Emprendedores Centro GDL Registro emprendedores CentroGDL

Como iniciar negocio de salón de belleza

Como iniciar negocio de salón de belleza

Todas las personas buscan la belleza y están dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero con tal de conseguirla, es aquí donde se abre una oportunidad de negocio rentable para los emprendedores que quieran dedicarse al negocio de la belleza.

La cosmética y todo lo relacionado con la belleza siempre ha sido una industria que reporta un crecimiento constante.

 

Porque poner un salón de belleza?

  1. En todos lados existe un salón de belleza
  2. Fácil contratación y capacitación del personal
  3. Es un negocio fácil de aprender y que no exige (necesariamente) ninguna clase de especialización particular.
  4. Las mujeres nunca dejan de buscar la belleza y están dispuestas a invertir lo que sea para conseguirla
  5. La estética es una industria que siempre está creciendo y trascienden de generación en generación.
  6. A pesar de las crisis económicas, este negocio ha sido de los menos afectados pues de una u otra manera, todos necesitamos permanentemente un recorte de cabello. Nueve de cada 10 mujeres revelo que en tiempo de crisis económica no disminuyeron su consumo en maquillaje ni productos de belleza.

Algunos servicios que ofrece un salón de belleza son:

  • Limpieza de cutis
  • Exfoliación
  • Pedicura
  • Manicura
  • Corte de cabello
  • Ventas y aplicación de tintes para el cabello
  • Hidratación
  • Extensiones para el cabello
  • Moldeado, planchado
  • Maquillaje profesional
  • Tratamientos para el cabello, etc.

 

Pasos para iniciar un salón de belleza

Ubicación. En primer lugar asegúrate de que el local sea agradable y que tenga una imagen muy atractiva y moderna. Las personas que lo visitarán quieren lucir bien y un establecimiento que les inspire confianza.

Debe además estar ubicado en un centro comercial o bien en una calle principal con buen tráfico de personas.

El  personal debe ser muy pulcro, educado, respetuoso y cuidadoso. Considerando que en este negocio la atención es totalmente personalizada, el carisma y educación de tus peluqueros debe ser prioridad.

Es ideal que porten uniformes y que sus recortes de cabello a la vez sean modernos y pulcros.

Recuerda que la persona que llega a tu local imaginará los resultados de acuerdo a la persona que le atiende.

En cuanto al número de peluqueros puedes comenzar con unos 2 o 3 peluqueros e ir incrementando el número en la medida que crece tu demanda.

Y si tu presupuesto es limitado, tú mismo deberás fungir como peluquero al inicio de tus operaciones.

Lo recomendable es que los salarios incluyan una base fija y otra parte por comisiones (un porcentaje por cliente) de tal manera que tus costos fijos no se vean afectados directamente sino que puedas pagar proporcionalmente a la demanda de trabajo de tu negocio.

Tu equipo debe estar formado por los mejores profesionales. Hazle notar a tu público que tu estilista es un profesional de alta preparación y con experiencia.

Además, debes capacitarlos constantemente pues las tendencias nunca dejan de reinventarse.

Tus productos deben ser de la mejor calidad y no puedes escatimar en gastos.

Si es necesario deberás encargar cosas a otros países, para así tener clientes satisfechos. No olvides a los clientes “especiales”: debes tener productos hipoalergénicos, para pieles sensibles, entre otros.

En cuanto a tus Proveedores resulta conveniente tener un número reducido de proveedores. Te ahorras problemas y puedes conseguir descuentos por volúmenes de compras.

Para empezar, lo mejor es contratar un intermediario que te proporcione todos los productos de determinadas marcas o también trabajar con los propios representantes de las marcas.

La promoción puede ser en las redes sociales, en revistas especializadas, en hoteles, centros comerciales y todos los lugares donde consideres que puedes captar clientes.

Algunas de las cosas que necesitas para poder iniciar tu estética son:

Productos químicos, Productos de belleza para venta, Productos de limpieza, Set de manicure, 30 toallas estándar, 15 batas blancas, 15 batas negras, 15 cubridores de corte, Carretes, broches, papel aluminio y brochas, Set para maquillaje, Secadora, Cepillos, Tijeras, Peines, Plancha para cabello, tenazas, Pinzas, Mesa, revistero, sillas o sillones para la zona destinada a esperar el turno y armario o percheros para utilizar como guardarropa, Taburetes de trabajo,  Mesa-mostrador para la recepción, Sillas giratorias, Espejos, Mesas de trabajo, Cajonera, Estanterías y mesas para las distintas salas, Carritos.

 
 

Suscríbete y entérate antes que nadie de los artículos que se publican en el blog

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

....

Se describe el proceso para iniciar un negocio...

Abrir una Papelería no requiere de grandes inversiones, pero si de un enorme compromiso y visión para mantenerse en el mercado, y como cualq...

Actuar ante todo, ya que el éxito no pasa por lo que decimos sino por lo que hacemos. Aunque estas compañías pueden ser analíticas en su enf...

Es importante destacar la gerencia como instrumento fundamental para incrementar la productividad y eficiencia empresarial particularmente c...

Una de las bondades de este tipo de negocios es que no tienen un arranque lento, pues desde el inicio empiezan con un buen registro de venta...

Publica tus Comentarios
 
 
 
 

 

Copyright 2024 Centro GDL
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb
Inicio Emprendedores | Contacto