Emprendedores Centro GDL Registro emprendedores CentroGDL
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Recursos del Sitio
 
 

 

Recursos Humanos


Como capacitar a un empleado.

Como capacitar a un empleado. Siempre ha sido difícil y costoso encontrar buenos empleados. Pero después de encontrar el empleado ideal para el puesto requerido hay que capacitarlo, independientemente de la experiencia que tenga. Una buena o mala capacitación puede ser la diferencia entre un empleado eficiente o uno ineficiente, además un nuevo empleado debe pasar por una transición de nuevo empleado a miembro completamente integrado de la organización.

Una capacitación adecuada y bien estructurada puede facilitar este proceso y ayudar a reducir la rotación de personal y el costo financiero de errores en el trabajo.

 

Definir el puesto de trabajo.

La capacitación y la orientación comienzan con el proceso de contratación de personal. Debemos describir de manera detallada las responsabilidades y obligaciones del..

 + Ver artículo completo..


Las empresas valoran su recurso humano

Las empresas valoran su recurso humano  

La investigación realizada en distintas organizaciones de Latinoamérica, señala que un 60,98% de las empresas deciden incentivar a sus empleados con incremento salariales cuando han mostrado un mejor desempeño, otro 24,39% lo hace por inflación y un 14,63% de los aumentos se hace como retribución al postulante que ha obtenido un ascenso de cargo.

 

De igual forma, por parte de los postulantes existe una marcada tendencia a solicitar la revalorización del trabajo considerando que han aportado lo mejor de su capacidad laboral (72,12%). Un 10,30% consideró necesario solicitar ajustes por motivos de inflación y un 17,58% considera que por ascenso de cargo merecen un crecimiento de su paquete salarial.

 

Asimismo, se conoció que la revalorización permanente a los emplead..

 + Ver artículo completo..


Típs para motivar y retener a los empleados valiosos

Típs para motivar y retener a los empleados valiosos La mejor forma de motivar a los empleados es ampliando sus responsabilidades y hacerlos partícipes del funcionamiento de la empresa.

 

Hay el trabajador calificado, es primordial, especialmente si es joven y tiene gran potencial; aunque es importante mantener la experiencia,

 

siempre es conveniente dejar un espacio a las ideas nuevas y a la personas frescas.

 

Un consejo, para motivar a tus empleados (aparte de una remuneración justa y responsabilidades), sería importante darles un espacio en las cuestiones de gerencia y management, con el fin de que obtengan experiencia y se hagan partícipes del desarrollo de las empresas, como es lógico, este proceso es delicado y requiere de controles muy específicos.

 

Las empresas cuando envejecen, sufren siempre generalme..

 + Ver artículo completo..


Tips para reclutar a un vendedor

Tips para reclutar a un vendedor El éxito en la contratación de la gente adecuada determina el grado de rapidez con el que una pequeña empresa pasa de la supervivencia al crecimiento. Dicho de otra manera, el éxito de un negocio depende en gran medida en el reclutamiento de gente capaz, y si es posible, los mejores para el puesto y para la empresa.

El tipo de vendedor que se requiere depende de muchos factores particulares de cada empresa, como de su modelo de negocios, giro, esquema de ventas, competencia y mercado. De manera que cuando un vendedor cambia de una empresa a otra, generalmente debe reinventarse, a veces poco, cuando se trata de una empresa en el mismo mercado o sector y a veces de manera radical cuando se trata de un cambio de sector o una empresa que vende con un modelo de negocios diferente.

A continuac..

 + Ver artículo completo..


 

 
Coloca tus propios artículos

 

Copyright 2011 Centro GDL
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb