Emprendedores Centro GDL Registro emprendedores CentroGDL

El Mercadeo en Internet

El canal de comunicación para hacer mercadeo y publicidad mas novedoso del momento es sin lugar a dudas el Internet, y mas específicamente el World Wide Web (WWW).

En cuanto al mercadeo, Internet rompe prácticamente las barreras geográficas, permitiendo realizar una estrategia de plaza global a todos los niveles, ya que la información llega fácil y rápidamente a todo el mundo.

Para implementar una buena estrategia de mercadeo en Internet, existen varias etapas que se deben llevar a cabo, las cuales se resumen así :

I-Determinar que información requieren sus clientes :

La estrategia de mercadeo se debe orientar en pasar a su cliente potencial a un cliente probable, y de ahí a un cliente fijo.

Para lleva a cabo este cometido se debe manejar tres tipos de información :

1.- Para el cliente potencial, la información debe mostrar en forma general todas las expectativas y objetivos de su empresa en el presente y futuro inmediato.

2.- Para el cliente probable, se le suministra información con la que pueda evaluar y comparar el producto/servicio de su empresa.

3.-Para el cliente fijo, se pone a su disposición una base de datos lo mas completa posible con todas las características y especificaciones del producto/servicio dentro del marco de servicio al cliente.

II- Seleccionar la información a colocar en su sitio del World Wide Web

Los elementos con que su empresa se promociona se pasan a archivos con que se puedan diseñar páginas en Internet, como textos, gráficas, imágenes; pasando a la etapa de diseño de sus páginas.

Seleccione y promueva su sitio del Internet

Su página de Internet se puede colocar en un servidor, al cual se le alquila espacio de memoria; o conectando su propia red al Internet, lo que le da mas libertad pero puede ser mas complejo.

A su vez es muy importante hacerle promoción, ya sea en los otros canales de publicidad de la empresa; así como en los sitios del Internet mas visitados, como son los de búsqueda de información.

Prepárese a recibir preguntas y solicitudes

Su sitio del Internet generará inquietudes en sus clientes potenciales, a los cuales puede responder en estas dos formas :

 

• Respuestas personalizadas por e-mail

 

•Respuestas lógicas por bases de datos

La venta de su producto/servicio la puede hacer por intercambio de documentos electrónicos (EDI) o aceptando ordenes de tarjetas de crédito.

Estos aspectos son los que están mas pendientes a desarrollarse, sin embargo muchas compañías han logrado abrir nuevos canales de mercadeo con los elementos actualmente disponibles.

Para el mercadeo de productos o servicios el Internet proporciona las siguientes ventajas :

 

• Permite educar y a la vez vender el producto

• Uno de los obstáculos mas preponderantes en la promoción de un producto o servicio es que la gran mayoría de los clientes potenciales desconocen parcial o totalmente las características del producto/servicio.

• Mediante el Internet se pueden colocar guías de aprendizaje que a su vez promuevan el producto/servicio, un buen ejemplo es este artículo.

 

Interactúe con sus clientes

A través de la utilización de encuestas y formularios electrónicos incluidos en el diseño de sus páginas Web o home-pages, se pueden hacer muchas preguntas a los clientes potenciales dentro del marco de una Investigación de Mercado, para así obtener los conceptos y expectativas que tienen los clientes potenciales del producto/servicio.

 
 

Suscríbete y entérate antes que nadie de los artículos que se publican en el blog

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Las empresas que desean poder competir con éxito en los mercados locales y mundiales deben diseñar vínculos fuertes con los actores principa...

Un concepto digno de ser considerado es la creación de un boletín informativo, o sea una publicación periódica de cuatro o cinco páginas sob...

Frente a nuevas formas de incorporarse al mundo, tan rápida como lo es a través de Internet, también surgen nuevas formas de interrelacionar...

¿Como vender de manera efectiva en internet? Primero que nada, se debe entender que internet no se debe relacionar con los mercados masivos....

Su carta a su madre podría valer millones... si millones de personas en el mundo la leyeran todos los dias y no una sino varias veces en el ...

En este artículo se muestra un panorama general de cómo las tecnologías de información apoyan áreas como la mercadotecnia a través de una s...

Publica tus Comentarios
 
 
 
 

 

Copyright 2017 Centro GDL
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb
Inicio Emprendedores | Contacto