Emprendedores Centro GDL Registro emprendedores CentroGDL
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Recursos del Sitio
 
 

 

Administración


Secretos para mejorar mi negocio con el análisis FODA (SWOT)

Secretos para mejorar mi negocio con el análisis FODA (SWOT) Antes que nada quiero mencionar que análisis FODA es una herramienta imprescindible para cualquier empresa que quiera crecer, yo la conocí cuando estudie mi carrera y después en un postgrado, pero no le di su justa importancia, hasta que me enseñaron en un programa de consultoría para PYMES como crear estrategias basadas en el análisis FODA junto con un proceso de innovación.

Y eso que aprendí es justamente los que les quiero compartir..

Bueno empecemos.

Muchas veces cuando una empresa tiene problema solo vemos que nuestra empresa o negocio  anda mal y solo vemos los problemas que están a la vista o que son muy obvios y cuando tratamos de solucionar alguno resulta que la manera en que lo solucionamos ocasiono otros problemas.  Además  existen muchos otros problemas que no..

 + Ver artículo completo..


El costo de ser oportuno en los Negocios

El costo de ser oportuno  en los Negocios Algunos ejemplos:

 

1 - Un joven decide trabajar en vez de continuar con su  carrera

2 - Una persona decide adquirir mercaderías a altas horas de la noche en un negocio abierto las 24 horas, aún sabiendo que el precio que abonará es más caro.

3 - Un negocio mantiene invariablemente su política de ventas a lo largo del tiempo

4 - Un hombre deja sus actividades por un lapso de dos horas para cumplir determinados trámites (en bancos, instituciones, etc.)

 

¿Qué es lo que tienen en común ?. La respuesta es : el costo de ser oportuno.

 

El costo de ser oportuno  en los Negocios

 

Podríamos comenzar por definir provisoriamente al costo de oportunidad, como el costo que usted paga por tomar una decisión determinada... y no haber tomado otras decisiones al..

 + Ver artículo completo..


Que es un plan de ventas?

Que es un plan de ventas? Que es un plan de ventas?

 

El plan de ventas es, en sí, un conjunto de actividades, ordenadas y sistematizadas, en donde se proyectan las ventas periódicamente que se estiman realizar en el siguiente ejercicio. Para ello, es normal que el punto de comparación sea la venta que se registró en el periodo anterior. 

Planea lo que quieres hacer, establece objetivos y alcances tanto de ventas como de los ingresos que deseas obtener, y traza los pasos a seguir (plan de ventas). Es preciso que te enfoques en tu misión, luego en el equipo y, finalmente, en el individuo. Definir la misión te orientará para saber qué es lo que buscas para que luego diseñes estrategias correctas.

 

Estimar y planear las ventas con precisión ayudará a evitar problemas futuros de flujo de dinero, st..

 + Ver artículo completo..


Su empresa tiene vida.. pero esta condenada

Su empresa tiene vida.. pero esta condenada Su empresa está condenada.  Sea un emprendimiento de moda, o que se encuentre en la cresta de la ola, o sea uno de los rubros mas tradicionales, su empresa tiene plazo de vencimiento. Dias más dias menos, meses más meses menos, el plazo de caducidad es de 5 años promedio.

Aunque parezca una locura, es verdad. Partamos del supuesto que su empresa, negocio o emprendimiento se encuentra asentado sobre bases mas o menos coherentes que le brindan un rendimiento de ganancias aceptable. Si usted es un aventurero o no dispone de capital remanente para sostener su emprendimiento en los primeros meses de vida, su plazo se reduce drásticamente. Pero supongamos que usted ya armó un negocio que es coherente y genera ganancias, pocas o muchas. Usted ya está condenado.

 

 

¿Que  e..

 + Ver artículo completo..


La Lógica no es siempre cuestión de lógica

La Lógica no es siempre cuestión de lógica En este articulo se debate hacerca del uso de la lógica en la comercialización

Su servidor es Lic. en Mercadotecnia egresado de la Universidad del Valle de Atemajac, y alguna vez un empresario me hizo saber su concepto acerca de lo que para el era la administración y la mercadotecnia. -Me dijo "La administración y la mercadotecnia son puros procedimientos lógicos que cualquier persona puede aplicar sin tener conocimientos de ello." Y me puso un ejemplo "Es lógico que si pones publicidad vas a vender mas, que si conscientes a tus empleados no vas a tener rotación de personal, etc.", en fin esta persona me puso un sin fin de ejemplos, y a final de cuentas nos enfrascamos en una discusión el defendiendo su postura y yo defendiendo la mía. Se nos hizo noche y yo me tuve que retirar.

Maneja..

 + Ver artículo completo..


La mente del estratega

La mente del estratega INTRODUCCIÓN.

No existe en realidad magia Japonesa en la realización de los negocios. Muchas empresas Japonesas año tras año se las arreglan para incrementar su participación en el mercado y para crear riquezas, a pesar de sus desventajas logran este cometido ya que poseen una razas de estrategas naturales o instintivos, que quizás nunca tomaron un curso o leyeron algún libro sobre estrategias, pero tiene un conocimiento intuitivo de lo que son los elementos básicos del proceso estratégico.

Tanto en Japón como en Occidente esta raza esta siendo desplazada por planificadores estratégicos y financieros, racionales y metódicos. Los promotores de estrategias audaces y ambiciosas se encuentran desplazados, tildados de perdedores, en tanto las distinciones se otorgan a los que se encuentran ..

 + Ver artículo completo..


Pasos para hacer un plan de ventas

Pasos para hacer un plan de ventas Pasos para hacer un plan de ventas

 

Elaborar e implementar un plan de ventas efectivo, medible y realista es el pase hacia el éxito. Por lo que hay que examinar minuciosamente la situación actual de nuestra empresa, y a donde queremos llegar tomando las variables internas y externas. 

 

Antes de comenzar, hay una serie de preguntas que el empresario debe considerar:

 

Cuántos nuevos clientes se ganan por año?, ¿Cuántos clientes se pierden por año?, ¿Cuál es el nivel promedio de ventas que le realizamos a cada cliente?, ¿Existen algunos meses en los que se ganan o pierden más clientes?, ¿Los volúmenes de ventas se mantienen estables todos los meses del año?, ¿Tiene el producto o servicio que provee la empresa, alguna estacionalidad? ¿Qué variables afectan dicha e..

 + Ver artículo completo..


Como diferenciarme de la competencia?

Como diferenciarme de la competencia?  

Ofrecer una diferenciación suele ser considerada como una alternativa de estrategia, sin embargo, hoy en día, debido al alto número de competidores y a las exigencias de los consumidores, la diferenciación debe ser un requisito indispensable si es que la empresa quiere alcanzar el éxito.

 

La idea de ofrecer una diferenciación es la de ofrecer un producto único y original, que nos permita distinguirnos de la competencia, y que sea el motivo por el cual los consumidores nos prefieran a nosotros antes que a ella.

 

A través de la diferenciación, la empresa busca la preferencia de los consumidores, sin embargo, la diferenciación puede correr el riesgo de ser imitada por la competencia, por lo que siempre debemos ofrecer algo nuevo, novedoso, que nos permita diferenciarno..

 + Ver artículo completo..


Haz crecer tu empresa

Haz crecer tu empresa Hay una pregunta clave que puede definir tanto su capacidad estratégica empresaria como la apertura de su mente a nuevas ideas y su potencial de desarrollar y expandir su empresa, y es : cuando piensa usted que debe tomar nuevos riesgos y probar nuevos caminos y estrategias para su negocio ?

Lamentablemente, la mayoría del empresarios tiene como origen a las PYMES familiares, lo cual supone más experiencia "callejera" que capacitación, y más conservadurismo que innovación. Y esto, volviendo a nuestra pregunta, termina por formar la respuesta ... solo cuando las cosas se están yendo a pique.

La formación empresaria PYME ( familiar en su mayoría, pero tambien se da bastante en casos de sociedades no familiares con socios sin capacitación en temas administrativos, gerenciales o de marketing..

 + Ver artículo completo..


Razonamiento Empresarial

Razonamiento Empresarial El caso típico sería un problema de ajedrez; dada una situación de piezas existente en el tablero, si bien existen una cantidad N de combinaciones de movimientos de piezas, el ajedrecista no se dedica a calcular todas las combinaciones posibles, sino las más lógicas; basándose en su experiencia, en su conocimiento de principios básicos estratégicos, se permite elaborar combinaciones de jugadas posibles (10, 20... 40 ?) dentro de un determinado rango. Acota su margen de análisis a ese rango, que no es infinito.

 

Por un lado, optimiza las variables posibles a unas pocas "manejables". Mientras el cerebro humano no posea la capacidad cuasi infinita de analisis matemático del procesador de una computadora, debe guiarse por la lógica e intentar reducir las alternativas a tantas como le s..

 + Ver artículo completo..


¿Qué es estrategia?

¿Qué es estrategia?

En términos sencillos la estrategia significa, lo que tratamos de hacer, sin embargo hay que reconocer que la palabra estrategia últimamente ha perdido mucho valor, con el aparecimiento de palabras de moda como Empowerment (potenciación o empoderamiento).

 

Es ahí donde aparece la importancia del pensamiento inteligente, este debe ir más allá de las palabras de moda y buscar el verdadero valor de la estrategia, ya que de esta estrategia dependen los ingresos superiores a la competencia, claro está solo si esta es diferente y mejor.

 

Se puede definir a la estrategia como la suma de todas las decisiones, correctas o equivocadas, que determinan el futuro y producen resultados buenos a malos. Se pueden identificar 2 tipos de estrategia: las planeadas (pretendidas) y las reales..

 + Ver artículo completo..


 

 
Coloca tus propios artículos

 

Copyright 2011 Centro GDL
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb