Emprendedores Centro GDL Registro emprendedores CentroGDL

Que son las incubadoras de empresas?

Que son las incubadoras de empresas?

Que son las incubadoras de empresas?

 


Las incubadoras de empresas o incubadoras de negocios son programas designados para acelerar el desarrollo exitoso de nuevas empresas.  La incubadora facilita a sus empresas incubadas acceso a servicios y recursos de negocios, y libera tiempo y recursos de los emprendedores para que se dediquen al proceso productivo de su compañía.

 


Las incubadoras de negocios son organizaciones (como universidades, institutos de investigación, etc...) que detectan y potencian ideas emprendedoras e innovadoras para otorgarles apoyo para preparar un plan de negocios, dar  asesoría especializada en todas las áreas de la empresa, ya sean administración, finanzas, mercadotecnia, recursos humanos, tecnología, etc., infraestructura física, redes de contacto, acceso al financiamiento y capacitación continua en un ambiente empresarial.

 


En pocas palabras una incubadora es una  “Fábrica de Empresas”.

 


Según datos oficiales, en México una empresa que abre de manera independiente tiene el 27% de posibilidades de tener éxito después de dos años de operación. Mientras que cuando lo hace con el apoyo de una incubadora, esa cifra sube al 80 por ciento.

 

El programa de incubadoras señala cuatro tipos de incubadoras: Tradicionales, Tecnología Intermedia y Alta Tecnología, de agronegocios y ecoturismo.

 


• La incubadora tradicional La duración es de cuatro hasta ocho meses y están orientados a emprendimientos que no necesitan una gran infraestructura tecnológica para iniciar.

 


• Las incubadoras de tecnología intermedia. La duración es de uno a dos años, y están orientados a empresas que requieren procesos productivos más modernos y sofisticados. Por ejemplo te apoyan en la implementación de un software para el control de inventarios.

 


• Las incubadoras de alta tecnología, la duración mínima es de uno a dos años, y están orientados a emprendimientos en el campo de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, que incluyen el desarrollo de software especializado, computación y multimedia.

 


• Las incubadoras de agronegocios y ecoturismo. La duración es de cuatro a 8 meses y están orientados a proyectos que deben contribuir al desarrollo del emprendedor pero también al de su comunidad. Deben dar oportunidades de autoempleo y que no impliquen procesos complejos de manufactura.

 

Cuáles son las ventajas de una incubadora de negocios?

 


Recibe la asesoría y el apoyo de expertos en negocios por lo que se incrementa la oportunidad de éxito.Invertirá menos recursos adicionales en el negocio, ya que tendrá acceso a capital de riesgo y a una red afiliada de financiamiento.

 


Se enfoca a la ejecución del plan de negocios y se reducen las posibilidades de cometer los errores de otros negocios en el mercado.
Tendrá y conservara empleados mejor calificados.

 

 

Los programas de las incubadoras no pertenecen a la Secretaría de Economía, sin embargo trabajan de manera conjunta para fortalecer la red que integra el Sistema Nacional de Incubación de Empresas (SNIE). Para encontrar incubadoras se puede accesar a la página http://www.siem.gob.mx/SNIE/CoberturaSNIE.asp

 


Es importante mencionar que las incubadoras si tienen un costo por concepto de asesorías, sin embargo si  acudes a uno de los 500 centros de apoyo que están bajo el amparo de la Secretaría de Economía, sólo deberás desembolsar el 30% de los honorarios totales. El 70% restante está subsidiado por la dependencia gubernamental.

 

 
 

Suscríbete y entérate antes que nadie de los artículos que se publican en el blog

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En este artículo pretendemos enseñarte lo que es un plan de negocio y para que sirve....

Todos hemos tenido alguna vez una idea de negocio aparentemente brillante. Pero de los muchos proyectos de empresa que circulan por los ambi...

A los 22 años Juan mejoró el diseño de un portalámparas. Trabajaba en una de las principales industrias del ramo y se la mostró a su jefe....

Sin llegar a ponernos metafísicos, el camino hacia la sabiduría es necesario. Usted no debe ser un repetidor de recetas... sino un generador...

Publica tus Comentarios
 
 
 
 

 

Copyright 2017 Centro GDL
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb
Inicio Emprendedores | Contacto