Emprendedores Centro GDL Registro emprendedores CentroGDL

Como hacer negocio en las redes sociales

Como hacer negocio en las redes sociales

Hoy en día el usuario promedio dedica más tiempo a internet, principalmente en sitios de redes sociales, lo que se refleja en un crecimiento de venta de publicidad en estas redes y en consecuencia una gran oportunidad para explotar.

 

Las redes sociales ofrecen el espacio y los canales para que las empresas promocionen sus servicios a través, del envío de un boletín ó Newsletter a perfiles segmentados. Desde el punto de vista de negocios, las redes sociales hoy en día juegan un papel importantísimo y eso nadie lo puede negar,  pero para que funcionen tienes que volverte “atractivo”.

 

Algunas de las estrategias para ser atractivo en las redes sociales son:

 

Define una estrategia

 


Determina en que redes sociales quieres estar presente y si son las que usan tus consumidores. Crea una estrategia de contenido que te ayudará a mantenerte organizado. Nos referimos a que mandes un tweet cinco veces diariamente, ó publiques en Facebook una vez al día y/o actualices tu blog un día a la semana.

 

 

Sube contenido nuevo

 

Muchos de tus seguidores no querrán encontrar el mismo contenido en tu página de facebook, que en twitter. Puedes subir fotografías en facebook, y quizá en twiter pensamientos, actualizaciones rápidas de tu estado. Una estrategia es por ejemplo que en twitter invites a que veas las fotos de tu facebook.

 


Apóyate con herramientas de estadística y medición 

 

Las aplicaciones de medición son necesarias para definir cuáles posts son exitosos y por qué. Entre estas aplicaciones están SocialBro, Tweriod y TweetWhen las cuales están disponibles como  app gratuitas para tu computadora o como una extensión del buscador, estas herramientas pueden ayudarte a elegir el momento ideal para publicar tus actualizaciones.

 

Otra opción es que monitorees con Analytics de tu sitio Web, ya sea en Google o Yahoo, para ver cuántas referencias obtienes de estas redes sociales. Los servicios de hosting pueden proveer esta opción también.

 

Aprovecha los videos que tiene facebook.

Es una herramienta de marketing que agregará valor al contenido que subas al sitio. Seguramente tienes en video testimoniales de tus clientes, no olvides que sus recomendaciones impactarán en la decisión de tus futuros consumidores.

 

Ofrece promociones.

Premia a tus seguidores con promociones especiales para ellos, de manera que siempre estén interesados en seguirte y recomendarte con sus amigos en las redes sociales.

 


Utiliza estrategias divertidas atraer a tus clientes

Atrae a tus clientes por medio de test, juegos, promociones ó regalos a cambio de de sus datos. Seguramente si se convierte en algo divertido y atractivo continuamente visitaran tu página.

 

Y por ultimo no olvides poner un enlace en tu red social para que vallan a tu pagina web, para que puedan encontrar.

 
 

Suscríbete y entérate antes que nadie de los artículos que se publican en el blog

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Como vender de manera efectiva en internet? Primero que nada, se debe entender que internet no se debe relacionar con los mercados masivos....

Vender por internet no es fácil, mucha gente fracasa en el intento, el exito tiene sus secretos algunos de los cuales exponemos aquí...

La respuesta oculta tras estos casos se resume en una sola palabra : rutina. Si usted desea sobrevivir con su empresa, emprendimiento o pro...

El canal de comunicación para hacer mercadeo y publicidad mas novedoso del momento es sin lugar a dudas el Internet, y mas específicamente e...

Publica tus Comentarios
 
 
 
 

 

Copyright 2024 Centro GDL
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb
Inicio Emprendedores | Contacto