Emprendedores Centro GDL Registro emprendedores CentroGDL

Dónde encontrar inversionistas ángeles para tu proyecto de negocio.

Dónde encontrar inversionistas ángeles para tu proyecto de negocio.

Los ángeles inversionistas (business angels) son una buena opción para inyectar capital a las empresas actuales. Para la mayoría de los nuevos emprendedores es difícil encontrar préstamos bancarios, sobre todo en estos tiempos de crisis económica donde abundan los empresarios en busca de financiamiento.

La diferencia con los inversionistas de riesgo está en que los "ángeles" utilizan fondos propios y no de terceros, para concretar estas inversiones. Su decisión de participar se define por los planes de negocio de las nacientes empresas.

Antes de contactar un inversor ángel debes conocer lo que busca:

1. Los ángeles buscan un gran emprendedor con una excelente idea.
A muchos de estos inversionistas les gusta invertir en etapas muy tempranas de los negocios, antes de que estos generen utilidades. Su mayor interés es invertir en proyectos con dos un gran emprendedor, un gran fundador; y que tenga una potencial gran idea, que pueda crecer y convertirse en una gran compañía. Pero también buscará la oportunidad de participar y proveer ayuda, no sólo el dinero, por eso son denominados los "ángeles activos".

2. Necesitarás un buen plan de negocios.
Mucho inversores ángel revisarán cuidadosamente el plan de negocios completo, harán muchas preguntas e investigación. Es imperativo que tu proyecto tenga un buen plan de negocio.

3. Reglas claras para una relación fluida.
Es importante lograr una relación interpersonal saludable y fijar las reglas claras del juego, para saber qué tanto se va a involucrar el ángel, y qué reportes debe esperar del funcionamiento de la compañía. Eso es muy importante para evitar malas experiencias.

¿Donde están los inversores Ángel?
En México existen alternativas importantes como el sitio Red de Ángeles Inversionistas, un servicio de Internet que busca conectar emprendedores y ángeles inversionistas y es propiedad del Angel Investment Network Ltd., una empresa de inversiones con sede en Londres, Angel Ventures México y Alta Ventures México.

Sitios de inversionistas ángeles:

México: http://www.angelventuresmexico.com
Sudamérica http://www.angelesinversionistas.com
España http://www.angelesinversionistas.es

 
 

Suscríbete y entérate antes que nadie de los artículos que se publican en el blog

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En este artículo pretendemos enseñarte lo que es un plan de negocio y para que sirve....

Este artículo describe cuando es recomendable pedir un crédito para una empresa...

El Leasing o arrendamiento financiero es una herramienta de crédito mediante la cual una pequeña empresa (PYMES) puede hacerse de activos co...

Este artículo te orienta sobre que busca un invesiónista angel cuando invierte en un proyecto de negocio o en una MiPYME...

Este artículo explica cómo un financiamiento ángel puede ayudar a que tu empresa crezca o a conseguir financiamiento para echar a volar tu n...

Publica tus Comentarios
 
 
 
 

 

Copyright 2017 Centro GDL
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb
Inicio Emprendedores | Contacto