Siempre hay alguien que no quiere dedicarse a estos menesteres y que estará encantado por los servicios de limpieza.
Puedes integrar un equipo de colaboradores de limpieza, decoración y mantenimiento para ofrecer el servicio de limpieza temporal o permanente de casas, edificios, granjas, apartamentos, auditorios, etc.
Escobas y limpiadores en mano estarás listo para iniciar tu lucrativo negocio de servicios de limpieza. Inversión: media Preparación: cuidados y técnicas para limpieza.
La industria de la limpieza tiene dos mercados principales:
El consumidor individual y el comercial. El mercado del consumidor individual consiste principalmente de los Servicios de limpieza residenciales, además de servicios de limpieza de alfombra, ventanas y de una variedad de servicios de limpieza requeridos con menos frecuencia.
El mercado comercial está dominado por los servicios de mantenimiento que normalmente proveen los servicios de limpieza residencial además de otras compañías de limpieza, como limpieza de alfombra y ventanas que se dirigen a empresas en vez de a consumidores individuales.
Mientras le recomendamos que se decida por un segmento del mercado y se concentre en formar una empresa que servirá su mercado elegido, es completamente realista que pueda servir a varios mercados con éxito.
Para iniciar un negocio de limpieza tienes que considerar lo siguiente:
Encuentra el capital inicial y los recursos necesarios. Debido a que esta empresa será un negocio que ofrece servicios físicos en las propiedades de los clientes hay unas cosas fundamentales que necesitas hacer para poner en marcha este tipo de empresa.
Busca los fondos antes para garantizar los servicios o haz un préstamo para que pongas en marcha el negocio
Busca el medio de transporte. Puede ser un auto, un camión o una camioneta. Tú puedes utilizar un auto propio o si no deberás alquilar uno. Un medio de transporte fiable es crucial para la prestación de los servicios.
Debes invertir en productos de limpieza y herramientas. Debes tener desde aspiradoras de alta potencia hasta enceradoras de pisos.
Durante más equipos tengas, más costosos pueden ser tus servicios. También debes establecer una estrategia eficaz para el alquiler o la compra de este equipo.
Los permisos y la documentación necesaria. Asegúrate de que cumples con todos los requisitos de tu estado.
Busca productos de limpieza. Piensa en invertir tiempo y energía en buscar productos especiales de limpieza. Gran parte de los agentes de limpieza incluyen compuestos volátiles potencialmente nocivos.
Los nuevos elementos de limpieza se han construido como un método más saludable. Proporcionar métodos orgánicos puede ayudarte a destacarte de entre la multitud.
Busca un seguro para tu negocio. Debes de tener un seguro de responsabilidad civil, aunque los profesionales digan lo contrario. ¿Cuáles son los riesgos de que suceda algo en la casa del cliente mientras tus estas ahí?
Este tipo de situaciones puede llevar a la quiebra a una empresa de limpieza que no tenga un seguro de responsabilidad civil. Contrata un seguro de acuerdo a tus posibilidades y presupuesto.
Contrata o sub-contrata trabajadores según sea necesario. Los negocios de limpieza pueden comenzar con individuales donde el dueño hace todo el trabajo.
Sin embargo, según va creciendo el negocio es posible que necesites contratar más personas. Asegúrate de saber acerca de todos los requisitos legales acerca de esto.