Emprendedores Centro GDL Registro emprendedores CentroGDL

QUE SON LAS REDES SOCIALES

QUE SON LAS REDES SOCIALES


Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos.

 


Las redes sociales aprovechan vínculos existentes entre personas para hacerse interesantes. Así por ejemplo tienen sentido que existan redes sociales relacionadas con un hobby o actividad, ya que los aficionados a un determinado tema tienden a querer hablar sobre su hobby con otras personas interesadas.

 


Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, hobbies, entre otros.

 

Las redes sociales crecen con rapidez gracias al marketing viral (yo invito a mis amigos, que invitan a sus amigos, que invitan a sus amigos….) y ofrecen medio de contacto directo con los interesados en un tema determinado.

 


Algunas de las redes sociales más conocidas son:


Facebook
Comenzó como una red social de universitarios. Sus estrategias de marketing viral  la han convertido en la red social más importante del mundo.

 


Innocentive
Es una comunidad virtual de científicos a nivel mundial. Las empresas lanzan retos con una recompensa asociada y científicos (y laboratorios) de todo el mundo compiten por las recompensas.

 


Youtube
Es un  sistema de reproducción de videos en Internet.

 

LinkedIn
Es una red social profesional, donde podemos subir nuestro curriculum.

MySpace

Ofrece un espacio web que puedes personalizar con videos, fotos.

 

Pero porque se han vuelto importantes las redes sociales?

Desde un punto de vista profesional, las redes sociales se han convertido en una útil herramienta para sobresalir en un mundo competitivo, ya que te permiten crear un perfil de carácter profesional y pueden abrirte puertas con futuros empleadores.

 


Para otros puede resultar una increíble oportunidad de hacer contactos comerciales; mientras que para otros puede ser una opción de entretenimiento personal por las innumerables aplicaciones que hoy en día han surgido y siguen surgiendo para un público cada vez más interesado en entretenerse con estas.

 
 

Suscríbete y entérate antes que nadie de los artículos que se publican en el blog

 

Publica tus Comentarios
 
 
 
Artículos Relacionados
 

 

Copyright 2024 Centro GDL
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb
Inicio Emprendedores | Contacto