Emprendedores Centro GDL Registro emprendedores CentroGDL

Secretos de los vendedores exitosos

Secretos de los vendedores exitosos

Existen ciertos secretos que tienen los vendedores exitosos, estos son adquiridos a través de la experiencia y de la capacitación, así como de conocer lo que quieren los clientes y como el producto o servició que ofrecen puede ayudar a satisfacer sus necesidades.

También  saben cuando, como, donde y con quien hacer la labor de venta.

A continuación enumeramos algunos de los secretos de los buenos vendedores.

1.- Gusto por lo que hacen
Disfrutan transmitiendo sus amplios conocimientos y sugerencias para el beneficio de quienes los consultan. Al efectuar cada contacto, esto se advierte en su alegría, su cordialidad y en su simpatía.

2.- Total conocimiento del producto que venden
En las reuniones de venta los clientes harán preguntas acerca del producto y es clave que el vendedor las responda correctamente. Las preguntas pueden variar mucho y van desde las características del producto hasta la financiación pasando por el modo de distribución.

3.- Conocimiento de lo que pasa en su mercado.
Se preocupan en estar actualizados en lo último en su especialidad, buceando permanentemente en toda fuente confiable que le provea de lo último que apareció o aparecerá en su ramo. De esta y sólo de esta forma, se ganan cada día un mayor respeto profesional y oportunidades de nuevas consultas.

4.- Vender, vender y vender
Siempre están preparados para vender, ya que la próxima venta puede darse en el lugar menos esperado. Como consecuencia, no solo venden en sus entrevistas formales.

También lo hacen en el bar, en el club y en todo evento social donde se encuentren con las oportunidades que generan. Por lo cual llevan siempre consigo tarjetas de presentación, folletos ilustrativos y cualquier otro material necesario.

5.- Confianza en si mismos y en lo que se hace.
Un vendedor que duda ante cualquier pregunta de los compradores no conseguirá vender el producto. La confianza de un comprador se basa en lo que es capaz de transmitir el vendedor por ello un buen ensayo previo, una prueba del producto ante unos amigos o frente a un espejo darán confianza para afrontar la venta.

6.-Saber del arte de escuchar y preguntar.
Siempre preguntan transmitiendo un sincero interés en escuchar y comprender la fuente de sus posibilidades.

Hacen preguntas. Hacen hablar a su cliente para saber qué es importante para él y qué es lo que le importa.

Determina sus necesidades y motivaciones .

7.- Imagen Personal
La imagen que des a los compradores será la primera impresión que se lleven del producto. Un vendedor elegante, bien aseado, tendrá más posibilidades de vender que uno con un aspecto desaliñado y poco arreglado. Además los papeles a mostrar deben de estar bien arreglados, mostrando un orden y una limpieza en los mismos.

“Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos”

8.- Ponerse en lugar del cliente
Un buen vendedor se pone los zapatos del cliente. Analiza desde el punto de vista del cliente y traduce las características de su producto en beneficios para el cliente.

9.- Saber manejar las objeciones
Conocedores de lo suyo en profundidad, tienen la respuesta apropiada que puede convertir una objeción sencilla en un cierre, o una objeción difícil en un "tal vez". Esto es producto de su estudio constante que les evita perder y lograr cerrar muchas oportunidades de venta.

10.- Darle valor a lo que se vende
El precio no es un obstáculo. El vendedor amateur se focaliza sólo en el precio bajándolo lo suficiente como para lograr que el cliente le compre. Pero el vendedor profesional construye valor. Cuando el valor percibido supera al precio, el vendedor consigue la venta.

11.- Conocer a las personas y saber tratarlas
Varios expertos dicen que el vendedor debe de tener algo de sociólogo y de psicólogo. Y en parte es cierto. Si se limita a la descripción del producto tal vez el comprador se acabe aburriendo. El vendedor debe de afrontar la venta como una conversación entre dos negociadores y llevar la conversación a donde el quiere, que es la venta, pero sin olvidarse del comprador.

12.- Vender ayudando a comprar.
No le venda a todo el mundo. La gente odia que le vendan. Pero por otro lado, la gente adora comprar. Consiga la venta ayudando a su cliente a comprar de la forma en que a él le gusta comprar.

13.- Aprovechan las oportunidades de cerrar la venta
No dejan para mañana lo que puedan cerrar hoy. Difícilmente lleguen a una entrevista desprovistos de folletos, información apropiada. Tampoco dejarán pasar cualquier expresión positiva de sus entrevistados acerca de su empresa y productos como para no intentar cerrar la venta o acercarlos a una decisión.

14.- Se preocupan por la satisfacción del cliente
Conocen el valor de la satisfacción de un cliente o prospecto, por ello, siempre se asegurará de su convicción antes de cerrar cada operación de venta.

Este rasgo refuerza su imagen de asesor en beneficio de cada entrevistado, asegurándole un prestigio y una gran oportunidad de ser llamado cuando esté resuelto a comprarle en un futuro próximo o a ser referido a otros vínculos de ellos.

 

 
 

Suscríbete y entérate antes que nadie de los artículos que se publican en el blog

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Usted puede devorar libros y libros sobre cómo ser un buen vendedor; pero resulta imposible aplicar todas las recetas sugeridas o, menos, bu...

Existen ciertos secretos que tienen los vendedores exitosos, estos son adquiridos a través de la experiencia y de la capacitación, así como ...

La productividad es un arte amplio como lo es la calidad, la caliproductividad es la palabra que resume rentabilidad y repetición de los neg...

La Programación Neurolingüística (PNL) se ocupa de cómo los máximos responsables en diferentes campos consiguen resultados sobresalientes, y...

Publica tus Comentarios
 
 
 
 

 

Copyright 2024 Centro GDL
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb
Inicio Emprendedores | Contacto