Emprendedores Centro GDL Registro emprendedores CentroGDL

Financiamiento Ángel para MiPYMES, una opción al crédito

Financiamiento Ángel para MiPYMES, una opción al crédito

Este artículo explica cómo un financiamiento ángel puede ayudar a que tu empresa crezca o a conseguir financiamiento para echar a volar tu negocio.

Como buen emprendedor es esencial estar informado sobre cualquier opción de financiamiento que pueda existir para poder recurrir a ella. En este artículo hablaremos sobre uno en particular; El Inversor Ángel.

Un inversor ángel es una persona rica que inyecta mucho dinero en una empresa joven para ayudarla a crecer y a ser exitosa.

Los inversores ángeles se caracterizan por invertir de sus propios fondos a empresas emergentes a diferencia de las entidades bancarias o las entidades de capital semilla quienes administran el dinero de otros y por lo general solo prestan dinero a empresas con un historial de resultados.

Contar con un inversor Ángel puede ser una gran solución a la hora de buscar financiamiento durante la crisis o para conseguir un crédito cuando nadie te lo da. Este concepto consiste en un inversor privado con alta capacidad para invertir su dinero, conocimiento y experiencia empresarial, además de poseer una red de contactos propia, en proyectos empresariales. En tanto, se podría decir que es una especie de mecenas moderno.

 

Muchas veces es difícil reunir el dinero necesario para financiar una empresa mediante los familiares o amigos (por ejemplo reunir 100 mil dólares) y aun mas difícil conseguir un financiamiento por parte de un banco o entidades de capital de riesgo cuando muchas de estas entidades no están interesadas en financiar empresas que requieran menos de un millón de dólares (varía dependiendo del país) ya que no las consideran como inversiones rentables.


A cambio de su aporte monetario y "creer en el proyecto”, pide una participación en el capital de la empresa, por lo que si la empresa va generando beneficios pueden ir recuperando parte de su inversión de forma más o menos real a largo plazo.

Los inversores ángel suelen compartir sus habilidades directivas en las empresas que invierten. Su principal característica es que arriesgan su dinero en una empresa para después vender su participación con la esperanza de obtener mayores ganancias.

Los inversores ángeles pueden contar con el "know how" del mercado y las finanzas; por lo que suelen ser conocidos por el resto del sector. Si invierten una empresa siempre le darán cierta publicidad indirecta o directamente.

En conclusión; Si el dinero reunido entre los familiares y amigos más tus fondos propios no es suficiente para financiar tu idea de negocio y no puedes obtener un préstamo bancario porque tu empresa no cuenta con un historial que demuestre resultados positivos entonces quizás debas recurrir a los fondos de un inversor ángel.

 
 

Suscríbete y entérate antes que nadie de los artículos que se publican en el blog

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este artículo describe cuando es recomendable pedir un crédito para una empresa...

El Leasing o arrendamiento financiero es una herramienta de crédito mediante la cual una pequeña empresa (PYMES) puede hacerse de activos co...

Este artículo explica cómo un financiamiento ángel puede ayudar a que tu empresa crezca o a conseguir financiamiento para echar a volar tu n...

Publica tus Comentarios
 
 
 
 

 

Copyright 2017 Centro GDL
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb
Inicio Emprendedores | Contacto