Emprendedores Centro GDL Registro emprendedores CentroGDL

Pasos para poner un call center en mi empresa.

Pasos para poner un call center en mi empresa.

Antes de empezar con lo necesario para poner un call center seria bueno definir lo que es un call center.

Que es un call center

Un call center no es mas que un centro o lugar en el que estan un grupo de personas llamados operadores los cuales estan recibiendo o haciendo llamadas con el fin de vender (telemarketing), comprar, dar servicio de soporte, o de atención al cliente.

También existen  empresas dedicadas a dar el servicio de call center como servicio de outsourcing a cualquier empresa que lo solicite, por ejemplo:

Quien no se acuerda de las molestas llamadas que nos hacen todos los dias justo cuando estamos mas ocupados,  ofreciendonos tarjetas de credito, polizas de seguros, boletos de sorteos, encuestas  o incluso esos inoportunos cobradores. Pues bien todas estas llamas provienen de los call center que estan ubicados en nuestro propio pais, veces en paises de centroamerica e incluso de paises tan lejanos como la india.

Ahora que sabemos los que es un call center veamos que necesitamos para poner un call center.

 

Que necesito para poner un call center.

Bueno esto depende un poco de la cantidad de llamadas que queramos atender.  Pero en general ya sea que quieras poner un call center para tu empresa o quieras poner un call center para ofrecer el servicio de cal center a otras empresas  necesitamos lo siguiente:

-          Lineas telefonicas  VOZ-IP para ahorrar en costes. Ademas tienen la ventaja que pueden ser de varios canales (puedes hacer varias llamadas con la misma linea telefonica al mismo tiempo.).

-          Un conmutador IP (PBX): Esto no es mas que una computadora con un software que la hace de conmutador, el software puede ser asterik, trixbox, elastix, etc. Hay varios provedores que te ofrecen la instalación de un conmutador IP (PBX) solo es cuestion de buscar en google.

-          Telefonos IP o un softphone, esto no es mas que un software que se instala en una computadora y que funciona como teléfono.

-          Una muy buena conexión de internet de preferencia con la misma velocidad de subida como de bajada.

-          Una programa CRM (Programa de Gestion de Clientes) con el que podras llevar el control de las llamadas realizadas o recibidas, puedes hacer el tuyo o obtener conseguirlo ya hecho. Existe uno muy bueno basado en interface web que se llama sugar CRM.

Existen Manuales tanto para instalar el trixbox como el CRM sugar, pero se necesitan conocimientos avanzados de informatica por lo que te recomiendo conseguir alguien que lo haga por ti. Y así te evitaras varios dolores de cabeza.

Cabe mencionar que el trixbox como el sugar CRM son gratuitos.

A continuación te pongo unos links dode los puedes bajar.

 Software CRM

Software PBX para Call Center (TrixBox)

 

Espero que esta información te haya sido de ayuda.

Centro GDL
 
 

Suscríbete y entérate antes que nadie de los artículos que se publican en el blog

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El objetivo de este artículo es ayudarte a determinar cual software de escritorio o plataforma web es el adecuado para tu empresa....

En este artículo se muestra un panorama general de cómo las tecnologías de información apoyan áreas como la mercadotecnia a través de una s...

Usted puede devorar libros y libros sobre cómo ser un buen vendedor; pero resulta imposible aplicar todas las recetas sugeridas o, menos, bu...

Existen ciertos secretos que tienen los vendedores exitosos, estos son adquiridos a través de la experiencia y de la capacitación, así como ...

Si deseas poner un call center en tu empresa o para ofrecer el servicio a otras empresas aquí te explicamos lo que necesitas....

Publica tus Comentarios
 
 
 
 

 

Copyright 2024 Centro GDL
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb
Inicio Emprendedores | Contacto