Emprendedores Centro GDL Registro emprendedores CentroGDL
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Recursos del Sitio
 
 

 

Nuevos Negocios


¿COMO INICIAR NEGOCIO DE LIMPIEZA?

¿COMO INICIAR NEGOCIO DE LIMPIEZA? Siempre hay alguien que no quiere dedicarse a estos menesteres y que estará encantado por los servicios de limpieza.

Puedes integrar un equipo de colaboradores de limpieza, decoración y mantenimiento para ofrecer el servicio de limpieza temporal o permanente de casas, edificios, granjas, apartamentos, auditorios, etc.

Escobas y limpiadores en mano estarás listo para iniciar tu lucrativo negocio de servicios de limpieza. Inversión: media Preparación: cuidados y técnicas para limpieza.

 

La industria de la limpieza tiene dos mercados principales:

El consumidor individual y el comercial. El mercado del consumidor individual consiste principalmente de los Servicios de limpieza residenciales, además de servicios de limpieza de alfombra, ventanas y de una variedad de servicios de lim..

 + Ver artículo completo..


Como poner un ciber cafe y que tenga éxito

Como poner un ciber cafe y que tenga éxito

Es innegable que en los últimos tiempos se ha producido un boom en el crecimiento de salas de internet y cibercafés. Y así como otros negocios del momento (canchas de paddle, parrillas, todo por $2), posiblemente estemos cerca de la eclosión del fenómeno, cuando el mercado se encuentre saturado y haya mas oferentes que demandantes.

 

Todo negocio debe ser rentable en un plazo razonable. Y aun en tiempos de crisis, todo negocio puede subsistir. Vale decir, cuando comience en algún momento el mercado a depurarse, solo los más aptos quedarán en pie. Pertenecer a los sobrevivientes que se reparten el mercado, o a los caídos en batalla corresponde a la decisión de uno.

 

Mucha gente con capital se apresura a instalar negocios de moda sin conocimiento previo mínimo del rubro. Gen..

 + Ver artículo completo..


Ciber Café Internet, Evolucionar o morir

Ciber Café Internet, Evolucionar o morir Hace varios años puse un ciber café, y en principio todo iba muy bien. Por aquellos tiempos  la renta de la hora del equipo era la base de los ingresos en el negocio. Claro por aquellos tiempos  el precio de la hora era mas alta que ahora, si estabas bien ubicado con la pura renta del equipo era mas que suficiente para que fuera rentable el negocio.

 

Por aquella época eran pocos los negocios de cibercafe. Pero de repente todo cambio.. Empezaron a poner muchos café internet en mi zona,  como si fueran tiendas de abarrotes. Y empezó la competencia y la guerra de precios. Nos vimos forzados a bajar el precio a la mitad para poder sobrevivir y la lucha por la clientela era encarnizada. Llego el momento que costo de la renta de la hora había bajado tanto que ya no se podí..

 + Ver artículo completo..


Como se mide la rentabilidad de los negocios

Como se mide la rentabilidad de los negocios En Economía, la rentabilidad hace referencia al beneficio, lucro, utilidad o ganancia que se ha obtenido de un recuso o dinero invertido. La rentabilidad se considera también como la remuneración recibida por el dinero invertido.

En el mundo de las finanzas se conoce también como los dividendos percibidos de un capital invertido en un negocio o empresa. La rentabilidad puede ser representada en forma relativa (en porcentaje) o en forma absoluta (en valores).

Se dice que una empresa es rentable cuando genera suficiente utilidad o beneficio, es decir, cuando sus ingresos son mayores que sus gastos, y la diferencia entre ellos es considerada como aceptable.

La rentabilidad no es lo mismo que utilidad. En su más sencilla definición, utilidad es la diferencia entre ingresos y gastos. Rentab..

 + Ver artículo completo..


¿Como iniciar un negocio de comida?

¿Como iniciar un negocio de comida? El negocio de la comida es difícil, dado que existe demasiada competencia directa (es decir, que venden lo mismo que nosotros) y sustituta (es decir, que son una alternativa a lo que vendemos).

Un precio mal establecido puede desalentar a compradores potenciales. Si es demasiado alto, fácilmente pueden sustituirlo por otra comida.

Primero que nada analiza los costos de tu negocio para que puedas saber si es viable o no. Analiza los costos variables que son aquellos costos que dependen de qué tanto produzcas o vendas (como los insumos; carne, pan, mayonesa, verduras, etc) y los costos fijos que son los que no cambian si vendemos o no.

El más común es la renta, y podemos agregar otros como sueldos o salarios, luz, agua, seguro, etc.

 

Costo Total = Costo Variable  + Costo fij..

 + Ver artículo completo..


Porque tiene éxito Mcdonald`s

Porque tiene éxito Mcdonald`s McDonald's es una empresa americana que dio el gran salto para salir de su mercado original y conquistar el mundo con su calidad.

Según los expertos, su secreto para alcanzar el triunfo consiste en ofrecer una inmejorable relación entre calidad y precio.

McDonald's es mundialmente reconocido, tanto por ser una organización comercial de alta calidad, como por ser una de las mejores oportunidades de oferta de Franquicias.

La clave del éxito de McDonald's es tener una base muy firme en sus franquiciatarios.

¿Cómo ha llegado a crecer tanto esta cadena que empezó con sólo un restaurante y se ha convertido en la empresa corporativa en expansión que es hoy? No es fácil de responder, ya que McDonald's es primera en su clase en cada segmento de su rango de operaciones.

Tres de las principa..

 + Ver artículo completo..


Como abrir una papelería

Como abrir una papelería Las papelerías son microempresas que ofrecen los servicios demandados por los estudiantes de todos los niveles, así como los oficinistas.

Este giro tiene demanda durante todo el año y su característica principal es que están situadas cerca de las zonas habitacionales en donde los estudiantes, principalmente, pueden acudir para conseguir el material de apoyo para la elaboración de sus tareas encomendadas, los cuales la mayoría de las veces constan de trabajos manuales, recortes, “collages”, pinturas, envolturas, fabricación de maquetas de temas estudiados en clase, etcétera.

Por otra parte, la cercanía a centros de enseñanza también es recomendable, ya que en estos sitios se requieren en su mayoría de los servicios de fotocopiado y engargolado.

Abrir una Papelería no requiere de grande..

 + Ver artículo completo..


¿Donde encuentro franquicia baratas?

¿Donde encuentro franquicia baratas? La franquicia es una fórmula comercial que, si bien minimiza los riesgos inherentes a la creación de toda nueva empresa, no supone una eliminación total del mismo.

La única forma de llevar a cabo una rigurosa selección de una cadena adecuada en la que invertir será recabando la máxima información al respecto.  

Uno de los métodos que aportan en la recolección de los datos necesarios para la adquisición correcta son las ferias de franquicias.

Estos eventos se realizan en todas partes del mundo y de México, están diseñados para convocar a una enorme cantidad de franquiciatarios y emprendedores interesados en convertirse en franquiciados

Aquí en México para todo aquel que quiere iniciar un negocio con un concepto probado o que ya pertenece el sector de las franquicias, existe la&nbs..

 + Ver artículo completo..


Como escoger el mejor lugar para poner un ciber café Internet con éxito.

Como escoger el mejor lugar para poner un ciber café Internet con éxito. Todos cuando decidimos emprender un nuevo negocio como un ciber cáfe planeamos todo los detalles del nuevo negocio como el precio, la publicidad, las cuestiones técnicas y la ubicación.  Pero aquí vamos a ocuparnos de una decisión muy importante y de la cual dependerá mucho el éxito del negocio (ciber café) "La ubicación".

 

La ubicación de un ciber café internet es muy importante, por que de nada sirve si ofreces un excelente servicio, un precio competitivo, comodidad o un equipo de los mas avanzado si no estas ubicado en el lugar donde demanden en una cantidad suficiente los servicios que quieres ofrecer.

 

A continuación te ponemos unas sugerencias para que puedas tomar la mejor decisión.

 

1.- Define quienes serán tus clientes potenciales.

Esto dependerá del ..

 + Ver artículo completo..


Como abrir una cafetería

Como abrir una cafetería Esta oportunidad de negocio podría arrancar siguiendo la corriente del consumo de café orgánico, té chai, té verde y otras barras de café gourmet.

La cafetería puede ser desde un tradicional coffee shop o seguir las tendencias de un moderno coffee lounge. Las ganancias de una cafetería prometen 70 mil pesos mensuales.

Existe una variedad de conceptos de los cuales puede escoger para emprender en esta oportunidad de negocio donde el punto más importante será la calidad del producto (café de altura), la barra de cafés que ofrezca y un buen servicio al cliente.

El monto de la inversión dependerá de la decoración y ambientación que desee darle al lugar y, por supuesto, de la zona donde decida instalar su negocio.

La selección del lugar ligado al concepto de la cafetería serán las claves..

 + Ver artículo completo..


Franquicias Negocio Casi Garantizado

Franquicias Negocio Casi Garantizado Normalmente cualquier persona que inicia un negocio, también inicia un camino de aprendizaje en diversas áreas de su negocio como, comercialización, administración, desarrollo de nuevos productos, recursos humanos y además desconoce lo que el mercado quiere, quienes son los clientes, etc.

 

Pero existen las franquicias que nos ahorran todos estos problemas.

 

La franquicia es uno de los sistemas para hacer negocio que más ha crecido en los últimos años. Este crecimiento ha pasado a una consolidación del sistema que madura cada año.

 

La franquicia aporta numerosos beneficios a los emprendedores, pero igualmente implica una serie de contraprestaciones económicas, así como una serie de obligaciones que se deben asumir. Por ello, conocer bien sus características, claves y..

 + Ver artículo completo..


¿Como iniciar un negocio de ropa?

¿Como iniciar un negocio de ropa? Es un hecho que la ropa representa un negocio floreciente que puede aprovecharse de muchas formas y que además cuenta con características especiales que lo hacen un negocio atractivo para emprendedores que desean invertir poco dinero y desarrollarlo en su tiempo libre.

Este negocio consiste en la confección y venta de ropa con marca propia; para la confección se hará uso de terceros (talleres externos de corte y confección), y para las ventas se trabajará con negocios intermediarios (tiendas, bazares, galerías, etc.).

Lo primero que tienes que hacer es Determinar qué tipo de ropa vas a confeccionar y vender, para ello, lo ideal es que tomes en cuentas tus propios gustos, es decir, que se trate de un tipo de prenda de vestir que a ti te guste y con la cual te gustaría trabajar, pero tamb..

 + Ver artículo completo..


¿Que negocios son más rentables?

¿Que negocios son más rentables? A continuación les presentamos una lista con algunos negocios que consideramos que podrían ser rentables hoy en día, teniendo en cuenta el momento actual y las tendencias que se están dando en estos momentos en el mercado hispanohablante.

Negocios en internet

La clave para ganar mucho dinero en Internet es aprovechar los millones de clientes potenciales que existen en Internet, es decir, para ganar realmente dinero en Internet, es necesario aprovechar la oportunidad que tienen los negocios virtuales de poder llegar a millones de personas (algo que no sucede con los negocios físicos).Pero para aprovechar ello es necesario ofrecer el producto o servicio indicado, y hacer que los consumidores potenciales sepan de nuestro negocio y nos compren o visiten.

Para ofrecer el producto indicado de..

 + Ver artículo completo..


Como iniciar negocio de salón de belleza

Como iniciar negocio de salón de belleza Todas las personas buscan la belleza y están dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero con tal de conseguirla, es aquí donde se abre una oportunidad de negocio rentable para los emprendedores que quieran dedicarse al negocio de la belleza.

La cosmética y todo lo relacionado con la belleza siempre ha sido una industria que reporta un crecimiento constante.

 

Porque poner un salón de belleza?



En todos lados existe un salón de belleza

Fácil contratación y capacitación del personal

Es un negocio fácil de aprender y que no exige (necesariamente) ninguna clase de especialización particular.

Las mujeres nunca dejan de buscar la belleza y están dispuestas a invertir lo que sea para conseguirla

La estética es una industria que siempre está creciendo y trascienden de gener..

 + Ver artículo completo..


 

 
Coloca tus propios artículos

 

Copyright 2011 Centro GDL
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb