Emprendedores Centro GDL Registro emprendedores CentroGDL
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Recursos del Sitio
 
 

 

Emprendedores


Espíritu soñador. Espiritu Emprendedor

Espíritu soñador. Espiritu Emprendedor  

 

En el Ejecutivo Activo.

A los 22 años Juan mejoró el diseño de un portalámparas. Trabajaba en una de las principales industrias del ramo y se la mostró a su jefe. "Nadie va a usar esta porquería", opino éste. Juan sintió vergüenza y en base a su sentido común se dio cuenta que si continuaba ahí, iba a terminar siendo un mediocre.

 

La historia del progreso de la civilización esta plagada de situaciones como la antedicha. La mayoría de los emprendedores arrancaron jugándose por un sueño. ¿O acaso no eran soñadores, señores como Miguel Angel, Galileo Galilei, Cristóbal Colon, Albert Einstein, Thomas Edison, e incluso nuestro San Martín?

 

Decía Lawrence de Arabia (otro gran soñador), que quienes sueñan dormidos son gente común, pero que había que respetar a l..

 + Ver artículo completo..


Factores que intervienen en el éxito.... empresarial

Factores que intervienen en el éxito.... empresarial Introducción.

 

El presente trabajo identifica algunos factores importantes que intervienen en la organización como empresa , tales como comunicación, liderazgo, motivación y cultura, en este sentido, es fundamental conocer los beneficios que trae a las organizaciones de éxito la gerencia de recursos humanos, ya que es ésta la que origina políticas de integración y productividad del personal y a la vez es el activo más importante de la organización.

 

La cultura y los valores corporativos, el clima y la conducta organizacional, ejercerán una influencia primordial en el logro de la excelencia.

Hoy en día vemos como las organizaciones cambian su forma de influir en el personal ya que adoptan diversas técnicas de investigación y enfoques estratégicos para el logro de un objetiv..

 + Ver artículo completo..


PASOS PARA CALCULAR EL COSTO DE UN NUEVO NEGOCIO

PASOS PARA CALCULAR EL COSTO DE UN NUEVO NEGOCIO Las siguientes cinco reglas pueden ayudarte a determinar el costo de un nuevo negocio.

1.- Idea un buen plan de negocios y cámbialo

2.- No tengas prisa

3.- Calcula correctamente los tiempos y los precios

4.- Elige el mejor momento para iniciarlo.

5.- Trata de ser realista sobre el precio del dinero

 

1.- Idea un buen plan de negocios y cámbialo

En casi toda la literatura sobre cómo emprender un negocio se comenta la necesidad de tener un buen plan de negocios. Y es cierto, pero eso no es todo para calcular los costos iniciales.

Según el modelo tradicional, el empresario ve una oportunidad, elabora un plan de negocios para sacarle partido, establece el capital que necesita, lo consigue y lo emplea en crear el negocio de acuerdo con el plan».

Pero hay un problema esencial en e..

 + Ver artículo completo..


¿Que es Pymes ? y la evolucion de la pymes

¿Que es Pymes ? y la evolucion de la pymes

Introducción

 

Cuando se analiza la estructura económica de cualquier país encontramos la coexistencia de empresas de distinta envergadura. Asimismo cuando analizamos sectores determinados en los distintos países, encontramos el mismo fenómeno, es decir que de ello podemos inferir que la dimensión de una empresa no esta relacionada con un determinado sector de actividad, no existe una actividad donde inevitablemente las empresas deben tener una dimensión dada para funcionar, tampoco existen países o economías dados que exijan un determinado nivel de actividad para que se conforme una empresa.

 

Explorando en la estructura económica de distintos países, podemos encontrar sectores mas dinámicos que otros, actividades que cuentan con ventajas comparativas frente a otros paíse..

 + Ver artículo completo..


Como mejorar mi negocio, 8 Claves para hacerlo

Como mejorar mi negocio, 8 Claves para hacerlo  

 

 

1.- Pre-disposición para la acción.

 

Actuar ante todo, ya que el éxito no pasa por lo que decimos sino por lo que hacemos. Aunque estas compañías pueden ser analíticas en su enfoque para la toma de decisiones, no están paralizadas por este hecho.

 

Gran número de estas compañías funcionan siguiendo la norma: "Hágalo; arréglelo; pruébelo". El testimonio del CEO de General Electric es elocuente: "Aquí, cuando tenemos un gran problema,

elegimos o diez ejecutivos y los encerramos hasta que encuentren la solución. Cuando esto ocurre, deben ejecutarla de inmediato."

 

 

2.  -Acercamiento al cliente.

 

Estas compañías aprenden de sus clientes. Ofrecen calidad, servicio y confiabilidad inigualables. Cosas que funcionan y duran "marcando lo diferencia " con sus competidores. ..

 + Ver artículo completo..


EVITA QUE tus CLIENTES CAIGAN EN LA rutiNA

EVITA QUE tus CLIENTES CAIGAN EN LA rutiNA Por qué suele darse que productos conocidos cambien, de tiempo en tiempo, de envase (packaging) ?

 

Por qué locales de consumo, negocios, etc., suelen cerrar temporalmente sus puertas para remodelarse y ofrecer un nuevo aspecto a sus clientes ?



La respuesta  oculta tras estos casos se resume en una sola palabra : rutina. Si usted desea sobrevivir con su empresa, emprendimiento o producto, debe escapar a la rutina.



 

Muchas veces la rutina suele ser sinonimo de estabilidad. En mas de un modo, realizar siempre las mismas cosas, en el mismo orden, en los mismos horarios, en los mismos lugares, brinda seguridad a quien realiza dichas acciones. Es una sucesion de hechos que no posee cambios (al menos, no sustanciales); es una vision parcializada de un mundo inalterable. ..

 + Ver artículo completo..


¿En qué negocios invertir?

¿En qué negocios invertir?

Acércate con amigos o conocidos que en este momento estén siendo exitosos en sus empresas. Gente que pueda contarte su experiencia de los cuales puedas aprender antes de lanzarte a la aventura de invertir.

Sobre todo, trata de conocer más sobre el negocio que deseas iniciar. Evita los consejos superficiales provenientes de gente negativa, atemorizada o que simplemente no tienen la experiencia de iniciar un negocio, ya que probablemente solo te darán una idea distorsionada de la realidad.

Invertir, sin tener motivaciones claras, metas y objetivos seria simplemente como "experimentar" y jugar a hacer negocios.

Define claramente lo que deseas, como te ves en tu empresa dentro de 1 año, dentro de 5 y dentro de 20 años, y desarrolla un plan de negocios basado en esa visión.

Debes tener ..

 + Ver artículo completo..


La motivación un factor clave para el éxito

La motivación un factor clave para el éxito La motivación es un factor muy importante en la vida de toda la gente, es el motor que nos impulsa para no darnos por vencidos y lograr el éxito, tanto si eres un deportista un vendedor o un emprendedor.

Solo que existen algunas diferencia dependiendo de en que situación estés.

Por ejemplo:

Si eres un deportista o un empleado o vendedor de una empresa u organización pueden existir personas que se encarguen de motivarte.

Pero…

Si eres un emprendedor o trabajas de forma independiente, no existe quien se encargue de esta tarea por lo que es muy importante que un emprendedor tenga la capacidad de auto motivarse, y esto es por que una persona que emprende su propio proyecto tendrá mucha presión (económica, familiar, psicológica, etc.) además de muchos otros obstáculos que constantemente l..

 + Ver artículo completo..


10 Ingredientes para generar valor y obtener nuevas ideas de negocio

10 Ingredientes para generar valor y obtener nuevas ideas de negocio Muchos de nosotros tenemos espíritu emprendedor pero a veces lo que nos falta no son las ganas de emprender sino simplemente una buena idea de negocios para llevarla a cabo.



Pero con un poco de creatividad y los ingredientes adecuados que te daremos podrás generar valor y tener nuevas ideas de negocio, y quien sabe, quizá con esto puedas levantar el vuelo como emprendedor (a). La mezcla de estos ingredientes es la base para crear un producto que proporcione valor para el cliente y por lo tanto sea una buena idea de negocio.



Lo recomendado es que la idea de negocio tenga la mayor cantidad de ingredientes, ya que entre más ingredientes mayor será el valor para el cliente y la idea de negocio tendrá mayor probabilidad de tener éxito. Buen..

 + Ver artículo completo..


Como debe ser el emprendedor de para tener un negocio exitoso

Como debe ser el emprendedor de para tener un negocio exitoso Emprendedor se le llama a la persona que inicia alguna misión. Empresario emprendedor, es aquella persona que inicia una empresa con un objetivo determinado. Entre otras características, un empresario emprendedor o emprendedor, deberá ser constante, determinado, visionario, arriesgado, carismático, planeador, organizado, líder y tener una capacidad de trabajo por arriba del promedio. Parecieran muchas características a reunir en un solo individuo, sin embargo, los emprendedores -como la mayoría de los distribuidores lo son-las tienen. Si usted quiere mejorar su posición como emprendedor, deberá identificar una visión y un objetivo. La visión será el fin último por el cual usted inicia su negocio, el cual -por supuesto-no es hacer dinero. Hacer dinero es un requisito de cualquier empresa co..
 + Ver artículo completo..


Como ser una empresa socialmente responsable (RSE) - Plan de negocio (II)

Como ser una empresa socialmente responsable (RSE)  - Plan de negocio (II) Quizá dirán pero yo lo que quiero es iniciar una empresa, entonces para que quiero saber de ética empresarial??…

 

Bueno pues voy a empezar respondiendo esa pregunta y comentando que la reputación está fuertemente determinada por el desempeño ético y la responsabilidad social de las empresas.

 

Se estima que el 40% del éxito de una empresa depende de la reputación y que la reputación, a

su vez, depende en un 34% de su conducta ética y social. Tales porcentajes evidencian la fuerte

carga estratégica que está contenida en el tema.

 

Por ejemplo, las empresas que se derrumbaron durante los últimos decenios y las que ahora se sienten sometidas a una presión de sobrevivencia, saben que los factores de fracaso son de naturaleza ética más que de índole gerencial, financier..

 + Ver artículo completo..


Leyes Básicas de la Productividad

Leyes Básicas de la Productividad

Introducción

 

Como siempre, es muy difícil ya encontrar un lugar donde podamos ahorrar 100.000 $ al mes, por que el movimiento total de la empresa es inferior a ese monto y porque todas las variables sencillas de la empresa se encuentran ajustadas, por ser obvias.

Ya no se duplican las gerencias, ni se tienen dos vehículos para funciones semejantes en el mismo sitio, ni se gasta en café desproporcionadamente...

Ahora le llegó el turno a los procesos

 

Nosotros tenemos definidos cada proceso, tenemos índices de referencia que se deben estudiar periódicamente para generar un ejercicio de eliminación de gastos en el proceso en sí, tanto en los errores con incumplimiento, inexistencia o falta de control de los requisitos de entrada y salida así como mirando el método de tr..

 + Ver artículo completo..


8 Típs para elegir la mejor oportunidad de Negocio

8 Típs para elegir la mejor oportunidad de Negocio Así que crees que has encontrado la oportunidad de negocio que te traerá la libertad, la fama, y el dinero que siempre soñaste? ¿Pero se ajusta a estas 8 simples reglas?

Antes de quedarte sin el dinero que ahorraste con tanto sacrificio. Y con el cual deseas poner en práctica tu gran idea. Debe tranquilizarte y detenerte a pensar para separar tus emociones de la oportunidad que se te presenta.

La emoción y la pasión es un ingrediente esencial para el éxito empresarial, pero debes mantener a raya a ese fuego interior hasta que veas si tu oportunidad de negocio puede pasar las 8 reglas y de esta manera saber si tienes una oportunidad de negocio ganadora.

8 reglas simples para calificar una Oportunidad de Negocios

1. Haz una prueba: Cualquier desarrollador de software exitoso sabe que de..

 + Ver artículo completo..


Pasos Para Empezar un negocio

Pasos Para Empezar un negocio Empezar y administrar un negocio requiere motivación, deseo y talento. También requiere investigación y planificación.

Al igual que un juego de ajedrez, el éxito en un pequeño negocio empieza con pasos iniciales decisivos y correctos. Y aunque los errores iniciales no son fatales, se requiere habilidad, disciplina y trabajo arduo para recobrar la ventaja.

Para aumentar su posibilidad de éxito, dedíquele tiempo de antemano a explorar y evaluar sus metas de negocio y personales. Entonces utilice esta información para desarrollar un plan de negocio completo y bien pensado, el cual le ayudará a lograr estas metas.

El proceso de desarrollar un plan de negocio le ayudará a reflexionar sobre algunas cuestiones importantes que tal vez usted no haya considerado hasta ahora. Su plan se convert..

 + Ver artículo completo..


Que retos me esperan como nuevo emprendedor.

Que retos me esperan como nuevo emprendedor.

Cuándo uno es, su propio jefe uno debe de estar dispuesto a trabajar hasta 12 horas diarias. Uno debe de tomar decisiones bajo presión y afrontar riesgos y responsabilidades sobe la marcha  del negocio. Uno debe de tener la creatividad y la inventiva para sortear los obstáculos que se vayan presentando.

 



Cuándo uno es el dueño de su propia empresa, uno tiene la necesidad y la responsabilidad de estarse actualizando, en diversas áreas como, contabilidad, mercadotecnia, costos, etc. También se debe aprender a delegar, fijar metas u objetivos, planear, establecer prioridades  e importancias.

  

Además de todo esto uno debe aprender a ser auto disciplinado y aprovechar el tiempo de manera efectiva.

 



Es muy importante contar, con el apoyo, y la aproba..

 + Ver artículo completo..


Como iniciar un negocio con facilidad

Como iniciar un negocio con facilidad En todo el planeta hay personas que desean iniciar su propio negocio con el deseo de tener más tiempo para si mismos, su familia y ganar dinero extra para progresar.

 

Aquí te damos 7 recomendaciones que te ayudaran a tomar una decisión acertada para iniciar tu propia empresa o negocio:

 

1. Determina claramente el porque quieres iniciar tu propio negocio. Si sabes "el porque","el cómo" es muy fácil.

 

2. Imagínate como seria tu vida con un poco más de independencia, mayor tiempo para tu familia e ingresos extras para hacer realidad tus sueños.

 

3. Determina que clase de negocio es el que mejor se acondiciona a tu gusto. Es decir, hacer lo que te gusta. Esa es la garantía del éxito.

 

4. Supera la barrera de la "empleomanía". Desempeñándote úni..

 + Ver artículo completo..


Principales errores de los emprendedores a la hora de exportar

Principales errores de los emprendedores a la hora de exportar Llevar su producto o servicio más allá de la frontera nacional es una aspiración de la mayoría de las empresas y es una oportunidad que no se debe desaprovechar cuando se presenta.

 

No obstante, las pequeñas y medianas empresas tienden a cometer algunos errores básicos que impiden que lleven a feliz término la exportación.

 

En un informe realizado por el Business Developer de la empresa argentina Del Río Business Consultants, Federico Bove, y publicado por Infobaeprofesional, se detectaron los cinco errores más comunes que comete una pyme a la hora de exportar. Asimismo, se señalan las soluciones para evitar caer en ellos.

 

1. La falta de una “bifocalidad temporal”: las pymes pretenden vender la totalidad de sus productos, en una sola operación y al mayor precio pos..

 + Ver artículo completo..


Quiero ser empresario y emprender un negocio

Quiero ser empresario y emprender un negocio Quizás tu tienes una buena idea para emprender un nuevo negocio, tal vez, conoces un producto o servicio que todo el mundo necesita y tu puedes mejorar o vender a un precio mas barato, tal vez pienses que en tu ciudad o comunidad, hace falta algún tipo de empresa como una zapatería, papelería, hospital, carnicería, despacho de abogados, consultorio médico etc., o tal vez quieras fabricar algún producto o servicio, pero antes que nada déjame decirle que la mayoría de los nuevos negocios o empresas cierran sus puertas debido a la falta de rentabilidad, y todo esto por problemas que tienen su origen desde la planeación del negocio como: su ubicación, tipo de productos, calidad, precio, administración, promociones y publicidad mal planeada.

La planeación, organización, operación y control de..

 + Ver artículo completo..


La programación neurolingüística - PNL

La programación neurolingüística - PNL

Introducción

 

La Programación Neurolingüística (PNL) se ocupa de cómo los máximos responsables en diferentes campos consiguen resultados sobresalientes, y cómo sus exitosos patrones de pensamiento y comportamiento se pueden copiar.

Está demás decir de la avasallante importancia que por los motivos antes apuntados, tiene la PNL para incrementar y mejorar de forma sistemática los niveles de competitividad de las organizaciones.

 

La PNL nos muestra cómo podemos pensar mejor, y así, alcanzar mayores y mejores resultados. La PNL nos enseña cómo comunicarnos, interior y exteriormente, de un modo que pueda establecer la diferencia entre la mediocridad y la excelencia.

 

La PNL también es muy adaptable, pues si una determinada técnica no funciona, le permite modificar lo..

 + Ver artículo completo..


Como saber si mi idea de negocio es buena?

Como saber si mi idea de negocio es buena?



Todos hemos tenido alguna vez una idea de negocio aparentemente brillante. Pero de los muchos proyectos de empresa que circulan por los ambientes económicos y profesionales, sólo algunos llegan a ver la luz.



Antes de poner en práctica nuestra idea de negocio, debemos determinar si es que existen suficientes consumidores para nuestro futuro producto o servicio. Puede que nuestra idea de negocio nos parezca atractiva e innovadora, pero si no contamos con suficiente mercado, nuestro futuro negocio podría no ser rentable.



Las siguientes preguntas pueden ayudarnos a tener un panorama un poco más claro:





¿Existe un mercado?

Una buena idea de negocio surge de una necesidad por satisfacer, así como preguntarnos quienes pueden ser nues..

 + Ver artículo completo..


Las etapas del empresario

Las etapas del empresario El empresario individuo

 

Se ha escrito mucho acerca de los empresarios, pero realmente, poco se ha caracterizado por describir las etapas reales por las cuales atraviesan, hasta llegar a ser grandes empresarios como Carlos Slim, Bill Gates y, Donald Trump, por sólo mencionar algunos casos.

 

Toda empresa tiene sus inicios partiendo de tres características: la idea, el capital y finalmente su administración.

 

Esto puede ser llevado a cabo desde una sola persona que posea los tres puntos o por varios socios.

 

Llámesele emprendedor al que tiene la idea y concepto de un producto o servicio a realizar, un inversionista al que pone a disposición el capital necesario para el arranque y sostenimiento inicial del negocio y, finalmente y no menos importante, la persona..

 + Ver artículo completo..


Tácticas Para Negociar , o como dicen regatear 100% comprobado..

Tácticas Para Negociar , o como dicen regatear 100% comprobado.. Tácticas Para Negociar , o como dicen regatear

 

    Tácticas

 



Ponga cara de "Yo no rompo un plato''. En última instancia, una negociación exitosa tiene que ver con muchas cosas: preparación, perseverancia, diplomacia y creatividad, por nombrar sólo unas cuantas. Pero para iniciarla, lo más importante es la actitud. Aquel que parece querer menos, consigue más. Los negociadores astutos saben que uno de los errores más grandes al iniciar un trato es parecer demasiado ansioso, exageradamente entusiasmado o, de plano, desesperado.

 

Mejor, disimule duda, indecisión y algo de aburrimiento. Si no se siente así, finja. De esta forma, los contrincantes bajarán las armas, verán mermada su determinación y los obligará a considerar concesiones que esperaban evi..

 + Ver artículo completo..


Las 17 Reglas del Éxito

Las 17 Reglas del Éxito

 REGLA NUMERO UNO:

Hay que considerar lo bueno que uno tiene. Una vez que uno se da cuenta de lo valioso que es y de cuantas cosas positivas tiene a su favor, las sonrisas volverán, saldrá el sol, sonará la música y uno podrá finalmente avanzar hacia la vida que Dios le señaló... con gracia, fuerza, valor y confianza.

Uno de los secretos de la vida más importantes y siempre nuevo que tuve que aprender, con dolor y lágrimas, es que uno no puede comenzar a dar un cambio total en una existencia desesperadamente lastimada y derrotada ni dar un salto para salirse de la triste rutina que su empleo y su carrera significan, ni dejar atrás ese callejón sin salida de lo económico que parece haberlo condenado al fracaso y a una baja autoestima, a menos que uno aprecie las cosas buenas que ya..

 + Ver artículo completo..


COMO SER UN LÍDER

COMO SER UN LÍDER El liderazgo es un proceso en el que una persona influye en otras para que cumplan una serie de objetivos, y dirige la organización de un modo que la hace más coherente y cohesiva.

 

Los líderes llevan a cabo esta tarea utilizando sus atributos de líderes. Es decir, una persona puede  estar al mando en una empresa, pero eso no la convierte necesariamente en líder. No es lo mismo ser un jefe que un líder.

 

El liderazgo es una cualidad con la que se nace, pero que también puede formarse moldeando las actitudes de cada persona.

 

Las personas quieren ser dirigidas por alguien que presente, sobre todo, las siguientes características:

 

1. Que sean personas éticas, dignas de confianza y nobles.

 

2. Que transmitan la sensación de que saben qué hay qué h..

 + Ver artículo completo..


Que son las incubadoras de empresas?

Que son las incubadoras de empresas? Que son las incubadoras de empresas?

 

Las incubadoras de empresas o incubadoras de negocios son programas designados para acelerar el desarrollo exitoso de nuevas empresas.  La incubadora facilita a sus empresas incubadas acceso a servicios y recursos de negocios, y libera tiempo y recursos de los emprendedores para que se dediquen al proceso productivo de su compañía.

 

Las incubadoras de negocios son organizaciones (como universidades, institutos de investigación, etc...) que detectan y potencian ideas emprendedoras e innovadoras para otorgarles apoyo para preparar un plan de negocios, dar  asesoría especializada en todas las áreas de la empresa, ya sean administración, finanzas, mercadotecnia, recursos humanos, tecnología, etc., infraestructura física, redes de..

 + Ver artículo completo..


Secretos de emprendedores exitosos

Secretos de emprendedores exitosos ¿Hay alguna manera de saber si tienes lo que se requiere para ser un emprendedor exitoso? En realidad, no existe una guía que te dicte los pasos a seguir para que en tu empresa toque el triunfo. Sin embargo, sí hay datos que te pueden orientar hacia el camino adecuado.





 

A continuación, la segunda parte de los consejos que ofrecen empresarios que han logrado el éxito con sus emprendimientos y que son reseñados por la redactora de la publicación PowerHomeBiz.com, Jenny Fullbright:



 

6. Trabaja duro: nadie alcanza el éxito sólo con sentarse y mirar a la pared todo el día. Si estás empezando un negocio, prepárate para respirar, comer y beber tu negocio hasta que pueda mantenerse en pie por si solo. Trabajar duro será fácil si tienes una visión, metas claras y pasión por l..

 + Ver artículo completo..


Trabajo en Casa: Una opción para Trabajar

Trabajo en Casa: Una opción para Trabajar Debido a las tendencias sociales y económicas, y gracias los trabajadores se sienten atraídos más que nunca por los traslados al lugar de trabajo en sólo 30 segundos. Las tecnologías necesarias para establecer una oficina en casa se encuentran disponibles para todos, son relativamente baratas y fáciles de usar por las personas. Además, cada vez más trabajadores buscan horarios flexibles para cuidar a sus hijos o padres mayores.

Muchas personas relacionan el trabajo desde casa con el comienzo de un negocio en el hogar y convertirse en empresario, pero ademas cada vez más empleadores ofrecen esta opción a los trabajadores con el objeto de atraer y mantener a los mejores empleados. Existen cada día mas empresas que ofrecen empleos para trabajar desde casa, entre los puestos que ofrecen esta..

 + Ver artículo completo..


¿Que es el emprendedor? ¿creatividad?? y los resultados

¿Que es el emprendedor? ¿creatividad??  y los resultados En la actualidad, poner en marcha un negocio propio produce un grado de incertidumbre.

No basta con crear una empresa, sino que se trata de asegurar su futuro. Los primeros meses después de la puesta en marcha son los más peligrosos para la supervivencia de la nueva empresa. 

Es importante lograr que los recursos tiempo y dinero dedicados no se malgasten.

 

1 El Emprendedor

 

Es aquel que tiene el valor de comprometerse con sus deseos más profundos.

Tiene capacidad para asumir riesgos. Calcula al máximo los riesgos que conlleva, analiza el proyecto, su entorno y tiene claro el resultado previsible de su operación.

 

Aunque los demás duden, la persona emprendedora se arma de coraje para tomar en serio sus esperanzas y objetivos.

 

Tiene capacidad orga..

 + Ver artículo completo..


Como comercializar un Producto de Terceros , sin invertir nada y Ganar mucho dinero

Como comercializar un Producto de Terceros , sin invertir nada y Ganar mucho dinero Comercializar productos de terceros

 

Otra opción igualmente válida es encontrar algún producto novedoso que por la falta de una eficaz estrategia de marketing no haya podido ser posicionado en el mercado de acuerdo a su potencial. Una vez que lo has identificado, debes contactar a su fabricante y ofrecerle promocionar su producto a través de la Internet. A cambio de tus servicios recibirás una comisión (generalmente se exige un 50% de comisión) de las ventas que se realicen a través de este medio. Esta es una situación beneficiosa para ambas partes. El fabricante generará ventas que jamás hubiera alcanzado sin tu ayuda, ya que él no está promocionando su producto a través de la Internet o bien no posee los conocimientos necesarios para hacerlo. Si bien tendrá que darte una comisió..

 + Ver artículo completo..


¿Qué Vender, Un producto o un servicio??

¿Qué Vender, Un producto o un servicio?? Uno de los aspectos más importantes para ganar dinero en la Internet es elegir el producto o servicio adecuado. Al respecto existen infinitas posibilidades, pero si tú ya estás comercializando algún producto o servicio por las vías tradicionales, tal vez lo más conveniente sea empezar con uno de ellos (tu experiencia al respecto puede ser de gran ayuda al momento de escribir cartas promocionales sobre el mismo). Si actualmente no comercializas ningún producto o servicio en especial, entonces deberás elegir uno basándote en la siguiente información:

 

Primero deberás optar entre un producto o un servicio.

 

Elegir un producto tiene a su favor la posibilidad de obtener un ingreso prácticamente ilimitado, ya que no hay un límite para la cantidad de personas que pueden ordenarlo..

 + Ver artículo completo..


¿Tengo talento para ser empresario?

¿Tengo talento para ser empresario? Usted tendría éxito como empresario ?. Nadie puede saberlo con certeza. Independientemente de las cualidades que posea, hay emprendedores con dones innatos y gente experimentada que ha hecho sus armas con el tiempo. Pero por qué algunos prosperan y otros se mantienen o directamente desaparecen ?.

 

Hay algunas reglas y principios bastante extendidos, que nos pueden ayudar a entender: pero en general, la condicion del empresario exitoso se basa en una combinación de información e instinto. No siempre la persona mas informada toma las mejores decisiones; es el sentido del "olfato" el que hace la diferencia, el saber anticipar, aun de manera inconsciente, los vaivenes que nos deparará el mercado.

 

Obviamente, esto se podria explicar aduciendo que se tratan de reflejos adquirido..

 + Ver artículo completo..


¿Que son las oficinas virtuales?

¿Que son las oficinas virtuales? El concepto fundamental de las oficinas virtuales consiste en ofrecer a tus clientes espacios de trabajo de distintas medidas y equipados con todos los servicios mínimos y funcionales de toda oficina. Ideal para emprendedores que comienzan, ejecutivos que se encuentran de paso por la ciudad o bien para usos temporales.

Este esquema resulta ideal para aquellos emprendedores que desean empezar con una imagen reconocida, instalaciones de lujo y servicio de atención profesional a un costo competitivo.

Alquilar una oficina virtual puede representar ahorros del 54 al 90% para una micro, pequeña o mediana empresa (MiPyme).

Una persona puede estar todo el día en la calle o realizando un proyecto de un cliente mientras que no pierde nuevos contactos, además de dar la impresión de profesionalismo..

 + Ver artículo completo..


¿Cómo seleccionar las oportunidades de negocio exitosas?

¿Cómo seleccionar las  oportunidades de negocio exitosas? Por lo regular cuando alguien quiere poner una empresa propia y aventurarse en este camino lleno de obstáculos, es por que ya tiene una o varias ideas de que negocio, poner, esto es fácil.. lo difícil es encontrar aquella idea de negocios que sea una verdadera oportunidad, y que nos permita realizarla con éxito. Para ello es necesario analizar, lo siguiente:

 

1.      La idea de negocio debe de ser oportuna, es decir; que surja en el momento adecuado y se mantenga en un periodo de tiempo razonable. Esto quiere decir que nuestro negocio debe de tener clientes que demanden nuestro producto, y que esta demanda se mantenga durante un periodo lo suficiente mente largo, como para que nuestra empresa sea viable.

2.      La idea de nuestro ..

 + Ver artículo completo..


Es exitoso tu Negocio?, Evita caer en el Fracaso

Es exitoso tu Negocio?, Evita caer en el Fracaso Cuando era niño y cumplía años mi madre nos festejaba con una fiesta en la que aparte de las piñatas y los juegos que eran muy divertidos, había algo que era la cumbre o el clímax del festejo…  "el pastel" … Mi madre solía comprar los pasteles con una señora muy amable y servicial que tenia una pequeña pastelería. Los pasteles que vendían en esa pastelería eran de lo mejor.

Por aquel entonces su negocio (la pastelería)era pequeño.

Cuando queríamos un pastel para un festejo mi madre tenía que encargar el pastel con mucha anticipación, ya que la señora que además de trabajar sola tenia mas pedidos de pasteles de los que podía hacer.  Sus pasteles eran de verdad  un éxito.

Después de varios años la señora Margarita (así se llamaba), se decidió por contratar a alguien que la ..

 + Ver artículo completo..


¿Donde se pueden encontrar las ideas de negocio?

¿Donde se pueden encontrar las ideas de negocio? Existen varios lugares en donde podemos buscar y encontrar las ideas de negocio que pueden servirnos para comenzar nuestra futura empresa. Aquí mencionamos y analizamos algunos de esos lugares.

 

 

En nuestro entorno personal: Podemos analizar los problemas o las actividades cotidianas y ver si podemos encontrar la manera de solucionarlos de una mejor forma.

 

Hay que analizar el mercado, prestar atención al comportamiento del consumidor, analizar las tendencias, y las necesidades insatisfechas o medianamente satisfechas de la gente. Y las organizaciones, además de analizar sus gustos.

Hay que analizar los negocios existentes, asistir a exposiciones, ferias, congresos, etc..

 

Ver si podemos mejorar procesos existentes de: fabricación, producción, distribución, ..

 + Ver artículo completo..


Este podria ser el diario .. de tu empresa

Este podria ser el diario .. de tu empresa En las 8:30 de la mañana del viernes y voy a renunciar a mi bien remunerado empleo. Mi esposa, Greer, y yo nos dirigimos hacia el metro bajo un aguacero torrencial. Como llevo cosas en ambas manos, pretendo cerrar el paraguas con la barbilla antes de pasar por el torniquete. Pero el paraguas se pone necio y casi me tira un diente . . . algo lógico, claro, si sigo oprimiendo el botón para abrirlo. Vaya, vaya . . . Llevo semanas, podría decir años, planeando esta mañana, y las cosas no deberían estar sucediendo así. Mi aspecto, salvo el labio maltrecho, revela 90 por ciento de confianza y 10 por ciento de temor. Un poco después, sólo 90 por ciento de temor.

Mientras las puertas del metro se cierran, reflexiono en los acontecimientos que me llevaron, a mis 30 años, a este momento.

  ..

 + Ver artículo completo..


7 Negocios de poca inversión

7 Negocios de poca inversión En esta entrada revelamos algunos negocios que requieren poca inversión para los emprendedores.

 

1. Limpieza de oficinasHoy en día todo el mundo trabaja, y pocas personas tienen tiempo para dedicarse a la limpieza del hogar. Por lo general se contrata a personas por recomendación, por horas, y sin mayor control. Una buena empresa de servicios de limpieza contaría con un equipo de personas, una agenda, y organización detrás, que además le de un marco regulatorio/ impositivo. Este servicio además se puede ofrecer a empresas, y a eventos. ¿Qué se necesita? Para empezar: al menos unas 2 o 3 personas dispuestas a trabajar en limpieza. Una persona que coordine los pedidos y la facturación. Necesitas principalmente: insumos de limpieza, escobas, toallas y enfocarte en ofrecer un exce..

 + Ver artículo completo..


El plan de negocio: Introducción - Plan de negocio (I)

El plan de negocio: Introducción - Plan de negocio (I) Emprender o iniciar un nuevo negocios es complicado ya que existen muchos factores con los que tenemos que luchar para no fracasar y perder ese sueño de independencia en el que tanto tiempo, dinero y esfuerzo invertiremos. 1 de cada 10 negocios no llegan a los 2 años.

Y esto se debe principalmente a la falta de planeación y también financiamiento, pero el financiamiento no sirve de nada si no hay una buena planeación del negocio.

Existen varias metodologías llamadas planes de negocio que nos sirven como dice su nombre para planear nuestro negocio y ver que tan rentable puede ser y saber si es necesario modificarlo para hacerlo rentable o saber si de plano no es rentable, ya sea por que no exista el mercado suficiente para nuestros productos o servicios, o exista mucha competencia, la c..

 + Ver artículo completo..


QUE SON LAS REDES SOCIALES

QUE SON LAS REDES SOCIALES Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos.

 

Las redes sociales aprovechan vínculos existentes entre personas para hacerse interesantes. Así por ejemplo tienen sentido que existan redes sociales relacionadas con un hobby o actividad, ya que los aficionados a un determinado tema tienden a querer hablar sobre su hobby con otras personas interesadas.

 

Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, hobbies, entre otros.

 

Las redes socia..

 + Ver artículo completo..


La importancia de la capacitación en el emprendedor

La importancia de la capacitación en el emprendedor LA IMPORTANCIA DE LA CAPACITACION

 

Aún los talentos innatos precisan pulimiento. Depurar la técnica. En el caso de los empresarios, aquellos que poseen olfato comercial (y especialmente gerencial; no sólo capacidad de aumentar ventas, sino de resolver problemas estructurales y de organización), requieren de una capacitación mínima o complementaria. Si bien es usual rodearse de asesores o profesionales, es bueno tener aunque sea una primera idea antes de acudir al especialista en la materia.

 

La mayor parte de los emrendedores padece de desinformación, y esto les resta capacidad para generar nuevos tipos de decisiones. Fundamentalmente, porque generan la empresa y la transforman en un ciclo mecánico, sin demasiadas aspiraciones de crecimiento. Lamentablemente, en paises del ..

 + Ver artículo completo..


La innovación es la base de las empresas exitosas

La innovación es la base de las empresas exitosas Cierto es que la posibilidad de perder lo ya ganado nos atenaza y mucho. Pero no es menos cierto que otros, con menos ataduras e ideas más frescas, ya vienen pisando fuerte

 

no te condenes al fracaso, no  te limites a ti mismo.

 

¡Internet no tiene fronteras... la frontera es tu imaginación.

Por supuesto eso no significa que cualquier idea valga, probablemente no, quizás no de la forma original en la que tú la pensaste, pero es posible que la base de tu idea si merezca un esfuerzo con el fin de ponerla en práctica.

 

Es difícil, lo sé, nadie dijo que lo original y exitoso fuese fácil, si así fuese ¿no crees que ya lo hubiese hecho otro?

 

Pero precisamente no por ello deja de ser menos imprescindible para nuestro negocio la necesidad de ser más innovad..

 + Ver artículo completo..


 

 
Coloca tus propios artículos

 

Copyright 2011 Centro GDL
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb