Emprendedores Centro GDL Registro emprendedores CentroGDL

¿Como iniciar un negocio de ropa?

¿Como iniciar un negocio de ropa?

Es un hecho que la ropa representa un negocio floreciente que puede aprovecharse de muchas formas y que además cuenta con características especiales que lo hacen un negocio atractivo para emprendedores que desean invertir poco dinero y desarrollarlo en su tiempo libre.

Este negocio consiste en la confección y venta de ropa con marca propia; para la confección se hará uso de terceros (talleres externos de corte y confección), y para las ventas se trabajará con negocios intermediarios (tiendas, bazares, galerías, etc.).

Lo primero que tienes que hacer es Determinar qué tipo de ropa vas a confeccionar y vender, para ello, lo ideal es que tomes en cuentas tus propios gustos, es decir, que se trate de un tipo de prenda de vestir que a ti te guste y con la cual te gustaría trabajar, pero también deberás tomar en cuenta otros factores tales como la demanda existente (mientras mayor demanda tenga un determinado tipo de ropa mejor), la oferta existente (mientras menos competencia tenga un determinado tipo de ropa mejor), y la calidad de los productos de los competidores (mientras menos calidad exista para un determinado tipo de ropa mejor).

Es importante que le pongas una marca a tus prendas de vestidas que vas a vender y confeccionar.

Elige un nombre que este acorde con la esencia de tus productos y que sea atractivo. Registra tu marca en la oficina de marcas y patentes.

Para el diseño de las prendas puedes contratar a algún diseñador profesional, sin embargo, es posible que tú mismo diseñes las prendas; para lo cual, simplemente debes comprar algunas prendas de la competencia y luego especificar qué te gustaría cambiarle o agregarle.

Para el molde de las prendas si deberás contratar a un modelista, este también te podrá asesorar donde comprar telas y encontrar maquiladores. Algunos de los tipos de ropa que puedes confeccionar son:

1. Ropa para dama. Un segmento interesante porque las mujeres gustan mucho de la ropa y constantemente están adquiriendo nuevas prendas de vestir especialmente si son modernas y a la moda.

2. Ropa para bebé. Nada mejor para un padre de un pequeño recién nacido que un precioso conjunto para su nuevo pequeño. Además la ropa de bebé regularmente se vende con muy buenos márgenes de ganancia y es especialmente atractiva sin son diseños ingeniosos y únicos. Además, incluye prendas complementarias como colchitas, pijamas, etc.

3. Blancos o ropa de cama. Una excelente línea de ropa son los conjuntos de cama o también conocidos como "blancos", que incluye sábanas, sobrefundas, edredones, colchas, etc.

Estos conjuntos pueden venderse a muy buenos precios y puedes diversificarlo en conjuntos para niños, niñas o adultos.

4. Lencería. Esta es una línea de prendas de vestir que se vende perfectamente entre las damas quienes pagan muy bien por un conjunto de ropa interior de muy buen gusto.

5. Ropa para caballero. Un segmento que también puede representar utilidades interesantes ya que los caballeros gustan de prendas de vestir elegantes y de buen gusto como camisas, playeras, corbatas, gorras, etc.

6. Vestidos de ocasión. Esta es una línea que puedes trabajar enfocada en suplir la ropa para determinadas ocasiones especiales que es muy bien pagada como vestidos de boda, vestidos de 15 años, trajes para caballero, vestidos de noche para concursos, vestidos para damas o pajecitos de bodas, etc.

Deberás tener muestras de los modelos que quieres vender, lleva tus muestras con tus potenciales clientes para que vean la calidad, el diseño y sea más fácil que logres la venta.

Mientras más variedad de modelos tengas mejor, aunque, por otro lado, no es recomendable complicarse con demasiados modelos al principio, empezar con unas 6 muestras puede ser suficiente.

Para buscar negocios intermediarios que vendan tu ropa debes enfocarte en negocios tales como tiendas, bazares, galerías, etc., que estén dirigidos al mismo tipo de consumidor al cual estén dirigidos tus productos.

Debes acudir a ellos con tus muestras, ofrecer venderles tus productos, y conseguir que te hagan pedidos, los cuales mandarás a confeccionar al taller externo de corte y confección.

Para esta tarea puedes contratar algunos vendedores que ya cuenten con experiencia en este modelo de negocio, o que ya tengan una cartera de clientes.

Colocar una nueva marca en el mercado puede ser difícil, por lo que podrías empezar ofreciendo vender tus productos a consignación, y luego, empezar a vender al crédito y al contado.

El trabajar con negocios intermediarios no sólo te permitirá ahorrar en costos al no tener que comprar o alquilar un local o una tienda, sino que te permitirá llegar a un gran número de consumidores, y hacer conocida tu marca más rápidamente.

Promociona tus prendas de vestir con una página web, y logra que te recomienden tu producto de boca en boca, para lo cual, simplemente debes crear un producto de buena calidad, lo cual implica diseñar una prenda que cuente con insumos de primera, y con modelos atractivos y que estén a la moda.

 
 

Suscríbete y entérate antes que nadie de los artículos que se publican en el blog

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Se describe el proceso para iniciar un negocio...

Es importante destacar la gerencia como instrumento fundamental para incrementar la productividad y eficiencia empresarial particularmente c...

Hay alguna manera de saber si tienes lo que se requiere para ser un emprendedor exitoso? En realidad, no existe una guía que te dicte los pa...

Actuar ante todo, ya que el éxito no pasa por lo que decimos sino por lo que hacemos. Aunque estas compañías pueden ser analíticas en su enf...

El principal problema con el enfoque dado al cybercafe, es que la mayoria pretende ganar dinero con la venta de la navegacion y uso de equip...

La cosmética y todo lo relacionado con la belleza siempre ha sido una industria que reporta un crecimiento constante. Aqui te daremos una id...

Definir el problema: identifica cuál es la situación que deseas mejorar; por ejemplo, un descenso de ventas en determinado mes (temporalidad...

Es un hecho que la ropa representa un negocio floreciente que puede aprovecharse de muchas formas y que además cuenta con características es...

Por lo regular cuando alguien quiere poner una empresa propia y aventurarse en este camino lleno de obstáculos, es por que ya tiene una o va...

En todo el planeta hay personas que desean iniciar su propio negocio con el deseo de tener más tiempo para si mismos, su familia y ganar din...

Hay una pregunta clave que puede definir tanto su capacidad estratégica empresaria como la apertura de su mente a nuevas ideas y su potencia...

Publica tus Comentarios
 
 
 
 

 

Copyright 2017 Centro GDL
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb
Inicio Emprendedores | Contacto