Emprendedores Centro GDL Registro emprendedores CentroGDL

¿Donde pongo anuncios en la web para mi empresa?

¿Donde pongo anuncios en la web para mi empresa?

El término “publicidad en internet” se escucha mucho últimamente, no hay duda de eso, pues es un recurso que todo mundo desearía utilizar eficazmente para tener una mayor presencia y visibilidad en este mundo digital en donde los seres humanos estamos empezando a pasar más tiempo que en la televisión.

Existen varios tipos de publicidad en internet, los precios pueden ser desde gratis hasta muy elevados. Cada uno de los siguientes tipos de publicidad en internet te permitirá aumentar el tráfico a tu página web y exhibir lo que ofreces a un mayor número de visitantes.

Buscadores
En el marketing online, uno de los canales más efectivos para incrementar sus ingresos y su visibilidad es la Publicidad en Buscadores o Search Engine Marketing (SEM). Google AdWords es el programa de publicidad de buscadores de mayor éxito, seguido por otros como Yahoo Search Marketing y AdCenter de MSN.

La gran mayoría de personas acude a un buscador para encontrar aquello que necesita, por lo que los buscadores suelen derivar visitantes muy interesados en lo que un sitio web ofrece (productos, servicios, información, etc...). Además, el dar de alta un sitio web en el buscador más utilizado (Google) no tiene costo y puede generar cientos o miles de visitantes al día sin que se tenga que pagar un solo centavo.

Sin embargo, su principal desventaja es la alta competencia que existe entre miles e incluso millones de páginas web que intentan ubicarse en las primeras 10 posiciones de los resultados de búsquedas, lo cual, demanda un elevado nivel de conocimiento en cuanto a todo lo que involucra el posicionamiento en buscadores.

 

Banners
Los banner son un tipo de formato de publicidad en Internet que consisten en incluir los anuncios publicitarios dentro de diferentes páginas web.

El objetivo principal de los banners es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante. Buscan llamar la atención de los potenciales clientes y es por esto que se configuran de las maneras más creativas y atractivas posibles. Suelen tener el formato de un área pequeña de una ventana o pantalla; puede ser fijo o animado y tener sonido.

La principal desventaja de este medio es la baja selectividad que tiene, porque muchas veces los anuncios aparecen en sitios web que no tienen ninguna relación con lo que se ofrece (lo que puede generar visitantes no interesados en lo que el sitio web ofrece). Sin embargo, no está demás tomarlo en cuenta.

 

Directorios
Son como las guías de teléfonos o mejor aún, como las páginas amarillas en las que se puede encontrar una página web según la categoría y tema en la que se encuentre (artes, educación, negocios, salud, etc.), por lo que pueden derivar un buen volumen de visitantes interesados en lo que un sitio web ofrece.

Algunas ventajas son: 

  • Sirven de referencia a algunos buscadores que los utilizan para organizar sus propios directorios, un ejemplo de ello es Google, que utiliza la base de datos del directorio DMOZ. Por ello, es fundamental que un sitio web sea listado en este directorio.
  • Costo más económico: Anuncios Publicitarios ya sea por medio de un texto o un banner en varios directorios en línea. 
  • Alcance Nacional: Llega a tus clientes de forma más rápida a todo México.  Incrementa tus ventas, llamadas o prospecciones.
  • 24 horas: Ten presencia todo el día y todo el año. 
  • Optimización en buscadores: registrarse en directorios ayuda al search Engine. Su sitio será incluido en los directorios online y esto le ayudará a ganar tráfico y por lo tanto obtendrás más clientes.

 

Páginas que ofrecen bloques de píxeles
Es una propuesta nueva en el mercado de publicidad online para llegar al público objetivo. Consiste en una página web que está fraccionada en píxeles o bloques de píxeles en los que se puede colocar un banner o un texto con un enlace (link) hacia la página web que se quiere dar a conocer.

La gran ventaja de este medio es su costo, entre 10 y 25 U$D por 5 o más años de permanencia del anuncio en el (los) bloque(s) elegido(s).

 

Boletines electrónicos
Publicaciones electrónicas que ofrecen un espacio para colocar anuncios en los correos electrónicos que se envían regularmente a sus suscriptores. La ventaja de éste medio es que si se contrata un espacio en un e-Boletín que tiene miles de suscriptores y que está relacionado con los productos o servicios que ofrece el sitio web, se podrá llegar a miles de posibles visitantes o clientes sin mayor esfuerzo.

 

Publicidad en revistas o diarios
Cada vez más gente consume prensa online y menos prensa impresa. Es esencial entonces, poder aprovechar estos espacios e incluir los anuncios, adaptados a las distintas publicaciones; aprovechando las posibilidades de captar nuevos clientes interesados en nuestra empresa.

La publicidad en internet es un punto fundamental de los presupuestos de las grandes empresas de medios gráficos, superando incluso en los últimos años el porcentaje de ingresos por publicidad en las publicaciones impresas.

Cada vez son más los medios digitales que incluyen banners y anuncios en sus portadas online.

Uno de los fenómenos más interesantes en la publicidad por internet, específicamente en revistas en línea es el tipo de publicidad que éstas publican, es decir anuncian otros espacios del ciberespacio.

 

Espacios en páginas web para publicidad
Muchos sitios web (por no decir la gran mayoría) ofrecen un espacio en sus diferentes páginas web para que algún anunciante pueda colocar un banner o un texto a cambio de una suma de dinero. Para ubicar este tipo de sitios web se puede utilizar un Buscador y apuntar palabras relacionadas con lo que el sitio web ofrece. Luego, se debe navegar por esos sitios para ver si existen espacios donde se puedan colocar el banner o texto. Si alguno de éstos sitios lleva buen tiempo en la red (varios meses o años), tiene una buena cantidad de visitas al día y no tiene muchos anunciantes, entonces vale la pena que se contrate algún espacio disponible porque puede derivar muchos visitantes interesados en lo que el sitio web ofrece.

 

Anuncios clasificados
Diversos sitios web ofrecen la posibilidad de colocar un anuncio en un sector acorde al rubro del anuncio, el país donde aplica, el tipo de producto, etc. Algunos, brindan este servicio previo pago, otros en cambio (la mayoría) lo hacen gratis.

Estos anuncios generalmente son cortos, pueden llevar fotografías, información de contacto y hasta un enlace hacia tu página web. Los anuncios clasificados gratis son un medio al alcance de todos, no desaproveches esta oportunidad para generar más tráfico hacia tu página de internet.

Ventajas;
No cuesta nada, El anuncio clasificado es sumamente fácil de publicar. Los portales de anuncios clasificados gratis reciben una enorme cantidad de trafico que podría estar interesado en tus servicios, tu anuncio podrá aparecer en una buena posición en los buscadores, No necesitas tener una página de internet para publicarlos.

Desventajas;
Algunos portales publican tu anuncio solo por cierto tiempo, algunas secciones pueden tener demasiada competencia haciendo que tu anuncio no aparezca por ningún lado, En alguna ocasión tu anuncio podría no ser publicado.

 

Programas de anuncios
Son programas que permiten colocar un anuncio (imagen o texto) que será mostrado en páginas web relacionadas con el tema del anuncio. De esa manera, se logra atraer un volumen bastante apreciable de visitantes interesados en lo que un sitio web ofrece. Además, solo se paga cuando una persona hace click en el anuncio; lo cual, reduce drásticamente el costo total e incrementa su rentabilidad. Un ejemplo de este tipo de programa de anuncios (por no decir el mejor) es: Google Adwords.

 
 

Suscríbete y entérate antes que nadie de los artículos que se publican en el blog

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El no hacer publicidad o realizarla incorrecta puede ser el que defina el éxito o fracaso de su negocio. Un grave error que cometen las empr...

Vender por internet no es fácil, mucha gente fracasa en el intento, el exito tiene sus secretos algunos de los cuales exponemos aquí...

El canal de comunicación para hacer mercadeo y publicidad mas novedoso del momento es sin lugar a dudas el Internet, y mas específicamente e...

Antes que nada quiero mencionar que análisis FODA es una herramienta imprescindible para cualquier empresa que quiera crecer, yo la conocí c...

Hay alguna manera de saber si tienes lo que se requiere para ser un emprendedor exitoso? En realidad, no existe una guía que te dicte los pa...

Algunas Veces es mas importante el Servicio que el mismo producto...

¿ Con el internet no estan perdiendo importancia estos medios ?...

Como utilizar los artículos publicitarios y artículos promocionales para promocionar a tu empresa...

Actuar ante todo, ya que el éxito no pasa por lo que decimos sino por lo que hacemos. Aunque estas compañías pueden ser analíticas en su enf...

Publica tus Comentarios
 
 
 
 

 

Copyright 2017 Centro GDL
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb
Inicio Emprendedores | Contacto