artículos publicitarios con tu logotipo impreso son productos en boga que se regalan a consumidores o clientes potenciales. Mouse pads, tazas, bolígrafos... cualquier cosa donde quepa tu logotipo se vale para dar y regalar. A la hora de elegir, la naturaleza práctica o superc..

 + Ver artículo completo..


Haz tu anuncio Publicitario en 9 pasos

Haz tu anuncio Publicitario en 9 pasos  

Para que funcione tu idea, toma en cuenta los siguientes puntos. (importantes)

 

1

Definir el problema: identifica cuál es la situación que deseas mejorar; por ejemplo, un descenso de ventas en determinado mes (temporalidad). O difundir más tu marca, porque consideras que tu mercado objetivo aún no la identifica plenamente.

 

2

Determinar objetivos: establece metas fáciles de medir. Por ejemplo, desplazar durante el mes de agosto 300 zapatos más que el mismo lapso del año anterior.

 

3

Establecer los aspectos genéricos de los compradores: todo producto o servicio cuenta con un mercado principal. Define cuáles son esas características que hermana a tu grupo de consumidores. Digamos: ejecutivos de nivel socioeconómico medio alto, que trabajan y acostumbran ve..

 + Ver artículo completo..


Mas Allá de la Publicidad

Mas Allá de la Publicidad

Tradicionalmente América Latina fue un mercado cerrado al Primer Mundo, un mercado muy protegido, era muy caro importar los productos y además las políticas de cada país protegían y cerraban esos mercados a los productos extranjeros. De repente las fronteras se hicieron transparentes, y entraron muchísimas marcas y nuevas compañías. Éste proceso, sin duda, debe acelerarse cada vez más, y lo que esto significa es que hoy día es mucho más importante para todos nosotros sofisticar nuestras maneras de comercializar productos y garantizar que podemos competir de igual a igual con las grandes compañías y las grandes marcas mundiales.

Hoy, más que nunca es fundamental garantizar que nuestros esfuerzos de comunicación sean eficaces, que funcionen, que sean múltiples e integrados alrededor de g..

 + Ver artículo completo..


Que SOFTWARE CRM es el que me conviene para mi empresa?

Que SOFTWARE CRM es el que  me conviene para mi empresa? ¿Por qué llevar el control de nuestros clientes con un CRM?



Hoy en día la competencia es feroz y cada día cuesta más tiempo, dinero y esfuerzo conseguir clientes nuevos. Además una empresa que no mantiene sus clientes actuales no podrá crecer y sus probabilidades de fracasar serán mucho mayores. Es mucho más barato mantener los clientes que ya tenemos con promociones y manteniendo un contacto constante con ellos. Y aquí es donde entra un CRM.



CRM quiere decir "Gestión de la Relación con Clientes". Y hoy existen programas CRM (software) que nos ayudan a llevar el control de la relación con nuestros clientes. El objetivo de este artículo es ayudarte a determinar cuál softw..

 + Ver artículo completo..


Tácticas de publicidad para crecer en época de crisis o recesión

Tácticas de publicidad para crecer en época de crisis o recesión Ahora que todo parece indicar que Estados Unidos está en recesión y debido a la globalización también muchos países de América Asia y Europa. Es importante elaborar estrategias que nos ayuden a sobre llevar esta crisis económica de la mejor manera.

Y buscando en la web hemos encontrado unas estrategias publicitarias que nos pueden ayudar las cuales mencionamos a continuación.

La publicidad es una herramienta importante y fundamental, dentro de la mezcla de mercadeo, para lograr resultados y crecimiento en las ventas.

Sin embargo, en épocas difíciles existe la tentación de recortar este rubro, porque, la mayoría de veces, no provoca reacciones adversas inmediatas. Esto se debe a que existe un efecto residual de la publicidad en la que se invirtió con anterioridad y a que los recortes ..

 + Ver artículo completo..


La importancia de los medios Impresos

La importancia de los medios Impresos Muchos de ustedes han tenido la oportunidad de trabajar con agencias publicitarias para generar hermoso anuncios. Déjenme hacerles una pregunta. ¿Por qué contratan agencias de publicidad para eso? No voy a decir que no se deba trabajar con ellos, al contrario, voy a tratar de ayudarles a que trabajen más de cerca con la agencia, para que sepan qué hay que hacer para que sus anuncios sean más efectivos. La palabra clave aquí es " efectivo "; las agencias, y su director más específicamente, tratan de llegar con el anuncio más creativo posible, algo que los haga ganar muchos premios. Ahora, desde el punto de vista del cliente, los anuncios creativos no son siempre los más exitosos, y los anuncios más premiados no son necesariamente los que reportan más ganancias para el cliente. Después de to..
 + Ver artículo completo..


Pasos para poner un call center en mi empresa.

Pasos para poner un call center en mi empresa. Antes de empezar con lo necesario para poner un call center seria bueno definir lo que es un call center.

Que es un call center

Un call center no es mas que un centro o lugar en el que estan un grupo de personas llamados operadores los cuales estan recibiendo o haciendo llamadas con el fin de vender (telemarketing), comprar, dar servicio de soporte, o de atención al cliente.

También existen  empresas dedicadas a dar el servicio de call center como servicio de outsourcing a cualquier empresa que lo solicite, por ejemplo:

Quien no se acuerda de las molestas llamadas que nos hacen todos los dias justo cuando estamos mas ocupados,  ofreciendonos tarjetas de credito, polizas de seguros, boletos de sorteos, encuestas  o incluso esos inoportunos cobradores. Pues bien todas es..

 + Ver artículo completo..


ES BUEN NEGOCIO: LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

ES BUEN NEGOCIO: LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE El vuelo está por aterrizar. Se escuchan los últimos anuncios pidiendo que se enderecen los respaldos de los asientos y se ajusten los cinturones. La voz agrega: "Le agradecemos que haya volado con nuestra compañía y que esté satisfecho con nuestro servicio. Comprendemos que hay otras alternativas de vuelo y esperamos que nuevamente escoja nuestra compañía en su próximo viaje." El piloto y la asistentes de vuelo están parados a la salida del avión. Al pasar los pasajeros sonrien y les saludan con un "gracias" o "tengan un buen día". El día parece sonreir un poco más amigablemente para el pasajero. Eso es buscar la satisfacción del cliente.En los Estados Unidos las compañías han aprendido que buscar la satisfacción del cliente es buen negocio. De hecho, si el cliente no está satisfecho, es ..
 + Ver artículo completo..


Como ser un buen vendedor

Como ser un buen vendedor  HAY dos tipos de ventas.

 

Mientras definir estrategias para atraer clientes (y lo que es generalmente la atención al público, la venta masiva, el comercio minorista, etc) sería el equivalente a comandar un ejército (por el hecho de comandar recursos, dictar planes de acción, poner objetivos), en el caso de la venta personalizada semeja, en términos también militares, a la lucha cuerpo a cuerpo de la infantería. No hay más recursos que el vendedor y, a lo sumo, unas muestras del producto, y se entabla una relación dinámica entre el promotor y una o mas personas. En esta clase de situaciones no hay demasiada posibilidad de armar estrategias predefinidas (a lo sumo, algunos lineamientos). Sin embargo, y continuando con los términos militares, es en el campo donde se muestra la e..

 + Ver artículo completo..


Posicionamiento (Sinopsis del Libro).

Posicionamiento (Sinopsis del Libro).

¿En Qué Consiste el Posicionamiento?

El posicionamiento se refiere a lo que se hace con la mente de los probables clientes; o sea, como se ubica el producto en la mente de éstos.

El enfoque fundamental del posicionamiento no es crear algo nuevo y diferente, sino manipular lo que ya está en la mente; revincular las conexiones que ya existen.

En comunicación, lo menos es más. La mejor manera de conquistar la mente del cliente o de posibles clientes es con un mensaje súper simplificado. Para penetrar en la mente, hay que afilar el mensaje. Hay que desechar las ambigüedades, simplificar el mensaje... y luego simplificarlo aún más si desea causar una impresión duradera.

Es un proyecto de selección. Tiene que seleccionar el material que tiene más oportunidad de abrirse camino.

Debemos b..

 + Ver artículo completo..


El ciclo de vida de los Productos y Servicios

El ciclo de vida de los Productos y Servicios En la vida todo ser vivo nace, crece, envejece y muere esta es una ley inmutable de la naturaleza, nada es eterno. Y en el mundo de los negocios lo mismo sucede con los giros comerciales, productos, y servicios. Algunos pueden durar 100 años y otros tan solo unos meses. Pero tarde o temprano estos mueren para dar paso a otros mejores. Cada etapa tiene sus diferencias.

En la etapa de nacimiento o Introducción, el producto o servicio es poco conocido, por lo regular se invierte mucho en publicidad, hay poca competencia, pocas marcas y el precio es alto.

En la etapa de crecimiento el producto o servicio es mas conocido aumenta la demanda, aumenta el numero de marcas, ya no se invierte tanto en publicidad, no hay tanta competencia (Esta posiblemente sea la mejor etapa para vender algún pro..

 + Ver artículo completo..


Desarrollo de nuevos productos en mi empresa

Desarrollo de nuevos productos en mi empresa Todos sabemos que del 80 al 90% de todos los productos que entran al mercado fracasan, sin embargo es absolutamente necesario para las empresas continuar desarrollando nuevos productos. Un nuevo producto es esencial para el crecimiento y, si se carece de ellos, muy pocas empresas pueden sobrevivir, como Coca-Cola o Levi’s.

De lo que estamos hablando, de lo que necesitamos hablar, es Planeación, Desarrollo y Mercadotecnia. La tendencia actual en el desarrollo de nuevos productos es la que hemos dado en llamar "desarrollo concurrente"; esto significa que el departamento de Ingeniería, o ejecución, de la compañía, el de Mercadotecnia o ventas y el departamento creativo deben trabajar juntos y deben, antes que nada, trazar un plan a largo plazo para la compañía. En un estudio realizado sobre..

 + Ver artículo completo..


Merchandesign

Merchandesign Esta palabra difícil de pronunciar, se refiere al conjunto de técnicas adecuadas para conseguir estimular las ventas en el establecimiento. Esta área de la mercadotecnia se relaciona con la comunicación y distribución. Las acciones del merchandising las pueden llevar a cabo los fabricantes y los distribuidores. Mi intención es hablar desde el punto de vista de estimulo a las ventas.

 

Merchandising de Organización

El merchandising de organización tiene como objetivo permitir que el consumidor encuentre fácilmente los productos que busca y tener un posicionamiento que facilite el acto de compra. El comportamiento de los consumidores en los puntos de venta ha permitido el desarrollo de una serie de tácticas para conseguir incrementar las ventas. El merchandising tiene muchos puntos..

 + Ver artículo completo..


Que puedo vender en Internet

Que puedo vender en Internet Además de la posibilidad de llegar a un mercado de alcance mundial, las ventajas de vender por Internet son muchas: presenta bajos costos, podemos vender desde la comodidad del hogar, podemos vender las 24 horas del día los 365 días del año, no necesitamos contar físicamente con los productos antes de realizar las ventas, entre muchas otras. Sólo es cuestión de que el cliente nos haga el pedido, cancele vía tarjeta de crédito o a través de cualquier otra forma de pago (vía depósito bancario, vía transferencia bancaria, etc.), y luego le enviemos el producto a su dirección física, o que pueda descargarlo a través de algún sitio web.

Vender por Internet no es lo mismo a vender a través de los medios tradicionales, razón por la cual, algunos productos pueden llegar a tener mucha demanda en I..

 + Ver artículo completo..


La importancia del servicio al cliente en las empresas

La importancia del servicio al cliente en las empresas Antes de empezar con el tema que nos ocupa, el toque mexicano en el servicio, haré una breve semblanza de lo que el grupo Anderson’s representa en la actualidad en la industria gastronómica, cómo se inició y cómo a través del tiempo ha influido en esta industria.

A principio de los años 60 Carlos Anderson, fundador de este grupo y un mexicano con enorme visión empresarial, establecen en Mazatlán un pequeño restaurante, el "Shrimp Bucket", con la especialidad de cubetas de camarón como platillo principal. En ese tiempo únicamente contaba con la ayuda de su familia en la operación, y éste primer intento es el que le abre camino y canaliza sus inquietudes para que en 1968, después del éxito probado en Mazatlán, inaugure en la ciudad de México el restaurante Anderson’s que ha hecho famoso al..

 + Ver artículo completo..


 

 
Coloca tus propios artículos

 

Copyright 2011 Centro GDL
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb