Emprendedores Centro GDL Registro emprendedores CentroGDL

Secretos de la venta en internet

Secretos de la venta en internet

Cada vez que un potencial cliente entra a tu sitio Web, tu empresa contará con unos escasos segundos para atraer su atención y motivarlo a continuar buscando productos y servicios dentro de ella.

Sin embargo, contrario a lo que muchos empresarios de creen, no basta sólo con tener buenos productos y entregar una atención rápida y cordial, sino también de los atributos que tiene tu plataforma virtual.

Recuerda que se trata de la primera imagen, y muchas veces la única, que tienen las personas sobre tu empresa. Un sitio debe contar con elementos propios que llamen a explorarlo. Te decimos cuáles son:
Pon en práctica estos consejos para crear un negocio perdurable en Internet y lograr que tus futuros clientes te recuerden fácilmente:

1.- Lo primero es crear un sitio Web con contenidos e ideas simples pero atractivos, sin rellenar con textos o imágenes que pueden cansar a tus potenciales clientes. Toma en cuenta que un error común es llenar los sitios con mucha información que confunde a los usuarios y así terminar con la posibilidad de convertirse en un futuro cliente.  Tu sitio debe ser único y original. Intenta que tu sitio web sea creado bajo tu propio nombre de dominio y hospedaje web. Por ningún motivo utilices servicios gratuitos, pues no tendrás éxito y tu negocio no parecerá serio; debes demostrar confianza y dominio profesional.

2.- Siempre que sea posible, añade incentivos con disponibilidad limitada, también plazos y/o precios especiales de venta.

3.- El sitio debe funcionar las 24 horas, por lo que no es necesario que tengas a alguien contestando preguntas todo el día; lo importante es que no sea necesaria la asistencia de terceros, explicando con imágenes y breves descripciones de lo que ofreces.

4.- La página debe ser atractiva para los visitantes, por lo que es importante que los clientes puedan participar en encuestas y las preguntas que hagas. Además, con esta información podrás recolectar información y utilizarla para tu propio interés en futuros productos y cómo venderlos.

5.- Utiliza un buen programa de administración y captura de correos electrónicos. Lo mejor es usar un programa de listas de correo para gestionar prospectos y clientes. Una buena táctica es crear tu propio boletín electrónico de suscripción voluntaria para que las personas que tengas incluidas en tu listado de correos conozcan tu empresa, tus productos y tus ofertas. Es la mejor forma de atraer a posibles consumidores hacia tu empresa virtual

6.- Nárrales exactamente qué hacer para aprovechar tu oferta. Explica, de manera sencilla, los pasos a seguir y dónde dar clic para acceder a ella.

7.- La tarea más importante que debes cumplir es retener a los clientes y demostrar que eres mejor que la competencia. Haz que regresen a tu sitio; ofréceles fácil navegación y una buena gama de tus productos. 

8.- Decide lo que quieres que hagan los visitantes después de leer cada página de tu sitio. A continuación, escribe tu carta de ventas o artículo, para llevarlos a tomar “esa acción” que tiene sentido para ellos.

9.- Añade el número de teléfono, enlace, o botón “Comprar ahora”. No des por sentado que van a usar el tiempo buscando dónde deben hacerlo.

10.- Dale Promoción. Tienes que lograr que la gente te conozca; de lo contrario, estarás perdiendo dinero. Puedes usar métodos de publicidad de bajo costo, tanto offline como online, especialmente las redes sociales. Incluso puedes crear una alianza con alguien que tenga una tienda física y entregar artículos promocionales, por ejemplo bolsas con tu anuncio de regalo.

Si vas a vender productos o servicios, lo mejor es que aceptes pagos con tarjetas de crédito, de lo contrario busca otros medios de pago más fáciles. Existen varias opciones en el mercado, de acuerdo a tus objetivos y necesidades.

11.- Por último, habilita un sector o un foro donde las personas puedan contar sus experiencias. Por si no lo sabías, este tipo de promoción es una de las formas más fáciles de vender por Internet.

 
 

Suscríbete y entérate antes que nadie de los artículos que se publican en el blog

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Como vender de manera efectiva en internet? Primero que nada, se debe entender que internet no se debe relacionar con los mercados masivos....

Vender por internet no es fácil, mucha gente fracasa en el intento, el exito tiene sus secretos algunos de los cuales exponemos aquí...

Su carta a su madre podría valer millones... si millones de personas en el mundo la leyeran todos los dias y no una sino varias veces en el ...

Algunas veces es difícil escoger el producto adecuado para vender por internet, en este artículo pretendemos orientarte sobre este aspecto....

El canal de comunicación para hacer mercadeo y publicidad mas novedoso del momento es sin lugar a dudas el Internet, y mas específicamente e...

Publica tus Comentarios
 
 
 
 

 

Copyright 2017 Centro GDL
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb
Inicio Emprendedores | Contacto