Emprendedores Centro GDL Registro emprendedores CentroGDL

Ciber Café Internet, Evolucionar o morir

Ciber Café Internet, Evolucionar o morir

Hace varios años puse un ciber café, y en principio todo iba muy bien. Por aquellos tiempos  la renta de la hora del equipo era la base de los ingresos en el negocio. Claro por aquellos tiempos  el precio de la hora era mas alta que ahora, si estabas bien ubicado con la pura renta del equipo era mas que suficiente para que fuera rentable el negocio.

 

Por aquella época eran pocos los negocios de cibercafe. Pero de repente todo cambio.. Empezaron a poner muchos café internet en mi zona,  como si fueran tiendas de abarrotes. Y empezó la competencia y la guerra de precios. Nos vimos forzados a bajar el precio a la mitad para poder sobrevivir y la lucha por la clientela era encarnizada. Llego el momento que costo de la renta de la hora había bajado tanto que ya no se podía sobrevivir con el puro servicio de renta del equipo y las impresiones. Por lo que empezamos a vender muchas cosas como dulces, papas, refrescos etc. Y si aumentaron las utilidades aunque no como hubiéramos querido. Ya que la mayoría de los clientes eran estudiantes y solo traían  el dinero de la renta de la hora de internet.

 

Después decidimos  ofrecer el servicio de reparación de equipo de computo y venta de accesorios para ver si funcionaba y fue todo un éxito. Nuestras utilidades empezaron a crecer.

 

Poco tiempo después la competencia que no ofrecía este tipo de servicios empezó a quebrar (Ellos no tenían el servicio de reparación de equipo de computo.).

 

Pero contrario a la lógica el hecho de que nos quedáramos sin competencia no nos aumento la ventas como hubiéramos esperado, por que???... Y la respuesta.. El mercado había cambiado.

 

Las computadoras habían bajado de precio ahora eran mas económicas y los clientes ya habían adquirido una en su gran mayoría. Además el servicio de internet también había bajado de precio y era raro que un cliente no contara con ese servicio en su casa. Y la gente solo acudía al ciber café cuando su computadora o impresora no servía.

 

Si bien es cierto que la renta de equipo e internet bajo, la demanda de la reparación de equipo de computo y venta de accesorios subió.  A tal grado que lo que hace rentable al negocio hoy en día es la reparación y venta de accesorios y la renta de equipo e internet es el gancho. Los dos servicios se complementan perfectamente. Por que cuando a un cliente se le descompone la computadora o impresora acude al ciber a imprimir y hacer sus trabajos y de pasada nos deja su equipo para ser arreglado.

 

En pocas palabras, el negocio de cíber café evoluciono de cibercafé a un centro de servicios informático. Y cuando menos en nuestro caso es mas rentable que antes.

 

¿Y tu que opinas?

 

También te puede interesar

Como poner un ciber café y que tenga éxito.

Como escoger el lugar para poner un ciber café Internet con éxito.

 

Suscríbete y entérate antes que nadie de los artículos que se publican en el blog

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hay una pregunta clave que puede definir tanto su capacidad estratégica empresaria como la apertura de su mente a nuevas ideas y su potencia...

El principal problema con el enfoque dado al cybercafe, es que la mayoria pretende ganar dinero con la venta de la navegacion y uso de equip...

Actuar ante todo, ya que el éxito no pasa por lo que decimos sino por lo que hacemos. Aunque estas compañías pueden ser analíticas en su enf...

Todos cuando decidimos emprender un nuevo negocio como un ciber cáfe planeamos todo los detalles del nuevo negocio como el precio, la public...

Hace varios años puse un ciber café, y en principio todo iba muy bien. Por aquellos tiempos la renta de la hora del equipo era la base de l...

Comentarios Destacados
Total de comentarios 1

Ver todos los cometarios o PUBLICAR un comentario entra AQUI
 
 

 

Copyright 2014 Centro GDL
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb
Inicio Emprendedores | Contacto