Emprendedores Centro GDL Registro emprendedores CentroGDL

COMO SER UN LÍDER

El liderazgo es un proceso en el que una persona influye en otras para que cumplan una serie de objetivos, y dirige la organización de un modo que la hace más coherente y cohesiva.

 

Los líderes llevan a cabo esta tarea utilizando sus atributos de líderes. Es decir, una persona puede  estar al mando en una empresa, pero eso no la convierte necesariamente en líder. No es lo mismo ser un jefe que un líder.

 


El liderazgo es una cualidad con la que se nace, pero que también puede formarse moldeando las actitudes de cada persona.

 

Las personas quieren ser dirigidas por alguien que presente, sobre todo, las siguientes características:

 

1. Que sean personas éticas, dignas de confianza y nobles.

 

2. Que transmitan la sensación de que saben qué hay qué hacer y cuál es el mejor camino para lograr los objetivos.


3. Saben generar la conectividad con los empleados y escuchan sus necesidades.


4. Brindan seguridad, todas las personas que se relacionan con él se sienten protegidos y tranquilos


5. Identifica: brinda un sentido de pertenencia y crea lazos con quienes lo rodean.


6. Saber reconocer;  un líder efectivo reconoce las necesidades de recompensa y hace sentir a la gente que es necesaria.


7. Siempre esta Innovando, lo que significa mostrar mejoras y crear un ambiente que impulse la productividad


8.  Da la oportunidad de crecimiento, es decir establece una relación ganar-ganar

 

También algunas cosas que debes evitar al ser un líder son:


No trates de actuar demasiado dominante. Si empiezas a actuar autoritario y diciendo a la gente qué hacer, van a estar molestos. Trata de hablarles en una manera amable, pero también demuéstrales que estás a cargo.

 


Si alguien comete un error, no te enfades. Sólo trata de ayudarlos y sé amable. Tu trabajo consiste en tratar de evitar los errores, demostrar el apropiado curso de acción, y  compensar los errores cuando se producen.

 


Por último mencionamos que  para ser un buen líder en la empresa debes fomentar la existencia de una comunicación efectiva al interior de la organización, que priorice el conocimiento de la misión, objetivos y tareas de la misma, con el fin de que los empleados se sientan motivados, te respalden y que puedas ejercer el control correctamente.

 

Un buen líder debe ser una persona exitosa en su actividad y para que eso suceda, debe tener claro los principios de estrategia, transparencia, honestidad y respeto.

 
 

Suscríbete y entérate antes que nadie de los artículos que se publican en el blog

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Existen ciertos secretos que tienen los vendedores exitosos, estos son adquiridos a través de la experiencia y de la capacitación, así como ...

Usted puede devorar libros y libros sobre cómo ser un buen vendedor; pero resulta imposible aplicar todas las recetas sugeridas o, menos, bu...

....

Hay alguna manera de saber si tienes lo que se requiere para ser un emprendedor exitoso? En realidad, no existe una guía que te dicte los pa...

Un consejo, para motivar a tus empleados (aparte de una remuneración justa y responsabilidades), sería importante darles un espacio en las c...

En este artículo se detalla el proceso de capacitación de los nuevos empleados....

Publica tus Comentarios
 
 
 
 

 

Copyright 2017 Centro GDL
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb
Inicio Emprendedores | Contacto