Emprendedores Centro GDL Registro emprendedores CentroGDL

Que SOFTWARE CRM es el que me conviene para mi empresa?

Que SOFTWARE CRM es el que me conviene para mi empresa?

¿Por qué llevar el control de nuestros clientes con un CRM?

Hoy en día la competencia es feroz y cada día cuesta más tiempo, dinero y esfuerzo conseguir clientes nuevos. Además una empresa que no mantiene sus clientes actuales no podrá crecer y sus probabilidades de fracasar serán mucho mayores. Es mucho más barato mantener los clientes que ya tenemos con promociones y manteniendo un contacto constante con ellos. Y aquí es donde entra un CRM.

CRM quiere decir "Gestión de la Relación con Clientes". Y hoy existen programas CRM (software) que nos ayudan a llevar el control de la relación con nuestros clientes. El objetivo de este artículo es ayudarte a determinar cuál software de escritorio o plataforma web es el adecuado para tu empresa.

El CRM nos va a ayudar a mantenernos en contacto con los clientes de una manera organizada, a darle seguimiento al proceso de venta, gestionar los casos que se puedan presentar como soporte o resolución de problemas, asi como la programación de tareas y citas relacionadas con los clientes.

Existe una gran cantidad de Plataformas CRM Web y de escritorio, unos son open source otros son de renta y otros de pago, unos CRM son muy sencillos y otros muy complejos de usar y de mantener.

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

 

Entre las plataformas CRM que existen se encuentran:

 

Algún software es adecuado para unas empresas y otro para otras empresas. Esto depende del tamaño de la empresa, giro, número de empleados, sucursales foráneas, recursos tecnológicos etc.

Por ejemplo SUGAR CRM, es un CRM open source y plataforma web tiene la ventaja de que es completo y gratuito, pero tiene la desventaja que tienes que instalarlo en tu propio servidor y tener una persona encargada del sistema que este respaldando la información y dando mantenimiento y si bien tiene la ventaja de ser gratuito el mantenerlo puede ser caro incluso mas que los de pago. 

Por otro lado tenemos los CRM como MyCRM y Salesforce que son plataformas web de renta en los cuales pagas una cuota mensual y te olvidas de tener un costoso servidor pagar una persona que mantenga el sistema funcionando y respaldando la información, definitivamente este tipo de CRM es el adecuado para las pequeñas empresas que no cuentan con los recursos tecnológicos y de personal suficientes.

Si tienes más dudas aquí te ponemos un enlace en el cual hay una encuesta que te ayudara a saber con mayor precisión cuál es el software CRM más adecuado para tu empresa.

 

 
 

Suscríbete y entérate antes que nadie de los artículos que se publican en el blog

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Existen ciertos secretos que tienen los vendedores exitosos, estos son adquiridos a través de la experiencia y de la capacitación, así como ...

Usted puede devorar libros y libros sobre cómo ser un buen vendedor; pero resulta imposible aplicar todas las recetas sugeridas o, menos, bu...

Si deseas poner un call center en tu empresa o para ofrecer el servicio a otras empresas aquí te explicamos lo que necesitas....

El objetivo de este artículo es ayudarte a determinar cual software de escritorio o plataforma web es el adecuado para tu empresa....

Publica tus Comentarios
 
 
 
 

 

Copyright 2024 Centro GDL
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb
Inicio Emprendedores | Contacto