Emprendedores Centro GDL Registro emprendedores CentroGDL

PASOS PARA CALCULAR EL COSTO DE UN NUEVO NEGOCIO

PASOS PARA CALCULAR EL COSTO DE UN NUEVO NEGOCIO

Las siguientes cinco reglas pueden ayudarte a determinar el costo de un nuevo negocio.

1.- Idea un buen plan de negocios y cámbialo

2.- No tengas prisa

3.- Calcula correctamente los tiempos y los precios

4.- Elige el mejor momento para iniciarlo.

5.- Trata de ser realista sobre el precio del dinero

 

1.- Idea un buen plan de negocios y cámbialo

En casi toda la literatura sobre cómo emprender un negocio se comenta la necesidad de tener un buen plan de negocios. Y es cierto, pero eso no es todo para calcular los costos iniciales.

Según el modelo tradicional, el empresario ve una oportunidad, elabora un plan de negocios para sacarle partido, establece el capital que necesita, lo consigue y lo emplea en crear el negocio de acuerdo con el plan».

Pero hay un problema esencial en este modelo: Ya que todo gira en torno a la idea de conseguir el objetivo a la primera, lo cual no es fácil que ocurra. La realidad nos demuestra que algunas de nuestras ideas iniciales son bastante buenas, pero que otras no valen más que el papel donde las escribimos.

El cálculo de los costos iniciales implica la revisión periódica de nuestros planes y la modificación del modelo de negocio original. Redactar un plan de negocios tiene la ventaja de obligarnos a poner por escrito todos y cada uno de los elementos necesarios para emprender el negocio: asistencia jurídica y fiscal, suministros de oficina, equipamiento, correo, oficinas, salarios de empleados, seguros, etc.

Pero es bueno tener en cuenta que ese plan primario va a ir cambiando de cuando en cuando conforme vayamos aprendiendo cosas nuevas y las vayamos incorporando.


2.- No tengas prisa

Es muy tentador sumar todos los elementos que ha ido acumulando para el negocio por todo lo alto proyectado y decidir que todo eso es lo que necesita para empezar.

Pero parar un poco e ir por un modelo más reducido puede ser una forma de empezar sin arriesgar tanto capital. Ejemplo de una persona que calcula que el costo total para iniciar un negocio al por menor en un centro comercial local asciende a unos 1400 dólares por metro cuadrado.

Podría empezar por ahí y definir un plan de negocios basándose en esa cantidad, pero quizás le convendría más poner un carrito y comprobar qué demanda hay para sus productos en ese centro comercial.

Esta prueba reduce sus costos iniciales. En este primer ciclo de su negocio, no se dedica tanto a generar beneficios como a generar información. De este modo, fundará su empresa según un principio de ciclos completados. Cuando inicie el segundo ciclo y desee ampliar su negocio, las cifras no estarán basadas en estudios o análisis, sino en experiencias reales.


3.- Calcula correctamente los tiempos y los precios

El cálculo del flujo inicial de efectivo es una parte de la previsión de costos iniciales. Se trata de una faceta en la que los empresarios suelen mostrarse menos optimistas de lo que deberían. Los pequeños empresarios tienden a pensar en precios muy bajos, en la creencia de que, cuanto menores sean sus precios, más competitivos serán. Pero no tiene por qué ser así por fuerza.


4.- Elige el mejor momento para iniciarlo.

Sí, en los comienzos de un negocio, el tiempo es, literalmente, dinero. Digamos que tendrá que enfrentarse a un costo fijo del tipo de un alquiler mensual. Si tiene que hacer reformas en el local antes de empezar, esos costos fijos van a ir aumentando en tanto no pueda abrir al público. Me he encontrado a muchos empresarios que habían trazado un calendario pero que se vieron atrapados en un mar de inspecciones de seguridad, permisos y otros requisitos técnicos exigidos por las autoridades locales.

Por este motivo, opino que uno de los primeros lugares que debe visitar un futuro empresario (incluso antes que el banco) es la oficina de la autoridad local competente en materia de apertura de negocios. Los permisos de construcción y las inspecciones pueden retrasar en meses cualquier plan inicial de apertura al público. Si no prevé de manera adecuada el gasto que supone este tiempo de espera agregado, podría quedarse sin dinero antes de poder empezar.


5.- Trata de ser realista sobre el precio del dinero

 Muchos pequeños empresarios financian sus proyectos cargándolo todo a sus tarjetas de crédito. Otros lo solucionan hipotecando sus casas, una opción muy atractiva en Estados Unidos dados los mínimos históricos de los tipos de interés en 2003.

Pero la autofinanciación no es práctica en lo que toca a empresas más grandes. Tom Emerson, director del centro de estudios empresariales en la universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (Pennsylvania, Estados Unidos), señala que, al comenzar un proyecto, el empresario debería computar el costo de la financiación en el cálculo de los costos iniciales y del flujo de caja. Este costo equivale por norma general al interés que pedirían en el mercado por una cantidad similar invertida en algún negocio de riesgo similar», aclara Emerson. «Suele ser una cifra de unos pocos puntos porcentuales o más sobre la tasa preferencial.

http://www.mipunto.com/punto_empresas/000/003/000/
http://www.mipunto.com/punto_empresas/000/003/000/117.jsp
 

Suscríbete y entérate antes que nadie de los artículos que se publican en el blog

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El costo ser oportuno en los negocios es simple, Cada vez que usted decide y toma un determinado rumbo, existe un sacrificio de vías, decis...

Se describe el proceso para iniciar un negocio...

Es importante destacar la gerencia como instrumento fundamental para incrementar la productividad y eficiencia empresarial particularmente c...

Existen varios lugares en donde podemos buscar y encontrar las ideas de negocio que pueden servirnos para comenzar nuestra futura empresa. A...

En todo el planeta hay personas que desean iniciar su propio negocio con el deseo de tener más tiempo para si mismos, su familia y ganar din...

Elegir un producto tiene a su favor la posibilidad de obtener un ingreso prácticamente ilimitado, ya que no hay un límite para la cantidad d...

Si se sabe escoger una franquicia adecuada las probabilidades de éxito son muy altas....

¿ Como desarollar nuevos productos y a que nos enfrentamos cuando los desarrollamos ?...

Así que crees que has encontrado la oportunidad de negocio que te traerá la libertad, la fama, y el dinero que siempre soñaste? ¿Pero se aju...

Actuar ante todo, ya que el éxito no pasa por lo que decimos sino por lo que hacemos. Aunque estas compañías pueden ser analíticas en su enf...

Las siguientes cinco reglas pueden ayudarte a determinar el costo de un nuevo negocio....

Comentarios Destacados
Total de comentarios 5

Ver todos los cometarios o PUBLICAR un comentario entra AQUI
 
 

 

Copyright 2014 Centro GDL
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb
Inicio Emprendedores | Contacto