Emprendedores Centro GDL Registro emprendedores CentroGDL

Que puedo vender en Internet

Además de la posibilidad de llegar a un mercado de alcance mundial, las ventajas de vender por Internet son muchas: presenta bajos costos, podemos vender desde la comodidad del hogar, podemos vender las 24 horas del día los 365 días del año, no necesitamos contar físicamente con los productos antes de realizar las ventas, entre muchas otras. Sólo es cuestión de que el cliente nos haga el pedido, cancele vía tarjeta de crédito o a través de cualquier otra forma de pago (vía depósito bancario, vía transferencia bancaria, etc.), y luego le enviemos el producto a su dirección física, o que pueda descargarlo a través de algún sitio web.

Vender por Internet no es lo mismo a vender a través de los medios tradicionales, razón por la cual, algunos productos pueden llegar a tener mucha demanda en Internet, mientras que otros es poco probable que alguien decida comprarlos vía este medio.

Existen dos tipos de productos que podemos vender; los productos digitales y los productos tangibles:

Los productos digitales que más se venden en Internet son los basados en la información (infoproductos), los principales son:

  • Software (programas para computadores)
  • Ebooks (libros electrónicos) 
  • Video Digital 
  • Audio Digital
  • Sitios web de contenido por suscripción

La ventaja de venderlos es que no implica gastos de envió y le da la posibilidad al cliente de obtener su producto inmediatamente. Estos productos digitales pueden ser creados por nosotros mismos, pueden ser productos digitales de terceros, o pueden ser productos digitales con derecho de reventa.

La otra alternativa para vender en Internet consiste en vender productos tangibles, entre los que destacan las prendas de vestir, los discos, los licores, las artesanías, las joyas, los regalos, los adornos, etc.; productos los cuales podemos crear o producir nosotros mismos, o comprarlos previamente a algún proveedor.


Es muy importante que elijas productos a los que puedas agregar un valor extra que el cliente aprecie, pues si vendes algo que se puede comprar en cualquier esquina, tendrás pocas posibilidades de venta. Si un producto tiene un alto valor intrínseco puedes poner casi cualquier precio y parecerá una oferta. (Los clientes valoran tanto el producto, que estarán felices o incluso ansiosos de pagar su precio).

El precio es importante, por lo que antes de decidir qué vas a vender debes considerar que el precio al que vendas tus productos debe ser atractivo para el consumidor pero rentable para ti; si no lo es, no es negocio.

Asimismo, debes pensar en el nicho en que insertarás los productos que ofreces. Necesitas un segmento lucrativo en Internet y una vez que lo hayas descubierto, ten en cuenta productos que puedan complementar tu oferta principal. El producto debe ser atractivo a personas que tengan dinero y estén dispuestos a gastarlo. (Si no piensas que esto es importante, trata de vender algo a alguien que no tenga dinero)


"¿Qué debo vender? ¿Qué productos tienen gran demanda? Estas son las preguntas que la mayoría de gente trata de responder para llegar a tomar una decisión definitiva. Y si de verdad queremos saber las respuestas de estas preguntas, nuestra única opción es investigar un poco. Se van a presentar varias situaciones de todo tipo que podrán hacerle pensar que tiene una idea de alta demanda. Debemos ser capaces de comprender y satisfacer las necesidades, deseos y expectativas de nuestros clientes sobre algún producto que tratan de comprar.

Debemos escoger el segmento de mercado donde podamos ser líderes potenciales o por lo menos cumplir un rol desafiante. El objetivo primordial de incursionar en este negocio no es sólo satisfacer las necesidades y deseos de nuestros clientes, sino también hacerlo de manera más provechosa o rentable que nuestra competencia. De no ser así, nuestros competidores terminarán satisfaciendo a nuestros clientes mejor que nosotros mismos.

 
 

Suscríbete y entérate antes que nadie de los artículos que se publican en el blog

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Como vender de manera efectiva en internet? Primero que nada, se debe entender que internet no se debe relacionar con los mercados masivos....

El canal de comunicación para hacer mercadeo y publicidad mas novedoso del momento es sin lugar a dudas el Internet, y mas específicamente e...

Vender por internet no es fácil, mucha gente fracasa en el intento, el exito tiene sus secretos algunos de los cuales exponemos aquí...

Su carta a su madre podría valer millones... si millones de personas en el mundo la leyeran todos los dias y no una sino varias veces en el ...

Publica tus Comentarios
 
 
 
 

 

Copyright 2024 Centro GDL
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb
Inicio Emprendedores | Contacto