Emprendedores Centro GDL Registro emprendedores CentroGDL

¿En qué negocios invertir?

¿En qué negocios invertir?

Acércate con amigos o conocidos que en este momento estén siendo exitosos en sus empresas. Gente que pueda contarte su experiencia de los cuales puedas aprender antes de lanzarte a la aventura de invertir.

Sobre todo, trata de conocer más sobre el negocio que deseas iniciar. Evita los consejos superficiales provenientes de gente negativa, atemorizada o que simplemente no tienen la experiencia de iniciar un negocio, ya que probablemente solo te darán una idea distorsionada de la realidad.

Invertir, sin tener motivaciones claras, metas y objetivos seria simplemente como "experimentar" y jugar a hacer negocios.

Define claramente lo que deseas, como te ves en tu empresa dentro de 1 año, dentro de 5 y dentro de 20 años, y desarrolla un plan de negocios basado en esa visión.

Debes tener muy claro que todo negocio y toda inversión representan un riesgo. De otra manera, sería más fácil guardar el dinero en el banco donde hay mas "seguridad" y sentarte por años a esperar los dividendos.

Desde luego, la emoción del inversionista esta en crear, en desarrollar planes de negocio, en analizar y en la claridad de que desde todo punto de vista habrá riesgo, pero la recompensa será igual de satisfactoria que el nivel de riesgo existente.

Si guardas tu dinero en el banco, tienes más seguridad pero menos utilidad.

La fórmula para la utilidad es: entre menos riesgo, menos utilidad y viceversa. Por ello debes documentarte, analizar, hacer estudios de mercado y finalmente decidir firmemente lanzarte a la aventura de invertir.

 

Algunos de los negocios para invertir son:

Servicios para gente de mayor edad. De acuerdo al INEGI, en los próximos 10 años en México llegaremos al 15 a 20% de población de mayor edad. Esto es un fenómeno que ya está pasando en Europa, donde la edad promedio de su población es de 50 años.

  • Hoteles especializados para gente mayor
  • Restaurantes con comida para adultos mayores.
  • Gimnasio para rehabilitación del cuerpo

Belleza y cuidado de imagen. Cada año, no solo en México sino en todo el mundo, se están gastando billones de dólares en el cuidado de la imagen, desde asesores de imagen de ropa o maquillaje, hasta cirugías plásticas de cara. Algunas son:

  • Venta de cremas alternativas
  • Clínicas de reducción de peso
  • Spa
  • Asesor de imagen

Alimentación de niños. Considerando que se ha bajado el número de hijos por familia en México, los padres consienten más a sus hijos (y en México esto es particular con la comida). Algunas ideas son:

  • Restaurantes con juegos y juguetes para niños incluidos
  • Empaque de alimentos para niños (botanas por ejemplo).
  • Comidas saludables.

Educación a distancia. Otra modalidad que está creciendo mucho es la educación a distancia. Esto es, a través del internet, uno toma un curso como si fuera presencial.

Este tipo de educación es muy rentable, debido a que un maestro de tiempo completo puede manejar varios cursos a la vez, no se requiere de infraestructura como salones, y es muy fácil tener contacto con los alumnos.

Uno de los programas más exitosos de esta industria es el del Tec de Monterrey.

 
 

Suscríbete y entérate antes que nadie de los artículos que se publican en el blog

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Bolsa no es ni más ni menos un mercado que, como tal, permite la negociación de productos, poniendo en contacto a compradores y vendedore...

Sin llegar a ponernos metafísicos, el camino hacia la sabiduría es necesario. Usted no debe ser un repetidor de recetas... sino un generador...

Descripción de como funciona y que es la bolsa de valores...

Es importante destacar la gerencia como instrumento fundamental para incrementar la productividad y eficiencia empresarial particularmente c...

Es difícil, lo sé, nadie dijo que lo original y exitoso fuese fácil, si así fuese ¿no crees que ya lo hubiese hecho otro?...

En esta entrada revelamos algunos negocios que requieren poca inversión para los emprendedores....

Así que crees que has encontrado la oportunidad de negocio que te traerá la libertad, la fama, y el dinero que siempre soñaste? ¿Pero se aju...

Se describe el proceso para iniciar un negocio...

Reunir capital es fácil si se tiene la información necesaria y se planea eficientemente la obtención de fondos, dependiendo de las caracterí...

Publica tus Comentarios
 
 
 
 

 

Copyright 2017 Centro GDL
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb
Inicio Emprendedores | Contacto